15 abril, 2016

Una exposición sobre la Barbie en el Museo de Artes Decorativas de París

Barbie llega al Museo de Artes Decorativas de París

París siempre está a la vanguardia en cuanto a las exposiciones y los actos culturales-artísticos. En esta ocasión, el Museo de Artes Decorativas alberga una impresionante retrospectiva de Barbie, la muñeca más célebre del mundo.

Esta magnífica exposición está formada por más de 700 figuras de la famosa  figura de Mattel. El visitante podrá conocer la historia de la vida de esta muñeca, su arte, su antropología, sus diseño  y su moda. Todo ello junto a modelos  históricos de Moschino, Louboutin, Dior, Yves Saint Laurent, etc.

“Barbie” se puede visitar hasta el próximo  18 de septiembre en el Museo de Artes Decorativas de París  que se encuentra en la Rue de Rivoli, 107. Las visitas se dan de martes de a domingo, de 11.00 a 18.00 horas (jueves hasta las 21.00 horas). La entrada general cuesta 11 euros y existen una serie de descuentos para ciertos coletivos.

Esta muestra  se ha creado, especialmente, merced a los archivos del Museo de Artes Decorativas de París, junto  al excelente material cedido por Mattel, la marca a la que pertenece la muñeca Barbie. La unión de ambos factores ha sido todo un éxito como se pueden ver en el número creciente de visitantes de esta retrospectiva desde su inauguración el pasado 10 de marzo.

En esta muestra, se ve como la muñeca Barbie va a  incorporar tres cuerpos diferentes por primera vez en su vida. Mattel decidió desvelar este gran secreto con ocasión de la puesta en marcha de esta exposición en la ciudad bañada por el río Sena.

La muestra aborda los 57 años de Barbie, que vio la luz el 24 de junio de 1952. También penetra en la vida de los amigos de Barbie:  Ken (que surgió en 1961)  Skipper (creada en 1964) y otros tantos  personajes comos su hermanos, amigos  o sus singulares mascotas.

Por último, la exposición permite abordar la evolución de la muñeca, las diferentes rofesiones que ha tenido  a lo largo del tiempo, su transcedental relación con el mundo moda o como esta muñeca  ha reflejado el arte en el paso del tiempo.

 


Recibe GRATIS ofertas de viajes, hoteles y turismo en tu email:


Deja un comentario



Buscar hoteles al mejor precio