01 abril, 2014

La Torre Eiffel llega a los 125 años de vida en medio de su remodelación

París-vista-aérea-torre-eiffel

La Torre Eiffel, símbolo absoluto de París desde que inaugurase la Exposición Universal de 1889, ha cumplido ayer su 125 aniversario en medio de un proceso de rehabilitación que no le devolverá hasta el final del próximo verano su aspecto de antaño.

Las reformas, que se pusieron en marcha en 2008 y mantienen fuera de servicio dos de sus tres ascensores, son el motivo principal de que la sociedad que  gestiona el monumento, SETE, usa  para justificar una efeméride sin conmemoración alguna.  La puesta a punto de la Torre Eiffel concluirá en torno a septiembre u octubre. Entonces será cuando tengan lugar estos festejos.

Seguir leyendo »

15 abril, 2013

El entorno de la Bibliotheque Nationale

la Bibliothequé Nationale de France (BNF

En la orilla izquierda del río Senase alza  la Bibliothequé Nationale de France (BNF), que fue inaugurada en 1996. Detras de la BNF, la rue Tolbiaca con sus comercios presenta un aspecto casi provinciano. Este barrio que se encuentra en continuo cambio pasando de un paisaje industrial a una modernidad fría y elegante, cada vez cuenta con mayor número de residentes, sobre todo,  alrededor de la Biblioteca con el nuevo barrio Tolbiac.

Pasado el Pont de Tolbiac, se extiende del Parc de Bercy, un parque que cubre unas 50 hectáreas a lo largo del Sena y abierto al público e en 1997. Desde el 2005, están instalados al lado del parque la Cinémathéque Française, el Musée du Cinéma y la Bibliothéque du Film-Bifi.

El Musée du Cinema  acoge las colecciones de la Cinématheque desde su creación en 1936: trajes, decorados, carteles, manuscritos, … La Bibliothéque du Film-Bifi alberga una mediateca y una videoteca con más de 3.000 películas. El Musée des Arts Forains exhibe una colección relacionada con el mundo de las verbenas desde el siglo XIX.

Seguir leyendo »

10 abril, 2013

El Hotel de Lauzun, una maravilla parisina

hotel lauzun

El Hotel de Lauzun está ubicado en la 17 Quai d’Anjou, en la isla  de Saint Louis, en una zona muy turística de París. Se puede llegara este lugar  en el  Metro parisino  apeándose en la estación de Pont Maire. Solamente se puede entrar si se  concerta una visita guiada. No es de los sitios más turísticos de la capital gala, pero sorprenderá a propios y extraños. Si tienes tiempo, te recomiendo visitarlo.

Esta bella mansión fue erigida por el arquitecto Louis Le Vau a mitad del siglo XVII por encargo de Charles Gruyn des Bordes, un prestigioso comerciante de armas de aquellos tiempos. En 1682, la adquirió el duque de Lauzun, comandante del ejército francés y protegido del rey galo Luis XIX.

Luego, se transformó en el núcleo de la vida bohemia literaria y artística de la capital gala. Hoy en día es propiedad municipal y ofrece una visión magnífica  del estilo de vida de las clases burguesas francesas del siglo XVII.

Seguir leyendo »

31 marzo, 2013

Conocer París en un día

vip-paris-diner-croisiere

¿ Qué se puede hacer en un día en París?  A lo largo de 24 horas se puede disfrutar plenamente  de la capital francesa, aunque sin apena tiempo  para descansar y dormir. Serán 24 horas sin parar.

1º. 8.00 horas:

Para empezar bien el día nada mejor que desayunar a la francesa un café y croissantes en uno de los muchos cafés de París.Por ejemplo, en Saint Germain, el Flo y Des Margaux. Hay que arrancar a lo grande esta jornada.

2º. 9.00 horas:

Se trata de  un buen momento para curiosear por los mercados parisinos y palpar el ambiente de la ciudad. Sobre todo, muy recomendable en verano para evitar los calores del mediodía.

3º. 10.00 horas:

Se puede visitar uno de los modernos museos de París como el Centro Pompidou, Orsay, la Vilette, el de Picasso … Para ver su cultura sobre el arte contemporáneo.

Seguir leyendo »

28 noviembre, 2012

París contará con transporte público en el río Sena

París tendrá transporte público fluvial (la primera red de este tipo puesta en marcha  en Francia) para finales del 2013, cuando el río Sena se parecerá a los canales típicos de Venecia que desde siempre han sido recorrido por los conocidos ”vaporetti”. Según las previsiones existirán tres líneas de naves y 31 paradas diseminadas a lo largo del recorrido del río Sena.

De este modo, el usuario se podrá desplazar en barco hasta el centro de la ciudad para ver sus principales atractivos turísticos como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o el Museo d’Orsay. Además, los barcos fluviales conectarán la periferia de París con el centro, funcionando entre Suresnes (oeste) y Maison Alfort (este).

El servicio fluvial completará la amplia oferta de transporte público de la capital francesa. En los últimos tiempos, se ha ampliado con el sistema de autos eléctricos y el alquiler de bicicletas. Se trata de ofrecer más opciones al usuario  para desplazarse y buscar nuevos medios de transporte. Seguir leyendo »

27 noviembre, 2012

Una ruta de Los Inválidos hasta la calle del Brac

Este es el barrio tranquilo de los ministerios, donde no es extraño que uno se cruce con los políticos que acuden al Matignon (57 rue de Varenne) después de las sesiones de la Asamblea Nacional. Callejuelas estrechas con preciosos inmuebles rodeados de altos muros que esconden mansiones particulares y amplios  jardines.  Os planteo una ruta por esta zona parisina.

1º. Los Inválidos:

Se encuentra en la plaza de Los Inválidos. Luis XIV ordenó la construcción de Los Inválidos para dar cobijo a los veteranos de sus ejércitos. A Libéral Bruant le encargó los edificios civiles y a Jules Hardouin-Mansart, la iglesia. Bajo la cúpula de la iglesia de Saint-Louis, desde 1840 se halla enterrado Napoleón Bonaparte.

Seguir leyendo »

25 noviembre, 2012

Un paseo del Puente de Las Artes al Jardín de Luxemburgo

De forma paulatina, las tiendas de arte religisoso van desapareciendo de la plaza de Saint-Sulpice, no obstante la fuente de Visconti sigue manando como si nada de eso le afectase. Servandoni y Férou conducen al jardín de Luxemburgo. La calle Guisarde y la calle de las Canettes, recuerdos de un París muy viejo, desembocan en el entretenido bulevar Saint-Germain. Se trata de una ruta diferente y divertida por la capital gala.

1º. Instituto de Francia (23 quai de Conti):

Bajo la cúpula erigida por Le Vau en 1663 se reúnen en sesión solemne los académicos. El Instituto de Francia comprende la Academia Francesa ideada por Richelieu (1635), la Academia de Bellas Artes (1663), la Academia de Ciencias (1666) y la Academia de Ciencias Políticas.

Seguir leyendo »

08 noviembre, 2012

Tiffany abrirá un nueva tienda en París

La reputada y mundialmente famosa  firma de joyería Tiffany & Co acaba de de anunciar que abrirá al público   una nueva tienda de varios pisos y enormes  dimensiones en la elegante avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa en el año 2014.

Después del enorme  éxito comercial de los otros tres establecimientos de al más pequeños de la compañía en París, la apertura de un local de cerca de 1.000 metros cuadrados supone la última e importante  muestra del posicionamiento de Tiffany como marca de lujo internacional. Para esta poderosa compañía el mercado galo y, en particular, París resulta fundamental tanto en su economía como en su proyección mundial.

Seguir leyendo »

20 octubre, 2012

Charonne, un original barrio parisino

El barrio de Charonne no es un barrio muy visitado por los turistas que acuden a parís. Sin embargo, en los últimos años, varias agencias de grafismo y arquitectura se están instalando en este lugar  dándole una aire de modernidad que contrasta con sus antiguas casas.

La rue des Vignoles, que arranca en el boulevard de Charonne, conserva bastantes callejas sin salida, estrechas y pavimentadas, con una vegetación variada y que correspondían a las separaciones de los viñedos. Estas huellas del pasado se quieren conservar hoy en día.

El patio alargado del número 31 de la rue des Vignoles fue salvado por los parisinos. Aquí se encuentra la sede de la lucha antifranquista, la CNT y el movimiento que apoya a los zapatistas del EZLN y al lado de la Asociación Flamenco en Francia.

Seguir leyendo »

12 octubre, 2012

Paseando por París

La capital de Francia puede ser recorrida a pie. Uno debe pasear, andar y recorrer París para capturar su esencia y captar su magia. Existen varios lugares ideales para pasear como los siguientes.

1º. Jardin de las Tullerías:

No hay que perderse un paseo por los preciosos jardines de las Tullerías. Antes de la Revolución Francesa era el sitio donde los aristócratas lucían sus mejores galas, y actualmente es un lugar excelente para para ver y dejarse ver.

2º. Boulevard Saint-Germain:

La mejor manera de disfrutar del Barrio Latino es imitar a los parisienses y dirigirse al Boulevard Saint-Germain, especialmente un domingo por la mañana. Después del paseo, nada mejor que tomarse un café en Les Deux Magots o el Café de Flore.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio