29 octubre, 2014

El nuevo museo de la Fondation Louis Vuitton en Bois de Boulogne

Fondation Louis Vuitton paris

Fondation Louis Vuitton, una rama de uno de los grupos ligados al lujo más importante del planeta, ha llevado a París una propuesta que busca reflejar su interés no solo en la rentabilidad, sino en dejar algo trascendente y único. Se trata de una superficie de 13.500 metros cuadrados que dispone de 11 galerías de exposición en 3.850 metros de espacios dedicados a exposiciones, sumado a un auditorio que puede acoger  hasta 1.000 personas.

Este proyecto es obra del arquitecto Frank Gehry y tiene 12 grandes velas de cristal recubriendo en original edificio, en el que se utilizaron  más de 3000 paneles para obtener un resultado que logra brillar en la capital de Francia. Todo un hito arquitectónico y artístico.

Seguir leyendo »

22 octubre, 2014

Se inaugura la iluminación de la fachada histórica de la estación de Norte

13123_estacion Norte

Hace unos días, Jean-François Martins, teniente de alcalde de París y responsable de Deportes y Turismo, Rémi Feraud, alcalde del distrito 10, Patrick Ropert, director general SNCF Estaciones y Conexiones, y Jerôme Leborgne, director de la región SNCF París Nord, inauguraron  la iluminación de la fachada histórica de la estación de Norte.

 La estación del Norte de París ha cobrado nueva vida  con un velo de cálida luz blanca sobre el conjunto de la fachada de 4.950 metros cuadrados y con una iluminación reforzada de las estatuas, que aportan relieve y profundidad al monumento.

Además, se ha respetado la arquitectura de los alrededores ubicando las fuentes luminosas en la parte superior de las farolas y no sobre las fachadas de los inmuebles. Todo un hito.

Seguir leyendo »

15 octubre, 2014

Un nuevo piso de cristal impresiona en la Torre Eiffel

Un nuevo piso de cristal impresiona en la Torre Eiffel

La Torre Eiffel   ha transformado su primer piso en una increíble experiencia de vértigo con la instalación de un nuevo piso de cristal que ofrece unas espectaculares vistas de la capital gala  con una caída de 57 metros hasta el suelo.

Los visitantes que acudan  al monumento turístico de pago más visitado del mundo podrán disfrutar de una primera planta renovada, con un sublime suelo de vidrio y un museo renovado. La experiencia transparente al vacío se completa con paredes  transparentes que destacan  unos grados hacia afuera redondeando la vertiginosa imagen.

El lavado de imagen de la Torre Eiffe, que ha rebasado loe 30 millones de euros, se completará con un espacio de visita que incluye un restaurante, una tienda y un moderno museo.

Seguir leyendo »

24 septiembre, 2014

Paseando por la rue de la Roquette

rue de la Roquette

La Rue de la Roquette es muy larga ya que llega hasta Pére-Lachaise. Casas antiguas, restaurantes, tiendas y pasajes se sucden a lo largo de la calle. Muy cerca se encuentra el teatro de la Bastille.

Visitando los patios y los pasajes se descubrirán varios aspectos de este barrio. En el número 43, se puede contemplar hermoso frontón labrado y enseña todavía legible. Era un antigua fábrica de porcelana de los hermanos Darte, fundada en 1795 en rue de la Charonne, cuando la dirigía Olivier. De entonces a ahora no ha cambiado mucho: edificios bajos, gruesos adoquines, mojones para evitar el estacionamiento de carretas.

Seguir leyendo »

10 septiembre, 2014

“Los Mayas, un tiempo sin fin”, un exposición en el Museo Quai Branly

Mayas-620x330

La exposición , “Los Mayas, un tiempo sin fin”, será puesta en marcha  en la Galería Jardin del museo Quai Branly, ubicado a escasos metros de la Torre Eiffel, en la orilla izquierda del río Sena. La  muestra será inaugurada el  7 de octubre por autoridades francesas y mexicanas y  se podrá visitar hasta el 8  de febrero de 2015.

Se trata de una exposición de enorme calado debido  la extensión geográfica y temporal que cubre y que tiene por símbolo una figura prehispánica mexicana.

A través de ocho grandes temas, la muestra permitirá conocer los legados de los mayas a la humanidad siguiendo un orden temático. Una buena forma de acercarse al mundo de los mayas.

Seguir leyendo »

03 septiembre, 2014

La feria de comercio electrónico E-commerce Paris 2014

La feria de comercio electrónico E-commerce Paris 2014

La feria de comercio electrónico E-commerce Paris 2014, que se organizará  del martes 23 al jueves 25 de septiembre, congregará en el Centro de Exposiciones Porte de Versailles de la capital de Francia a los más importantes expertos en esta rama de negocio. Se trata de  la décima edición del evento, en el que participarán  más de 500 empresas y más de 30.000 visitantes.

El tema central de esta edición  es la internacionalización del comercio electrónico, y los retos que representan los desequilibrios de madurez entre los diferentes mercados, y los de acceso a las tecnologías (conexiones de alta velocidad, posesión de tabletas y smartphones), además de las ideas culturales y estructurales, y las financieras y jurídicas.

Al igual que en el año 2013, las más de 330 conferencias se repartirán en cuatro temáticas: tecnologías, marketing digital, logística y experiencia del usuario. Entre los asuntos a tratar destacarán el análisis sobre el pago online, cómo aumentar su seguridad y su simplicidad, y cuáles son las últimas tendencias de fraude online.

Seguir leyendo »

20 agosto, 2014

Disfrutar de París a vista de pájaro

Paris-Torre-Eiffel-desde-la-Tour-Montparnasse

París se puede ver desde muchos puntos de vista. En este caso, vamos a conocer París desde las alturas, a vista de pájaro. Se trata de visitar una serie de lugares que nos darán una nueva visión de la capital gala.

1º. El Terrass Hotel:

Desde aquí se disfrutar de una maravillosa vista parisina de Montmartre rodeado de vegetación. Este moderno hotel de 4 estrellas posibilita  pasar una noche de verano bajo el cielo estrellado de este turístico barrio parisino.

Seguir leyendo »

09 agosto, 2014

Cosas para hacer este verano en París

sena

París ofrece muchas alternativas de ocio durante el verano. Por ello, conviene hacerse una lista con aquellas que no hay que perderse. Todavía hay tiempo de disfrutar del verano en la capital gala a través de estas propuestas de ocio.

1º.  Acudir a la 11ª edición de Paris Plages: 

Por 11º año seguido , París cierra dos  grandes calzadas y las cubre con arena, para disfrutar de la playa en medio de la capital. Todavía hasta  el 18 de agosto, en frente al Hotel de Ville y con una preciosa vista hacia la Ile de la Cité y Notre Dame o a orillas del canal La Villette, se puede ir a estas  dos playas artificiales. Allí se puede disfrutar de  música en vivo, una librería ambulante, varios eventos deportivos, areneros y una  moderna piscina flotante.

Seguir leyendo »

06 agosto, 2014

Joe Sacco expone la Batalla del Somme en el Metro de París

joe sacco en el metro de parís

El dibujante maltés Joe Sacco ha llevado la Batalla del Somme hasta el Metro de París mediante un mural de 132 metros de largo y cinco  de alto en el que los visiatntes pueden conocer  todos los detalles del primer día de uno de los combates más sangrientos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Esta obra pertenece a un álbum publicado por Sacco en el pasado mes de abril, “La gran guerra, el primer día de la Batalla del Somme”, en el cual  el dibujo elegido  se despliega alcanzando siete  metros.

De aquí surgió  la idea de colocar el mural  en el Metro de París, con motivo de los homenajes que se realizan en el país con motivo del centenario de la Gran Guerra . Se trata de la primera obra del artista maltés que se expone públicamente, algo ante lo que el artista se muestra muy feliz.

Seguir leyendo »

03 agosto, 2014

Dos sugerentes exposiciones para este verano en París

Encart_HP_Cite

París ofrece muchas alternativas de ocio durante el verano. La capital gala es un destino turístico de primer nivel. En esta ocasión, nos vamos a centrar en dos sugerentes exposiciones.

1º. “La Voz” :

 Hasta el próximo 28 de septimebre, en el Cité des sciences et de l’industrie  (30 avenue Corentin Cariouse) podrá ver la exposición “La Voz”.  La muestra se puede visitar de martes a  el sábado enter las 10:00 y 18:00 horas; y los domingos entre las 10.00 y las 19.00 horas. La entrada general cuesta ocho euros y la reducida seis.
Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio