23 abril, 2014

4 citas inolvidables en París

paris_mosque_francee_680

París está llena de lugares que no te puedes perder. Se trata de citas que uno debe apuntar en su agenda y cumplir en su viaje a la capital gala.  Seguro que te encantan.

1º. Un paseo junto al río Sena:

Se trata de completar un paseo por la orilla izquierda del Sena, entre el Museo de Orsay y el Port du Gros Caillou. La última conquista de los ciudadanos son las orillas del río Sena.

Así, loo que antes era una especie de autopista se ha transformado  en un reducto para los viandantes. cafés al aire libre en los que se puede disfrutar con los juegos de mesa, terrazas, jardines, parques para niños, lugares para hacer deporte y senderos. En total, más de dos  kilómetros de paz y tranquilidad en el corazón de París.

Seguir leyendo »

21 abril, 2014

La figura de Cleopatra se estudia en una exposición en la Pinacoteca de París

cleopatra

La lucha entre mito y realidad que ha envuelto durante años y años a la figura de Cleopatra llega a la Pinacoteca de París merced a una exposición que descubre cómo la leyenda, a partir de la pintura, la literatura o el cine, se ha apoderado del personaje histórico. Se podrá ver hasta el próximo 7 de septiembre.

Con una colección formada por 351 piezas que incluye lienzos, restos arqueológicos, esculturas, vestidos o joyas, “El mito de Cleopatra” estudia las diferencias entre realidad y ficción para trata de reconstruir la biografía de este icono del Antiguo Egipto.

Seguir leyendo »

18 abril, 2014

Qué hacer gratis en París

paris_france_montmartre_place_du_tertre_artists_editorial_use_by_nito_680

París es una bella ciudad, pero no resulta nada barata.  Si embargo, un viaje a la capital francesa no tiene que ser necesariamente caro. Existen varios rincones que son de acceso grauito.

1º. Jardin de Boulogne:

Cerca del  Arco del Triunfo se halla este gran pulmón verde parisino. Se trata de un gran parque con vegetación medio salvaje, perfeto  para escapar del tráfico de las bulliciosas calles de la capital.  Se recomienda pasear por él, s bien es tan grande que se puede alquilar una bicicleta para recorrer sus senderos de forma más cómoda.

2º.  Place du Tertre:

Los amantes de la pintura no pueden dejar de cruzar la Place du Tertre,  en  pleno corazón de e Montmartre, el barrio bohemio de París. Esta ágora está llena de pintores y caballetes con cuadros en venta. Un lugar que engancha.

Seguir leyendo »

16 abril, 2014

La nueva fisonomía de los locales de Los Campos Elíseos

champs elysses parís

 Los Campos Elíseos es considerada como un referente a nivel mundial y marca tendencia en segmentos tanto de indumentaria como gastronomía. No obstasnte, varias marcas de diferentes partes de Europa y Estados Unidos de Norteamérica ganan cada vez más protagonismo  en este hito parisino. Etiquetas como Louis Vuitton o Lacoste, ahora se mezclan con GAP o Disney. Además, las hamburguesas, símbolo de la comida rápida,  ganan más adeptos

Así, la famosa  avenida parisina continúa siendo una de las más caras del mundo, sin embargo sus locales están copado, sobre todo,  por marcas de Estados Unidos y de otros países. Apenas sobreviven varias marcas francesas como  Louis Vuitton, Lacoste o Fnac.

En los Campos Elísoes se podrán ver los escaparates  de Banana Republic o GAP, grandes referentes del mundo textil estadounidens. Ambas marcas son sólo un perfecto ejemplo de la avanzada de los Estados Unidos que ha venido copando la principal avenida de París.

Seguir leyendo »

11 abril, 2014

Tratan de prohibir los candados del amor en los puentes de París

puentes candados parís amor

Los puentes de París están llenos de candados, símbolo de turistas y habitantes de la capital gala para sellar su amor para siempre, Sin embargo, esta moda se ha convertido en un serio problema para los puentes.

La costumbre de colocar un candado en varios monumentos del mundo como símbolo de amor puede  tener fecha de caducidad,  debido a dos estadounidenses que residen en París. Estas mujeres exasperadas por los “candados de amor” colocados por enamorados en los puentes de París y otros monumentos del mundo han puesto en marcha  una campaña contra esa moda que según su opinión daña la calidad de vida.

El sitio nolovelocks.com creado por Lisa Anselmo y Lisa Taylor Huff, dos estadounidenses que viven en París, declara totalmente la guerra a la singular  moda de utilizar un candado como símbolo de una relación amorosa.

Seguir leyendo »

09 abril, 2014

Una exposición sobre Henri Langlois en la Cinemateca Francesa

cinemateca francesa

La Cinemateca Francesa conmemora  con una interesante exposición la vida y obra de su fundador, Henri Langlois, amigo de Buñuel, Welles y Chaplin, cercano a los autores de la “Nouvelle vague” y cuya herencia siguen ponderando hoy en día los más relevantes cineastas del mundo.

Así,  el comité de honor para el centenario de su nacimiento (1914-2014) está compuesto por Woody Allen, Almodóvar, Bertolucci, Coppola, Milos Forman, Gitai, Godard, Wong Kar-Wai, David Lynch, Manoel de Oliveira, Scorsese, Spielberg o Wim Wenders, como principales miembros

Henri Langlois, nacido en Esmirna (Turquía) y mueto en París en 1977, recibió y trató a los cineastas como grandes autores y grandes artistas  no como técnicos, en una época en la que el cine era considerado como un mero  entretenimiento popular.

Seguir leyendo »

07 abril, 2014

El Museo Maillol expone el tesoro de San Genaro

colla_san-jenaro

El tesoro de San Genaro se muestra en París. San Genaro es el  patrono de Nápoles   Este tesoro es  una de las reliquias religiosas más importantes del mundo y está considerado por sus responsables con un valor histórico superior al de las joyas de la Corona de Inglaterra. Este tesoro se exhibe en el Museo Maillol de París.

La historia de Nápoles ha estado marcada por las  erupciones del Vesubio. Pero también por otras plagas, como la peste y la guerra. Frente a estos sucesos trágicos, los napolitanos han implorado  la ayuda de San Genaro con quien el pueblo selló un contrato insólito: los napolitanos prometieron profesarle una infinita devoción, pero también joyas,  piezas de arte y la construcción de una capilla, a cambio de su misericordiosa protección.

Seguir leyendo »

05 abril, 2014

París organiza una exposición sobre el mítico Orient Express

orient express

El legendario Orient Express, que unió desde fines del siglo XIX París con Estambul, regresa a la capital francesa con una interesante exposición que recuerda a ese expreso como  un magnífico punto de encuentro entre Oriente y Occidente.

De este modo, cuatro de sus lujosos vagones y una locomotora se exhiben por primera vez hasta el próximo 31 de agosto en la explanada del Instituto del Mundo Árabe. Además, se conocerá  la historia del mítico ferrocarril, popularizado  por el cine y la literatura a lo largo de la historia.

El Orient Express  es el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en su mayor auge, unía París con Constantinopla (hoy end ía  Estambul). Estaba  considerado uno de los trenes más lujosos del planeta Tierra, con pasajeros de muy alto nivel.

Seguir leyendo »

03 abril, 2014

El museo Petit Palais recuerda la “Belle Époque” en París

París 1900, la ciudad espectáculo

El museo Petit Palais, levantado con motivo de la Exposición Universal de 1900, evoca el enorme esplendor que se apoderó de París entre 1895 y 1915 a través de la exhibición “París 1900, la ciudad espectáculo”. La  “Belle Époque” fue una etapa de  principios del siglo XX en ela que París se convirtió en el epicentro artístico mundial. La muestra estará abierta hasta el próximo 17 de agosto.

Con más de 600 obras reunidas para recordar la efervescencia cultural de aquellos tiempos, esta exposición busca convertirse en un contrapunto a todas las conmemoraciones del centenario de la Primera Guerra Mundial y rememorar el espíritu  festivo  que precedió al conflicto bélico.

Seguir leyendo »

26 marzo, 2014

Dos notables exposiciones sobre Robert Mappelthorpe en París

Robert_Mapplethorpe_Paris

Un cuarto de siglo después de su prematura muerte y por complicaciones derivadas del sida, el fotógrafo estadounidense Robert Mappelthorpe (Nueva York, 1946 – Boston, 1989) cuenta con dos exposiciones dedicadas a su obra en París.

La antología del Grand Palais  se inaugura hoy y estará en cartel hasta el próximo  12 de junio. Las entradas van desde los 12 a los 9 euros.  Al acto de apertura asistirá, la autonominada madrina de Mappelthorpe, la cantante Patti Smith, amiga del fotógrafo desde los primeros trasteos de ambos por la bohemia neoyorquina de los tempestuosos años setenta.

Los responsables del Grand Palais de París han decidido  vetar  parte de la muestra a los menores de 18 años e incluyen la advertencia-sonsenete que significa que debido a su contenido, el acceso a una de las salas de exposiciones está prohibido a menores de 18 años.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio