21 abril, 2013

Arlés, una bella ciudad a unos 600 kilómetros de París

arles_3

Si durante nuestro viaje a París podemos hacer varias paradas a lo  largo de Francia, una de ellas debe ser la preciosa Arlés que está a 606 kilómetros de la capital gala. Arlés es una ciudad siutada al sur de Francia, a orillas del río Ródano, al norte de la Camarga y el mar Mediterráneo. Sus edificios medievales, su anfiteatro romano ysus tesoros antiguos son sus principales atractivos.

En el siglo I a.C., el general romano Julio César se apoderó de Marsella y declaró a Arlés como colonia romana. A continuación, se transformó en un próspero centro comercial y una de las principales localidades de la Galia romana. Sin embargo, cuando el Imperio romano se derrumbó, Arlés fue perdiendo relevancia.

En Arlés se pueden ver varios monumentos de la época romana y románica. De ellos, ocho fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981: Las arenas (el anfiteatro romano); el teatro antiguo (teatro romano);  la iglesia de San Trófimo (iglesia románica); las galerías subterráneas y el foro romano; las termas romanas de Constantino; las murallas del castro romano; Les Alyscamps (necrópolis romana); y el Museo Arlaten (exedra romana).

Seguir leyendo »

08 abril, 2013

Montmorency, una preciosa ciudad cercana a París

Montmorency

Montmorency es una localidad y comuna situada en el departamento de Valle del Oise, en la región de Isla de Francia (Francia). En esta  ciudad, a sólo 16 kilómetros de París, Jean-Jacques Rousseau escribió varias de sus obras más famosas como El Emile y la Nouvelle Héloise. Durante la Revolución Francesa la ciudad tomó el nombre de Emile, en honor al célebre libro del filósofo, recuperando el nombre de Montmorency en 1832.

Se trata de uno de los sitios de peregrinaje literario más visitados y, si bien el castillo de madame d’Espinay fue destruido, se mantienen en pie  las casas donde Rousseau residió tras distanciarse de su fiel  amiga: Le Mont-Louis y la maison des Commères.

Además de la Colegiata, hay pocos monumentos de la época de los duques de Montmorency. La plaza del mercado, con el Café du Cheval-Blanc, era en el siglo XIX el punto de inicio de los paseos en burro que se hacían por el bosque y el castañar centenario. El ayuntamiento se halla en una villa del siglo XVIII con una bonita decoración interior, aunque  hoy en día la auténtica atracción es el bosque vecino.

Seguir leyendo »

18 marzo, 2013

Amboise, una bella excursión desde París

chateau-amboise

Amboise es una preciosa ciudad medieval situada en la región central de Francia, concretamente en el departamento de Indre-et-Loire, a la orilla derecha del río Loira. Se encuentra a 195 kilómetros de París con lo que se puede  visitar en un día. Se trata una localidad típica de calles medievales y mercados entres Blois y Tours. Durante los siglos XV y XVI alcanzó fama como residencia y cuna de reyes.

Dominada por el bellísimo castillo real, Amboise fue escenario de conspiraciones fracasadas y el último taller de trabajo de Leonardo da Vinci, donde el 2 de mayo de 1519, muríó después de residir aquí durante tres años.

El núcleo urbano de Amboise se recorre en unas horas y luego  se debe visitar el castillo y las murallas para culminar el paseo por las boscosas  orillas del Loira.

Seguir leyendo »

27 enero, 2013

Auvers-Sur-Oise, una maravilla próxima a París

Auvers-Sur-Oise

En las proximidades de París, existen bellos lugares que merece la pena visitar. Además, durante un rato, abandonaremos el ajetreo de la gran ciudad para relajarse en pequeños bellose enclaves como Auvers-Sur-Oise.

El 20 de mayo de 1890, Vincent Van Gogh abandonó un manicomio en Provenza y se instaló a Auvers-Sur-Oise, un pequeño pueblo situado a tan sólo 35 kilómetros de París y a orillas del río Oise. Van Gogh quería reencontrarse con la luz con la que estaba tan profundamente familiarizado en su Holanda natal y para estar al lado de su amigo y benefactor, el doctor Paul Ferdinand Gachet.

En cuanto llegó se puso a trabajar de forma inmedita, pintando al menos un cuadro o un boceto al día hasta su muerte. En la actualidad, Auvers-Sur-Oise es  un santuario dedicado al gran pintor impresionista, y muchos de los puntos de interés, incluidos cinco museos, están relacionados con la brve estancia en este pueblo y la amplia cantidad de obras que Van Gogh terminó en este período.

Seguir leyendo »

12 junio, 2012

Amiens, una maravilla cercana a París

Amiens se encuentra  a 140 kilómetros de París. Es una ciudad del norte de Francia, capital del departamento de la Somme y de la región de la Picardía. Está atravesada por el río Somme y su monumento más destacado  es la catedral gótica de Notre Dame. Merece la pena acercarse a esta preciosa localidad si tienes tiempo de sobra durante tu viaje a la capital gala.

La parte antigua de Amiens, muy bien conservada, posee todos los rasgos característicos de una apacible ciudad de provincias francesa. Asimismo, Amiens cuenta con una animada vida nocturna y una zona peatonal junto al río repleta de terrazas, restaurantes, bares de copas, etc.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio