15 julio, 2014

La playa de París abrirá a partir del 19 de julio y hasta el 17 de agosto

playa de parís

Con la llegada del verano, el sol y el buen tiempo, París  transformará por decimosegundo  año consecutivo el río  Sena en una sigular  zona de playa, en la que locales y foráneos podrán disfrutar de un sinfín de actividades y animaciones para todos los públicos del 19 de julio al 17 de agosto.

Más de 3,5 kilómetros de playa se habilitarán junto a la orilla del río Sena  a partir del próximo 19 de julio, en su paso por el Ayuntamiento, las proximidades del  Centro Georges Pompidou y el parque de la Villete con la puesta en liza de la duodécima edición de la operación estival Paris Plages. Un nuevo hito turístico parisino.

Seguir leyendo »

12 julio, 2014

La exposición “Los Años 50″ acerca la moda de esta época

19balenciaga-int-museo

En más de 100 modelos y accesorios, la exposición “Los Años 50″ relata esa aventura en el Museo de la Moda de París, del 12 de julio al 2 de noviembre.

En 1947,  Christian Dior lanzó  su primera colección, bautizada “New Look” por Harper’s Bazar. Abrió  el paso  a una década en la cual triunfaron la talla de avispa, las faldas amplias muy largas, vestidos bustier y los bordados.

 Gue una década que concentró todo el mapa de la moda occidental.  Schiaparelli, Chanel, Jacques Heim, Pierre Balmain, Jacques Griffe, Hubert de Givenchy y Pierre Cardin coincidieron en esta época dorada

Seguir leyendo »

05 julio, 2014

El Museo Picasso de París se reabrirá oficialmente el próximo 25 de octubre

MUSEO PICASSO PARIS

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, ha confirmado un nuevo  retraso para la reapertura del Museo Picasso de París, prevista ahora el 25 de octubre, día del aniversario del nacimiento del pintor español  en el año 1881.

Además,  los días 20 y 21 de septiembre, durante las Jornadas del Patrimonio, el público podrá descubrir la ampliación y la total rehabilitación del Hôtel Salé, donde se ubicó este museo parisino

La reapertura de este museo que alberga una colección de 5.000 picassos, había sido prevista por la anterior dirección del museo para el  pasado mes de junio, tras más de cinco años de obras de remodelación, pero fue aplazada hasta mediados de septiembre por la ministra francesa de Cultura.

Seguir leyendo »

15 junio, 2014

Se inaugura una ruta dedicada al español Max Aub en París

max aub parís

París ha puesto en marcha una nueva ruta promovida por el Instituto Cervantes, dedicada al famoso exiliado republicano, escritor, guionista y diplomático Max Aub, nacido en la capital francesa en 1903, que adoptó la nacionalidad española a los 20 años y murió  en México em 1972

El recorrido pior la capital gala  junto al polifacético intelectual lleva a momentos tan originales  como el de enero de 1937, cuando visitó el taller de Pablo Picasso, ubicado en el número 7 de la calle de los Grands Augustins.

Era entonces miembro de la delegación del Gobierno de la República de España  en el exilio que encargó el “Guernica” para el pabellón republicano en la Exposición Internacional de 1937. Meses después volvió  para pagar al artista por su magnífico trabajo.

Seguir leyendo »

13 junio, 2014

Se presenta la segunda edición de la Bienal de Arte Flamenco

FLAMENCO PARÍS

El director del Théàtre National de Chaillot, Didier Deschamps, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Maria Ángeles Carrasco, y la directora del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), Rafaela Carrasco, han presentado en París la segunda edición de la Bienal de Arte Flamenco que se celebrará del 5 al 22 de marzo de 2015 en  Théàtre National de Chaillot.

Este evento quiera dar visibilidad al arte flamenco en sus formas más diversificadas en sintonía con las finalidades de la estructura que albrega esta propuesta cultural, el Chaillot, y atraer  al público amante del flamenco  al habitual del Théâtre National de Chaillot, pero además al público desconocedor del flamenco, al público de la danza y de las artes escénicas en general así como al público sensible a maneras de expresión artística de calidad.

Seguir leyendo »

11 junio, 2014

“Yo Augusto, emperador de Roma”, una gran exposición en el Grand Palais de París

auguste

París recuerda el segundo milenio de la muerte del emperador romano  Augusto con la exposición “Moi, Auguste, Empereur de Rome …”, presentada en el Grand Palais, donde  se  podrá ver  hasta el próximo 13 de julio.

Esta exposición cuenta con una rigurosa selección de 375 piezas, 200 de ellas provenientes de grandes museos y colecciones públicas y privadas de todo el mundo,.

La vida de Octavio Augusto (63 a.C – 14 d.C.), sobrino e hijo adoptivo de Julio César, y la época de paz, prosperidad y efervescencia artística que promovió en su dilatado mandato, ocupa  una gran superficie  que convierte a esta exposición en la de mayores dimensiones dedicada hasta hoy al unificador del mundo romano.

Seguir leyendo »

08 junio, 2014

Una gran retrospectiva de Kati Horna se exhibe en el Jeu de Paume

Kati-Horna-

Se ha  inaugurado en París, en el Jeu de Paume ( en el número 1 Place de la Concorde), uno de los recintos de arte contemporáneo más importantes de Francia, una excelente retrospectiva de Kati Horna que reúne 150 fotografías y 50 publicaciones. Se podrá ver hasta el próximo 29 de septiembre.

La exposición está concebida alrededor de cinco períodos arrancando por sus primeros pasos como fotógrafa en Budapest, continuando por Berlín, sus estancias en París a lo largo de la década de 1930, así como la amplia producción realizada en México, país que la acogió como su segunda patria, y en donde destacó como la gran retratista de las vanguardias artísticas y de la literatura mexicana.

Seguir leyendo »

07 junio, 2014

La moda de los selfies llega al Panteón de París

selfie parís panteón

Durante los próximos 10 años, la diversidad mundial se verá reflejada s en el Panteón de París merced  a una obra formad por miles de autofotos o ‘selfies‘  de gente de todo el mundo.

Un mosaico a blanco y negro de miles de caras de hombres, mujeres y niños de varios rincones del planeta Tierra , es la nueva obra del artista contemporáneo JR que se podrá en Panteón de París durante los próxios diez años.

Lo más singular de esta exposición  es que las imágenes usdas son en su totalidad autofotos, o selfies, como se les denomina en inglés. El artista  considera que amplificar el tamaño de cuatro mil ‘selfies’ de gente común  y colocarlos juntos sobresale una celebración de la diversidad del mundo. La obra tiene una extensión de 3.00o metros cuadrados y cubre vairas partes del suelo y del techo del Panteón parisino.

Seguir leyendo »

01 junio, 2014

“El mar en París, hace 45 millones de años”, una notable exposición en Las Catacumbas

La Mer a Paris

“El mar en París, hace 45 millones de años” es una interesante exposiición que se puede ver en París hasta el próximo 31 de diciembre de 2014.  En concreto, se halla en Las Catacumbas de París en el número uno de la avenue du colonel Rol-Tanguy. El precio de la entrada general es de 8 euros y el precio de la tarifa reducida es de 4 a 6 euros.

Las Catacumbas de París son conocidas por sus galerías de osamentas. Pero estas antiguas canteras de piedra destinadas a la construcción poseen otra riquezadestacada:  los vestigios de una época en que la capital francesa fue ocupada por un mar tropical; hace  alrededor de unos 45 millones de años.

Seguir leyendo »

26 mayo, 2014

“Média Médiums”, una interesante exposición en la Escuela Nacional Superior de Artes de París Cergy

Escuela Nacional Superior de Artes de París Cergy

La exposición “Média Médiums”, organizada por la galería Ygrec de la Escuela Nacional Superior de Artes de París Cergy (ENSAPC),  indaga en la conexión entre las tecnologías de las telecomunicaciones y fenómenos paranormales com  el teletransporte o la telepatía.

Esta muestra se puede visitar  hasta el proximo 31 de mayo. Llega debido al al trabajo coordinado del estadounidense Jeff Guess, profesor de ENSAPC, y Gwenola Wagon, artista y conferenciante de la Universidad Paris 8, otro de los centros educativos que colabora en el proyecto.

“Média Médiums” realizar un completo recorrido mediante las obras de 11 artistas a través de 300 palabras clave relacionadas con la comunicación y lo paranormal,  como pueden ser antena, ectoplasma, televisión o hiptonismo.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio