03 diciembre, 2014

“Sade. Atacar al sol”, una exposición dedicada al Marqués de Sade en el Museo Orsay

sade en parís

En homenaje al marqués  de Sade,  el Museo Orsay   alberga la muestra “Sade. Atacar al sol“, en la que se rastrea su influencia en el arte moderno. Con motivo del bicentenario de su muerte, reúne obras de Picasso, Goya o Bacon para rastrear la influencia del escritor en el arte moderno. Se podrá visitar hasta el 25 de enero de 2015.

Figura literaria clave, precursor del malditismo y mito soterrado y más tarde oficial de la creación contemporánea, Sade permite repensar la historia de la modernidad”.

La obra de Sade, atenta al cuerpo, lo cruento y la representación última del deseo, descubre un recorrido artístico que rehuye cronologías al uso para por el contrario diseccionar el arte a partir del legado del escritor.

Seguir leyendo »

04 noviembre, 2014

“Paris Rendez-vous”, un nuevo hito turístico en París

Hôtel de Ville. «Paris Rendez-vous»

Desde hace varios meses lleva funcionando en París  un espacio inédito en el Hôtel de Ville. “Paris Rendez-vous” es la tienda oficial de París pero también un sitio en el que encontrar información interactiva o disfrutar de varias exposiciones. .

La entrada es gratuita. Se encuentra en el número 29 de la calle Rivoli. La estación de Metro más cercana es Hotel de Ville. Abre de lunes a sábado entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Seguir leyendo »

09 octubre, 2014

“No tengo más que decirte mas que te amo”, una exposición sobre cartas de amor en el Museo de Cartas y Manuscritos de París

A2-64851987.jpg

El Museo de Cartas y Manuscritos de París presentará en la exposición temporal” No tengo más que decirte mas que te amo” , 113 misivas de amor fechadas a partir del siglo XIX.  Se podrá visitar hasta el 15 de febrero de 2015.

La frase que da título a la muestra procede de una carta del escritor Léon Bloy a la danesa Jeanne Molbech, que más tarde se convertiría en su esposa. La exhibición la conforman varios escritos de diversos intelectuales y artistas en los que se nota el cambio de temporalidad en el papel y la caligrafía.

En la muestra se pueden ver las epístolas de Antoine de Saint-Exupéry, las de Victor Hugo a la actriz Juliette Drouet, que narran el amor de cinco décadas que sóloel fallecimieto de ella cerró,  las de Edith Piaf al ciclista Louis Gérardin con promesas de dejar sus adicciones si el deportista dejaba a su esposa por ella, las de Mick Jagger, entre otros personajes famosos.

Seguir leyendo »

02 octubre, 2014

Lugares secretos de la capital francesa

dos-caballos-descapotable--644x362

París es una ciudad donde el turista no va a parar de ver y visitar lugares espléndidos. No da tiempo a ver todo lo que se quiere, por ello conviene apuntarse una serie de lugares secretos que merece la pena conocer en la capital debido a  su singularidad y belleza.

1º. Acuario del Palacio de la Portée de París (Palais de la Porte Dorée – 293 avenue Daumesnil )

 El recinto, inaugurado en 1931 con motivo de la Exposición Colonial Internacional,  exhibe más de  5.000 animales de 300 especies diferentes. Desde los peces primitivos de África y Sudamérica a los cocodrilos, tiburones y pirañas. En un primer momento iba solo a abordar la fauna acuática de los territorios de ultramar, pero desde la reforma de 1985, la muestra es muy variada y completa.

Seguir leyendo »

10 septiembre, 2014

“Los Mayas, un tiempo sin fin”, un exposición en el Museo Quai Branly

Mayas-620x330

La exposición , “Los Mayas, un tiempo sin fin”, será puesta en marcha  en la Galería Jardin del museo Quai Branly, ubicado a escasos metros de la Torre Eiffel, en la orilla izquierda del río Sena. La  muestra será inaugurada el  7 de octubre por autoridades francesas y mexicanas y  se podrá visitar hasta el 8  de febrero de 2015.

Se trata de una exposición de enorme calado debido  la extensión geográfica y temporal que cubre y que tiene por símbolo una figura prehispánica mexicana.

A través de ocho grandes temas, la muestra permitirá conocer los legados de los mayas a la humanidad siguiendo un orden temático. Una buena forma de acercarse al mundo de los mayas.

Seguir leyendo »

03 septiembre, 2014

La feria de comercio electrónico E-commerce Paris 2014

La feria de comercio electrónico E-commerce Paris 2014

La feria de comercio electrónico E-commerce Paris 2014, que se organizará  del martes 23 al jueves 25 de septiembre, congregará en el Centro de Exposiciones Porte de Versailles de la capital de Francia a los más importantes expertos en esta rama de negocio. Se trata de  la décima edición del evento, en el que participarán  más de 500 empresas y más de 30.000 visitantes.

El tema central de esta edición  es la internacionalización del comercio electrónico, y los retos que representan los desequilibrios de madurez entre los diferentes mercados, y los de acceso a las tecnologías (conexiones de alta velocidad, posesión de tabletas y smartphones), además de las ideas culturales y estructurales, y las financieras y jurídicas.

Al igual que en el año 2013, las más de 330 conferencias se repartirán en cuatro temáticas: tecnologías, marketing digital, logística y experiencia del usuario. Entre los asuntos a tratar destacarán el análisis sobre el pago online, cómo aumentar su seguridad y su simplicidad, y cuáles son las últimas tendencias de fraude online.

Seguir leyendo »

31 agosto, 2014

Apparelsourcing Paris bate su récord de expositores

Apparelsourcing Paris

París ofrece todo tipo de alternativas de ocio durante todo el año. La capital gala es una fuente de exposciones, ferias, actos y conferencias.  La actividad no para en la ciudad bañada por el río Sena.

Con vistas a la próxima e inminente edición, que se desarrolla en Paris Le Bourget del 15 al 18 de septiembre,  el certamen Apparelsourcing Paris  ha batido marcas al  sumar  casi 300 expositores, lo que representa un  crecimiento  del 50% respecto a la edición homóloga del año  2013.

En concreto,  habrá unos 100 nuevos expositores provenientes de varios países como  Alemania, Bangladesh, Bélgica, China, Hong Kong, India, Irlanda, Turquía y Vietnam.

Seguir leyendo »

27 agosto, 2014

Consejos para ir a Disneyland París

cabalgata-disney-magic-en-disneyland-paris_guia

Disneyland París recibe cada día muchos visitantes. Se trata de un lugar turístico que atrae a mucha gente de todos los rincones del mundo. Por ello, conviene tener en cuenta una serie de factores para aprovechar al máximo la visita a este parque temático cercano a la capital de Francia.

Se trata de un lugar ideal si se  tienen niños pequeños. En Disneyland Paris los niños disfrutarán de principio a fin, se emocionarán con las princesas y los personajes de la factoría de Walt Disney.  Magia en estado puro. Y los adultos deben ir con mentalidad de niños para ilusionarse y disfrutar del lugar. No se puede ir sin ilusión ni ganas.

Seguir leyendo »

24 agosto, 2014

Los bares de varios grandes hoteles de París

Royal-Monceau-le-Bar-Long-630x405-C-OTCP-DR

Con su excepcional marco y su soberbio servicio, los bares de los grandes establecimientos hoteleros de París  son lugares ideales para pasar un rato divertido y agradable. En los hoteles 5 estrellas de la capital gala, en los hoteles arty o en las nuevas boutiques hôtels, el bar se ha transformado en un espacio muy valorado por los huéspedes.  Por la noche, los DJ animan estos bares para convertilos en un club.

De este modo, los grandes hoteles parinos cuenta con un bar, con su nombre y su ambiente único. Disponen de un carta muy variada, cócteles realizados allí miso  por bartenders con mucha experiencia y, en muchas ocasiones,  una creativa carta de tentempiés. Un gran bar a la altura de un excelso hotel.

Seguir leyendo »

20 agosto, 2014

Disfrutar de París a vista de pájaro

Paris-Torre-Eiffel-desde-la-Tour-Montparnasse

París se puede ver desde muchos puntos de vista. En este caso, vamos a conocer París desde las alturas, a vista de pájaro. Se trata de visitar una serie de lugares que nos darán una nueva visión de la capital gala.

1º. El Terrass Hotel:

Desde aquí se disfrutar de una maravillosa vista parisina de Montmartre rodeado de vegetación. Este moderno hotel de 4 estrellas posibilita  pasar una noche de verano bajo el cielo estrellado de este turístico barrio parisino.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio