13 mayo, 2016

París se prepara para recibir a los hinchas con motivo de la Eurocopa durante este verano

París se prepara para albergar la Eurocopa
Del 10 de junio al 10 de julio, Francia acogerá la Eurocopa de Naciones. El fútbol atraerá a numerosos turistas a Francia y, en especial, a París para vivir en directo esta gran competición de selecciones nacionales.
De este modo, París se prepara para recibir una gran cantidad de aficionados al fútbol. Así, la llamada “fan zone” en la capital gala cumplirá con los estándares más altos en materia de seguridad.  Preocupa que la Eurocopa sea un blanco perfecto para los terroristas, sobre todo en las “fan zones”, lugares donde se reunirán miles y miles de seguidores para ver los partidos en pantallas gigantes.

Seguir leyendo »

12 marzo, 2016

París rinde tributo al 75º aniversario del Concierto de Aranjuez

París homenajea al Concierto de Aranjuez
Una de las composiciones clásicas más famosa de la historia de la  música de España cumplió en el ocaso  2015 su 75º aniversario. Por ello,  París ha decidido unirse a las celebraciones con un notable concierto homenaje, una placa en honor de su compositor, el gran  Joaquin Rodrigo,  y e incluso un magnífico tour virtual por el París en el que vivió. No hay que olvidar que el Concierto de Aranjuez tiene un íntima relación con la capital gala.
Al cumplirse los tres cuartos de siglo de su estreno, París rinde tributo a esta magna obra musical. En primer lugar, cómo no, con música, en un concierto-tributo, que tendrá lugar el 15 de marzo, a cargo de Cañizares y Carlos Nuñez.

Seguir leyendo »

14 febrero, 2016

‘The Forest Enchantment: a Disney musical adventure’, flamante atracción de Disneyland París

Un nuevo espectáculo en Disneyland París

Disneyland París ha puesto en Marcha  ‘The Forest Enchantment: a Disney musical adventure’, un novedoso espectáculo que tiene lugar  cinco veces al día y durante los siete días de la semana en el Teatro Chaparral de Frontierland . Funcionará hasta el próximo 8 de mayor

Se trata de un show único en el mundo al más puro estilo de los musicales de Broadway. De este modo, los visitantes se adentran  en un bosque encantado y viven numerosas sorpresas  la mano de varios personajes famosos de Disney.

El show arranca  en un bosque encantado en el cual los espíritus de la naturaleza rinden un merecido homenaje a algunas historias más conocidas de Disney. A través de  sus protagonistas Pocahontas y John Smith, Baloo y el Rey Louie, Rapunzel y Flynn Rider, Tarzán y la princesa Mérida, los espectadores disfrutarán de las las legendarias canciones de las películas de Disney sobre el escenario.

Seguir leyendo »

08 octubre, 2015

El parque des Buttes-Chaumont, una belleza natural de París

Parc-des-Buttes-Chaumont-Park-1024x768

El parque des Buttes-Chaumont es para muchos el parque más agradable y sorprendente de la capital gala. Este jardín público se ubica en el noroeste de París.  Creado en 1867 y con una superficie de 247.316 metros cuadrados, es el más escarpado y el tercero más grande de los 426 jardines de la ciudad bañada por el río Sena.

Napoleón III le encargó la construcció de est parque a  Haussmann; su creador fue Jean-Charles Alphand, quien acondicionó además  el Bois de Boulogne, con la curva destronando la línea recta de la tradición francesa del paisaje.

Seguir leyendo »

06 agosto, 2015

Ya puedes disfrutar de la playa de París junto al río Sena

Paris-Plages-Seine-311

Hasta el próximo 23 de agosto, una singular playa en el corazón de París, junto al río Sena, será un buen lugar par disfrutar del venoa en la capital gala. En esta playa, se puede  tomar el sol, practicar el tiro con arco e incluso iniciarse en el “tai chi”. Las tumbonas, el sol y la arena llegan a París.

“Paris plage” es una iniciativa  promovida por el Ayuntamiento de la capital francesa. Por 14º año consecutivo,  se busca acercar las vacaciones al centro urbano de una ciudad cosmopolita.

Así, desde la vía Pompidou  hasta los canales que nutren el río  Sena desde el norte de la ciudad cubren sus aceras con cerca de 5.000 toneladas de arena que reposa apaciblmente en cubículos de madera con sombrillas y tumbonas disponibles al público. Se puede acudir de 9.00 a 0.00 horas. Y está prohibido bañarse en el río Sena. 

Seguir leyendo »

06 mayo, 2015

La Fundación Louis Vuitton se vuelca con las obras maestras de la pintura y la escultura del siglo XX

Louis-Vuitton-2

París es un lugar ideal para los amantes del arte y la cultura. La capital de Francia ofrece a diario un gran abanico de propuestas de ocio culturalres y artística. En este caso, os dejo una para disfrutar durante vuestro viaje a París en este mes de mayo.

De este modo, la Fundación Louis Vuitton celebra la reciente apertura de su espectacular sede en la capital gala  con una impresionante  selección de obras maestras de la pintura y la escultura del siglo XX.

El sublime velero de cristal ideado por el arquitecto Frank Gehry invita a navegar entre varios  iconos del arte contemporáneo firmados por artistas de tanta categoría   como Picasso, Picabia, Mondrian, Bacon, Léger, Kandinsky, Brancusi o Malévitch.

‘El grito’ de Munch, ‘La danza’ de Matisse, ‘Los nenúfares’ de Monet y ‘El hombre que camina’ de Giacometti son varias de las estrellas  de esta muestra compuesta por sesenta piezas mundialmente conocidas que se exhiben por primera vez reunidas con el reto  de descifrar ‘Las claves de una pasión’, título de esta magnífica exposición.

Seguir leyendo »

09 marzo, 2015

Un paseo por París, la ciudad del amor

PARIS

Encantadora, bella, única, singular, romántica y poética es la ciudad de París, la capital francesa. Sus paisajes, jardines, monumentos y museos cautivan a todos los afortunados que han estado aquí al menos una vez en su vida.

En París uno puede compartir una amena velada con los amigos o familiares, o bien de la mano de tu pareja pasear por las hermosas avenidas e incluso dejar que el tiempo vuele mientras se visita un museo.

En toda visita a parís, no  debe faltar la visita a uno de los iconos más importantes y bellos de la ciudad, la Torre Eiffel.  Se trata de un lugar que logra llevar el romance de los cuentos de hadas a la realidad.

Subir a lo alto de la torre Eifferl  y apreciar la maravillosa  vista de la ciudad es una experiencia única  que será todavía más maravillosa si se  comparte con tu pareja mientras un beso corona el momento.

Seguir leyendo »

10 febrero, 2015

Los espacios del Museo Nacional de Historia Natural baten su récord histórico de visitantes en el año 2014

museo nacional de historia natural de parís

La docena de espacios que gestiona el Museo Nacional de Historia Natural de París vendieron en el año  2014 un total de 3.618.936 entradas, un 75 % más que en 2013, lo que significva su récord histórico. Todo un hito.

Solamente el nuevo Parque Zoológico, reconstruido en el Bosque de Vincennes, al este de París, sumó 1,5 millones de personas, un 15 % más de lo previsto, desde el pasado abril, en sus ocho primeros meses de vida.

Asimismo, la celebración del 20 aniversario de su famosa Gran Galería de la Evolución y su flamante dispositivo sonoro y luminoso llevaron hasta el museo, situado junto al Sena y la estación ferroviaria de Austerlitz, a 800.000 visitantes, un 25 % más que en el 2013.

Seguir leyendo »

03 diciembre, 2014

“Sade. Atacar al sol”, una exposición dedicada al Marqués de Sade en el Museo Orsay

sade en parís

En homenaje al marqués  de Sade,  el Museo Orsay   alberga la muestra “Sade. Atacar al sol“, en la que se rastrea su influencia en el arte moderno. Con motivo del bicentenario de su muerte, reúne obras de Picasso, Goya o Bacon para rastrear la influencia del escritor en el arte moderno. Se podrá visitar hasta el 25 de enero de 2015.

Figura literaria clave, precursor del malditismo y mito soterrado y más tarde oficial de la creación contemporánea, Sade permite repensar la historia de la modernidad”.

La obra de Sade, atenta al cuerpo, lo cruento y la representación última del deseo, descubre un recorrido artístico que rehuye cronologías al uso para por el contrario diseccionar el arte a partir del legado del escritor.

Seguir leyendo »

04 noviembre, 2014

“Paris Rendez-vous”, un nuevo hito turístico en París

Hôtel de Ville. «Paris Rendez-vous»

Desde hace varios meses lleva funcionando en París  un espacio inédito en el Hôtel de Ville. “Paris Rendez-vous” es la tienda oficial de París pero también un sitio en el que encontrar información interactiva o disfrutar de varias exposiciones. .

La entrada es gratuita. Se encuentra en el número 29 de la calle Rivoli. La estación de Metro más cercana es Hotel de Ville. Abre de lunes a sábado entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio