12 abril, 2014

El Zoo de París reabre sus puertas

zoo de parís

Casi seis años después de cerrrr las instalaciones para remodelar sus antiguas  instalaciones, el zoo de París reabre  sus puertas con un parque de nueva generación en el que jirafas, leones, rinocerontes, pumas o pingüinos coexistirán  en cinco ecosistemas.

Un millar de ejemplares de 180 especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, rodeados de más de 900 especies vegetales, son los principales protagonistas de este zoo ubicado en el parque de Vincennes.

El proyecto se  apoya en tres hitos:  la conservación de los animales en sus ecosistemas originales, la difusión del conocimiento y la investigación en varios  ámbitos como la genética, la biología o la medicina veterinaria.

Seguir leyendo »

11 abril, 2014

Tratan de prohibir los candados del amor en los puentes de París

puentes candados parís amor

Los puentes de París están llenos de candados, símbolo de turistas y habitantes de la capital gala para sellar su amor para siempre, Sin embargo, esta moda se ha convertido en un serio problema para los puentes.

La costumbre de colocar un candado en varios monumentos del mundo como símbolo de amor puede  tener fecha de caducidad,  debido a dos estadounidenses que residen en París. Estas mujeres exasperadas por los “candados de amor” colocados por enamorados en los puentes de París y otros monumentos del mundo han puesto en marcha  una campaña contra esa moda que según su opinión daña la calidad de vida.

El sitio nolovelocks.com creado por Lisa Anselmo y Lisa Taylor Huff, dos estadounidenses que viven en París, declara totalmente la guerra a la singular  moda de utilizar un candado como símbolo de una relación amorosa.

Seguir leyendo »

09 abril, 2014

Una exposición sobre Henri Langlois en la Cinemateca Francesa

cinemateca francesa

La Cinemateca Francesa conmemora  con una interesante exposición la vida y obra de su fundador, Henri Langlois, amigo de Buñuel, Welles y Chaplin, cercano a los autores de la “Nouvelle vague” y cuya herencia siguen ponderando hoy en día los más relevantes cineastas del mundo.

Así,  el comité de honor para el centenario de su nacimiento (1914-2014) está compuesto por Woody Allen, Almodóvar, Bertolucci, Coppola, Milos Forman, Gitai, Godard, Wong Kar-Wai, David Lynch, Manoel de Oliveira, Scorsese, Spielberg o Wim Wenders, como principales miembros

Henri Langlois, nacido en Esmirna (Turquía) y mueto en París en 1977, recibió y trató a los cineastas como grandes autores y grandes artistas  no como técnicos, en una época en la que el cine era considerado como un mero  entretenimiento popular.

Seguir leyendo »

07 abril, 2014

El Museo Maillol expone el tesoro de San Genaro

colla_san-jenaro

El tesoro de San Genaro se muestra en París. San Genaro es el  patrono de Nápoles   Este tesoro es  una de las reliquias religiosas más importantes del mundo y está considerado por sus responsables con un valor histórico superior al de las joyas de la Corona de Inglaterra. Este tesoro se exhibe en el Museo Maillol de París.

La historia de Nápoles ha estado marcada por las  erupciones del Vesubio. Pero también por otras plagas, como la peste y la guerra. Frente a estos sucesos trágicos, los napolitanos han implorado  la ayuda de San Genaro con quien el pueblo selló un contrato insólito: los napolitanos prometieron profesarle una infinita devoción, pero también joyas,  piezas de arte y la construcción de una capilla, a cambio de su misericordiosa protección.

Seguir leyendo »

05 abril, 2014

París organiza una exposición sobre el mítico Orient Express

orient express

El legendario Orient Express, que unió desde fines del siglo XIX París con Estambul, regresa a la capital francesa con una interesante exposición que recuerda a ese expreso como  un magnífico punto de encuentro entre Oriente y Occidente.

De este modo, cuatro de sus lujosos vagones y una locomotora se exhiben por primera vez hasta el próximo 31 de agosto en la explanada del Instituto del Mundo Árabe. Además, se conocerá  la historia del mítico ferrocarril, popularizado  por el cine y la literatura a lo largo de la historia.

El Orient Express  es el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en su mayor auge, unía París con Constantinopla (hoy end ía  Estambul). Estaba  considerado uno de los trenes más lujosos del planeta Tierra, con pasajeros de muy alto nivel.

Seguir leyendo »

03 abril, 2014

El museo Petit Palais recuerda la “Belle Époque” en París

París 1900, la ciudad espectáculo

El museo Petit Palais, levantado con motivo de la Exposición Universal de 1900, evoca el enorme esplendor que se apoderó de París entre 1895 y 1915 a través de la exhibición “París 1900, la ciudad espectáculo”. La  “Belle Époque” fue una etapa de  principios del siglo XX en ela que París se convirtió en el epicentro artístico mundial. La muestra estará abierta hasta el próximo 17 de agosto.

Con más de 600 obras reunidas para recordar la efervescencia cultural de aquellos tiempos, esta exposición busca convertirse en un contrapunto a todas las conmemoraciones del centenario de la Primera Guerra Mundial y rememorar el espíritu  festivo  que precedió al conflicto bélico.

Seguir leyendo »

25 marzo, 2014

Los superhéroes llegan a París

el universo marvel en parís

El martillo de Thor, el escudo del Capitán América o el casco de Iron Man  son varios de los accesorios originales que se exhiben  al público por primera vez en una retrospectiva sobre los superhéroes de Marvel, en el museo parisino Art Ludique. 

La muestra estará abierta hasta el 31 de agost. Se trata de un reconocimiento del gran  trabajo hecho por Marvel durante más de 75 años y su magnífica forma de aunar cómic y arte.

La muestra incluye desde viñetas de superhéroes creadas en la década de 1930 al vestuario de sus últimas adaptaciones al cine. Se podrán ver parte del atrezzo de las películas y los 300 grabados originales  entre los que se encuentra viñetas del primer número de Marvel.

Seguir leyendo »

23 marzo, 2014

Una exposición sobre Van Gogh en el Museo de Orsay

van gogh museo orsay

El Museo de Orsay explora la frontera entre la locura y el genio del gran pintor Van Gogh en una exposición que reúne casi a 40 cuadros del impresionista holandés, tomando como hilo conductor el análisis de su obra hecho  por el pintor y escritor francés Antonin Artaud.

En 1947,  Antonin Artaud, que acababa de salir de un hospital psiquiátrico después de  nueve años de internamiento, escribió un notable texto sobre la pintura de Van Gogh, que echó por tierra las teorías imperantes sobre el genio impresionista holandés.

Según Artaud, Van Gogh no estaba loco, si no que fue la sociedad, que rechazaba toda su obra, la que llevo  al genio a pegarse un tiro en el vientre a los 37 años de edad. Una muerte trágica.

Seguir leyendo »

21 marzo, 2014

Arranca el Salón del Libro de París

34° edición del Salón del Libro de París

Con un homenaje a Julio Cortázar y otros dedicados a Quino, El Eternauta, Juan Gelman y Juan José Saer, una comitiva de 44 escritores argentinos y más de 30 editores se reúnen en la 34° edición del Salón del Libro de París, donde  Argentina será el país invitado de honor en esta ocasión.

El Salón del Libro de París, una feria consolidada en el sector hace ya 34 años, tendrá por primera vez a la Argentina como máximo protagonista. Así, se mostrará no  sólo la gran historia de las letras argentinas, sino también  con la mirada puesta en el futuro, en los nuevos escritores y en las múltiples opciones de lecturas, circulación y proyección de los libros y la cultura nacional.

Este salón tiene lugar en el Porte de Versailles de Parí­s hasta el próximo lunes. Cuenta con la presencia de 30.000 profesionales, con 500 stands, 45 países representados y 200.000 lectores que circulan por este gran  predio, una magnífica vidriera donde la literatura local será la principal protagonista.

Además, se  celebrará el centenario de Julio Cortázar, quien con su ,magna obra monumental, erigió uno de los vínculos más vigorosos entre Buenos Aires y París.  Cortázar es el autor argentino más traducido en el mundo. Todo un hito de la literatura sudamericana.

Seguir leyendo »

19 marzo, 2014

3 notables restaurantes en París

chartier

En París existen numerosos restaurantes donde comer durante nuestro viaje. Entre todo ellos, en esta ocasión, vamos a destacar a tres que merecen la pena visitarse en cualquier estancia en la capital de Francia.

1º. Bouillon Chartier:

Se encuentra situado en el número 7 de la Rue du Faubourg en el turístico y bello barrio de  Montmartre. Abre desde las 11.30 a las 22.00 horas. Se come muy bien por un precio bastante asequible.  Tras internarse en un patio y hacerse un hueco en la puerta giratoria, se accede a un gran salón de época repleto de espejos y lámparas entre mucha madera. Lleva abierto más de cien años. . Puede que los camareros de camisa blanca y chaleco y pajarita negros le sienten en la misma mesa que otros comensales. Es algo  habitual. La carta es clásica y muy  variada.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio