18 noviembre, 2013

Disneyland París inaugura su temporada de invierno

blogshalcon-disney-mejorepocaparaviajar

Desde el 10 de noviembre y hasta el 6 de enero,  Disnyeland París se  viste de gala para celebrar las fiestas de fin de año con un menú de actividades muy entretendo. En primer lugar, la película “Frozen, el reino de hielo”.

Esta filme, que se basa en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen La reina de las nieves, narra la historia de Elsa, una joven cuyo reino ha sido condenado debido a un hechizo de su propia hermana a vivir en un perpetuo invierno. Sus  helados personajes ya se han estrenado como protagonistas en las principales novedades navideñas de este parque temático parisino.

Por su lado, “Disney Dreams of Christmas” , más que una película, el espectáculo es una auténtica superproducción al más puro estilo Disney con fuegos artificiales, rayos láser y chorros de agua que acompañan cada noche la proyección sobre la fachada del castillo.

Seguir leyendo »

16 noviembre, 2013

Llega el Festival Don Quijote de Teatro de París

Festival Don Quijote de Teatro Hispánico de París

El teatro español conquistará la capital de Francia durante lo que resta del mes de noviembre. Los parisinos y los visitantes podrán disfrutar con varias obras del teatro español.

Ocho espectáculos y un concierto conforman  la programación del Festival Don Quijote de Teatro Hispánico de París, que en esta ocasión celebra su vigésimo segunda edición entre los días 17 y 30 de noviembre en la capital gala.

Un año más, el teatro español protagonizará el programa de este evento con seis espectáculos y un concierto, concediendo la palabra y la escena a creadores provenientes de  muy distintos horizontes, del cante flamenco de Montse Cortés a los autores más representativos de la dramaturgia contemporánea española.

Seguir leyendo »

05 noviembre, 2013

Se expone la obra de Philippe Parreno en el Palais de Tokyo

PdT-Philippe-Parreno-081

Philippe Parreno expone su obra  individual en el Palais de Tokyo. Se trata de la primera vez que se le concede a un solo artista la opción de ocupar los 22.000 metros cuadrados de la institución francesa, reabierta el año pasado después de  una remodelación que la ha erigido en uno de los espacios expositivos más destacados del panorama internacional.

Con el  título” Anywhere, anywhere out of the world” , este artista francés ha llevado a cabo  una ambiciosa intervención que, prosiguiendo con fidelidad su ideario estético, trata de transformar la experiencia y la percepción del espectador, a quien Parreno pretende arrastrar en un viaje que es a un mismo tiempo físico y conceptual.

En el Palais de Tokyo, el visitante puede disfrutar de  una notable  sala abierta una pantalla gigantesca que emite cinco trabajos audiovisuales realizados entre 1987 y 2007. No es una pantalla completamente tupida sino que filtra la luz proveniente de la cubierta y ésta estalla en la sala saturándola, produciendo un fantástico  juego de luces y sombras.

Seguir leyendo »

02 julio, 2013

El Petit Palais acoge una exposición de los impresionistas eslovenos

es impressionnistes slovènes et leur temps (1890-1920)

La excelente obra de los impresionistas eslovenos se puede ver en las salas del Petit Palais de París.  La exposición “Les impressionnistes slovènes et leur temps (1890-1920)” (“Los impresionistas eslovenos y su tiempo”) nos muestra la ambición de estos artistas europeos de abandonar el realismo anecdótico, propio de la época clasicista anterior, y retener, a través  del paisaje, no solo la emoción sino también la reflexión.

En el ocaso de la década de 1880, Eslovenia era una región del vasto Imperio de Austria-Hungría; todavía no era una nación independiente. Entonces,  empezó a abrirse a la modernidad y a reafirmar su creciente sentimiento de identidad nacional, al que tanto pintores, como escritores o escultores, procuraron darle una forma común, un estilo genunino.

Seguir leyendo »

18 junio, 2013

Paris Air Show se exhibe en el aeropuerto de Le Bourget

salon_bourget_2013

La gran cita de la aeronáutica mundial ha abierto sus puertas en el  aeropuerto de Le Bourget de París. Esta nueva edición del Paris Air Show se podrá visitar hasta el 23 de junio.

Un total de 2.215 expositores participarán en esta edición especial del salón. Los organizadores, la poderosa asociación sectorial francesa GIFAS, ha realizado un gran esfuerzo para celebrar el medio siglo de este destacado  evento.

Así, la organización ha invertido un total de 50 millones de euros en renovar las infraestructuras del centro de exhibición, a los que hay que sumar otros cuatro millones de euros en la mejoría de los chalets de las empresas presentes en el Paris Air Show.

Seguir leyendo »

16 junio, 2013

Se prepara la 4ª edición del Salon du Chocolat de Paris

salonduchocolate_2013convo-680x549

La cuarta edición del Salón du Chocolat de París se organizará del 28 al 30 de octubre de 2013. El área profesional se ubicará  en el Pabellón 4 del Palacio de Versalles y  el Pabellón 5 acogerá  el Salon Grand Public (para todos los públicos). Si eres un fan del chocolate, no te lo debes perder.

Es el  único salón dedicado en exclusiva al cacao y al chocolate y a los productos derivados, aunque  en el futuro se quiere ampliar  la presencia de productos de pastelería, repostería y postres, así como de bebidas  que  puedan tener relación con el delicioso  chocolate.

El salón dedicado a los profesionales sirve para  descubrir las últimas novedades del mercado, desde los países de producción al último punto de distribución. Asimismo, se ha incrementado el espacio de exposición y de actividades en más del doble; de este modo,   12.000 metros cuadrados acogerán el salón profesional  y  20.000 metros cuadrado el salón popular.

Seguir leyendo »

28 mayo, 2013

Una exposición sobre la obra cumbre de Niemeyer en París

Brasilia, medio siglo de la capital de Brasil

Cinco meses más tarde del fallecimiento de Oscar Niemeyer, la sede del Partido Comunista en París dedica  una exposición a la obra maestra del reputado arquitecto brasileño, la construcción  futurista de la ciudad de Brasili (Brasil).

Después de las elecciones de 1956, el nuevo presidente de Brasil, Juscelino Kubitschek, confió en el  equipo de Niemeyer para llevar a cabo el proyecto de urbanizar la desamparada región central de Brasil, con la finalidad de trasladar allí la capital y asegurar de este modo  el progreso de todo el país.

Mediante una colección de 200 piezas entre documentos inéditos, fotografías y maquetas la exposición “Brasilia, medio siglo de la capital de Brasil” muestra la concepción modernista y comprometida de la mayor parte de sus creadores, como el urbanista Lucio Costa, el paisajista Roberto Burle Marx o el propio Niemeyer.

Seguir leyendo »

22 mayo, 2013

Disneyland París amplía su 20º aniversario hasta el 30 de septiembre

Disneyland-Paris1

El primer destino turístico europeo, Disneyland París, amplía su fiesta de de luz y color para celebrar por todo lo alto su 20º cumpleaños. Con motivo de este aniversario, pone en marcha una oferta para descubrir los dos Parques Disney en un día, con un 20% de descuento. Una oferta muy atractiva para los visitantes.

Han sido veinte años marcados por impresionantes atracciones como, por ejemplo,  la puesta en marcha  de Indiana Jones y el Templo Maldito  en 1993, Space Mountain – De la Tierra a la Luna en 1995 o The Twilight Zone Tower of Terror  en 2008.

Además en este tiempo sobresale la inauguración de un segundo Parque, Walt Disney Studios, en el año 2002. Asimismo, desatcan  de 240  varios espectáculos y cabalgatas como TarzanTM El Encuentro  en el 2000), Disney’s Fantillusion  en el 2003) o Disney’s Once Upon a Dream Parade el 2007 que han triunfado plenamente. Seguir leyendo »

18 mayo, 2013

El Cité Nationale de l’Histoire de l’Immigration

Cité Nationale de l’Histoire de l’Immigration

Resulta complicado visitar todos los museos en un viaje a París salvo que uno permanezca allí más de un mes.  No obstante , si uno acude varias veces a la capital gal  tiene que  apuntarse varios museos para visitarlos de manera paulatina y así no perderse verdaderas joyas menos conocidas.

Un museo que merece ser visitado es  el Cité Nationale de l’Histoire de l’Immigration. Este museo  aborda la historia de la inmigración en Francia mediante fotografías, recuerdos, objetos, documentos, vídeos y diversas exposiciones temporales. Encima, es un sorprendente acuario.

El Cité Nationale de l’Histoire de l’Immigration se  halla situado en la 293 avenue Daumesnil, en el distrito Bercy / Tolbiac / Bois de Vincennes. La parada de Metro más próxima  es Porte Dorée.

Seguir leyendo »

04 mayo, 2013

La historia del perfume Nº 5 de Chanel se expone en el Palais de Tokyo

chanel numero 5

El hábil  juego de correspondencias que une al perfume Nº5 de Chanel con las obras de arte, libros, fotografías,  y objetos que inspiraron a su creadora, dota a esa famosa fragancia de una flamante dimensión que destapa su esencia artística y valora su voluntad de intemporalidad.

Esta es la base  de la exposición que el Palais de Tokyo de Paris acogerá hasta el próximo 5 de mayo, una fecha significativa pues Gabrielle Chanel (1883-1971) consideraba ese número como la cifra de la buena suerte

La muestra está compuesta  por 110 vitrinas transparentes, que desvelan en su interior el amplio universo en el que se movía la diseñadora, desde sus amistades con Guillaume Apollinaire o Pablo Picasso, hasta su seguimiento por la reina francesa Catalina de Medici.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio