27 julio, 2012

El Museo de la Ciencia y la Tecnología

Este museo de la Ciencia y de la Tecnología (Cité des Sciences et de l’Industrie)  ocupa el más amplio de los antiguos mataderos de la Villette, que ahora pertenecen  a un gran  parque urbano, el Parc de la Vilette. Se halla en la 39 avenue Corentin-Cariou (Metro Port de la Vilette). Abre de martes a sábado desde las 10.00 a las 18.00 horas, y los domingos hasta las 19.00 horas.

El arquitecto Adrien Fainsilber diseñó un imaginativo juego de luces, vegetación y agua en un edificio de alta tecnología, con cinco pisos que se alzan  a 40 metros y se extienden sobre tres hectáreas. En el corazón del museo está ubicada  la exposición  dedicada a la ciencia y la tecnología.

Seguir leyendo »

08 julio, 2012

El Museo de Orsay acoge una réplica de la Estatua de la Libertad

Una réplica a escala de 2.85 metros de altura de la famosa Estatua de la Libertad de Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), emplazada hasta ahora en el bello  Jardin du Luxemburgo, acaba de ser trasladada al Museo de Orsay de la capital francesa, el cual está dedicado a las artes del siglo XIX.

La pieza, elaborada notablemente  por el francés Auguste Bartholdi en 1900, había sido reclamada por el llamado “Museo de los Impresionistas” desde su creación en 1986. Y al final ha llegado a este museo parisino.

No obstante, el Museo de Orsay debió esperar hasta la victoria de la izquierda francesa  en las últimas elecciones al Senado y la elección del socialista Jean-Pierre Bel como presidente de la Cámara Alta el pasado 1 de octubre para ver cumplido, al fin, su deseo.

Seguir leyendo »

15 junio, 2012

Los museos cercanos a la place du Trocadéro

Al oeste del Pont de l’Alma, ubicada frente a la Torre Eiffel, se halla la place du Trocadéro, muy visitada, no sólo por los amantes de los monopatines sino también por los aficionados a  los museos.

A la plaza se asoma el Palais de Chaillot, un ejemplo perfecto del academicismo de la década de 1930.  Su interior alberga varios museos. En primer lugar, el Musée de l’Homme que repasa a través de su colección toda lo referente a la Prehistoria de la humanidad.

Luego, sobresale el Musée de la Marine.  Este museo es   famoso en el mundo entero por los apasionados del mar. Expone maquetas, modelos de barcos, instrumentos de navegación, aparejos, etc.

Seguir leyendo »

16 mayo, 2012

El Musée National de la Renaissance, toda una sorpresa

El Musée National de la Renaissance (Museo del Renacimiento) se halla ubicado en el Chateau d’Ecouen. Este espléndido castillo con foso se encuentra entre Saint Denis y Royaumont. El cuadrilátero de Ecouen constituye el marco ideal  para una magnífica colección de pinturas, tapices, cofres, puertas esculpidas y escaleras procedentes de otros castillos saqueados del siglo XVI.

El Chateau de Ecouen  se erigió  en 1538 para Anne de Montmorency, consejero del rey Francisco I y comandante en jefe de sus ejércitos. Como segunda persona más importante del reino de Francia, contrató a los artistas y los artesanos de la Escuela de Fontainebleau para decorar este palacio, quienes dejaron su clara influencia  en las chimeneas maravillosamente pintadas que representan temas bíblicos y clásicos en misteriosos paisajes.

Seguir leyendo »

01 mayo, 2012

El Musée de l’Armée, un bonito museo parisino

 

El Museo de l’Armée (Museo del Ejército) exhibe una de las mejores colecciones de armas, armaduras y objetos relacionados con la historia militar de todo el planeta. La exhibición incluye desde armas prehistóricas hasta otras de la 2ª Guerra Mundial.

El museo se halla ubicado en el Hotel des Invalides. Las entradas cuestan desde los 9 a los 7 euros, con pase gratuito para los menores de 18 años. Abre todos los días desde las 10.00 a las 18.00 horas. Cierra el primer lunes del mes (excepto de julio a septiembre), el 1 de enero, el 1 de mayo, el 1 de noviembre y el 25 de diciembre.

En la visita al Musée de l’Armée hay que fijarse en los siguientes puntos:

1º. Habitación de Napoleón:

En la Salle de la Restoration, se puede ver una completa reconstrucción de la habitación en la que falleció el emperador de Francia en 1821. Ademá, se exponen varias pinturas.

Seguir leyendo »

15 abril, 2012

Se expone en París la obra del maestro del cómic, Robert Crumb

Robert Crumb, sátiro obsesivo y maestro del cómic “underground”, recibe  un merecido homenaje en el Museo de Arte Moderno de París mediante  una amplia retrospectiva sobre las cinco décadas que el estadounidense lleva instalado en la provocación. La exposición “Crumb. Del ‘underground’ al Génesis” se  podrá visitar hasta el próximo 19 de agosto.

A través de cerca de 700 dibujos originales y 200 revistas, el museo parisino repasa  el afilado humor del autor de esas inconfundibles viñetas de trazo denso y contenido inquieto que le han convertido en una referencia insoslayable de la contracultura estadounidense.

Sexo, droga y música de los años veinte. Son algunas de las obsesiones de Crumb artista perverso con reputación de misógino que ha afirmado que con apenas  siete años se sentía sexualmente atraído por el inocente Bugs Bunny.

Seguir leyendo »

21 marzo, 2012

El Museo Nacional de Historia Natural

París cuenta  con una amplia panoplia de museos; los de hay todos lostipos, temáticas y tamaños. Entre ellos, hay que destacar  este museo dedicado a la historia natural. Nos deleiterá y cautivará con sus exposiciones y sus maravillosos objetos.  Recomienda dedicar un mañana o un tarde para adentrarse en este interesante centro cultural de la capital gala.

El Museo Nacional de Historia Natural, que nació debido a un decreto de la Convención revolucionaria en 1793, fue el escenario de importantes investigaciones científicas en el siglo XIX. Sus fines se basan en  la conservación de las colecciones científicas, la investigación, la formación superior y la difusión de la cultura científica.

Seguir leyendo »

14 marzo, 2012

El Museo Nacional de la Edad Media y de las Termas de Cluny

El Museo Nacional de la Edad Media y de las Termas de Cluny es el lugar ideal para adentrarse  en la historia antigua de París. Dentro de los museos parisinos no es de los más conocidos,  más recomiendo  su visita.

Se encuentra ubicado en el 6 place Paul Painleve, 5e, en el corazón del Barrio Latino. La estación de Metro más próxima es Cluny-La Sorbonne o St.Michel; y en autobús se puede llegar a través de  las líneas 21, 27, 38, 63, 85, 86 y 87.

Posee dos estructuras distintas: el frigidarium (sala fría de las termas) y otros restos de termas galorromanas que datan del año 200, y el Hotel de Cluny (Palacete de Cluny), erigido en el último tercio del siglo XV y considerado el mejor ejemplo de arquitectura civil medieval de la capital gala.

Seguir leyendo »

11 marzo, 2012

Museo Carnavalet

El Museo Carnavalet no es de los museos más conocidos de París, pero merece la pena visitarlo. Este museo se sigue cronológicamente el devenir de la capital gala desde la prehistoria hasta hoy en día con ayuda de pinturas, esculturas y, más que nada, con mobiliario y objetos de la vida cotidiana.

El Museo Carnavalet se halla en la 23 rue de Sévignée (Metro Saint-Paul Chemin Vert). Está abierto de  martes a domingos de 10.00 a 18.00 horas y cierra los lunes y los festivos.  La entrada es gratuita para las colecciones permanentes.

Seguir leyendo »

09 marzo, 2012

“La berlina de Napoleón”, una magnífica exposición en el Museo de la Legión de Honor

La figura de Napoleón Bonaparte vuelve a relucir debido a un excelente exposición  titulada “La berlina de Napoleón” en el Museo de la Legión de Honor, ubicado en París. Esta muestra se podrá visitar hasta el próximo 8 de julio.

Se trata de una exposición inédita que muestra los tesoros que en 1815 el emperador Napoleón Bonaparte perdió en el conocido episodio de la batalla de Waterloo, que marcó su ocaso.

El visitante podrá disfrutar de un paseo por una de las etapas más importantes de la historia en la que las tropas aliadas (británicas, holandesas y prusianas) finiquitaron  los sueños imperiales de Napoleón cerca de la ciudad belga de Waterloo.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio