11 julio, 2013

Arte el Hotel Lambert en la isla de Saint Louis

hotel-lambert-arde-afp--644x362

En la madrugada de ayer se inicio un incendioen el famoso y lujoso Hotel Lambert. Se trata de un palacete de París del siglo XVII propiedad del emir de Catar, que hoy en día está siendo objeto de una amplia remodelación. Por ello, no hubo víctimas humanas en este incendio que solo  puedo apagarse tras seis horas de dura lucha por parte de los bomberos parisinos. La columna de humo se puedo ver en muchos lugares de la ciudad bañada por el río Sena.

El conocido e históricdo  Hotel Lambert fue  diseñado por el arquitecto del palacio Versalles,  Luis Le Vau. Este establecimiento hotelero se encuetra ubicado en la isla Saint Louis de la capital francesa.

Seguir leyendo »

28 junio, 2013

El hotel Prince de Galles reabre sus puertas en París

prince de galles parís

Starwood Hotels & Resorts a través de su reputada marca Luxury Collection Hotel ha reabierto  las puertas del hotel Prince De Galles de París después de dos años de intensas y completas reformas con el fin de modernizar el hotel y darle un reluciente aspecto.

La restauración, que ha llevado al establecimiento hotelero de nuevo a su estado artístico original, forma parte destacada de una atrevida estrategia para invertirmás de 153 millones de euros en varios de los más conocidos hoteles de The Luxury Collection de Starwood en todo el continente europeo.

Un buen ejemplo de esta estrategia  es el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y el Hotel María Cristina en San Sebastián, que volvieron a abrir  sus puertas en el año  2012, y más recientemente, The Gritti Palace en Venecia (Italia) , que fue presentado en el mes de febrero de 2013.

Seguir leyendo »

24 mayo, 2013

El HI Matic, un moderno hotel parisino

 hotel HI Matic

Vamos a conocer uno de los más modernos establecimientos hoteleros de París . La diseñadora Matali Crasset ha colaborado con Patrick Elouarghi y Philippe Chatelet en la creación del hotel HI Matic, un nuevo  concepto de alojamiento en en la capital francesa.

Situado en 71 rue Charonne,cerca  de la plaza de la Bastilla, esta zona es famosa por sus tiendas, librerías, cafeterías y restaurantes. El hoteldispone de 42 habitaciones tipo cabina, entre futuristas y acogedoras, con lo mejor de un ryokan japonés, un albergue y una casa de huéspedes. Muy singular y moderno.

Los espacios y elementos en las habitaciones son flexibles, de este modo, la cama se conviert en un sofá durante el día y permite disfrutar de un amplio espacio en la habitación.

Seguir leyendo »

20 mayo, 2013

Hoteles en la zona de las islas del río Sena

hotel-lutece-paris-21

La más diminuta de las dos islas del río Sena, la Ile de St-Louis, es la más romántica, y encima cuenta con notables hoteles de lujo. Se halla cerca del centro de la capital gala. . La Ile de la Cité también guarda sus encantos.

El único hotel ubicado en la Ile de la Cité resulta apto para la mayoría de los bolsillos. Se trata del Hotel Henri IV que se encuentra en la 25 place Dauphiné (Metro Pont Neuf o Cité).

Este deteriorado lugar, con 20 habitaciones en mal estado, es famoso por su ubicación en la punta de la Ile de la Cité . La habitación indiviual cuesta entre 24-31 euros y la doble entre 31-36 euros; con lavabo pasa a 42 euros, con ducha a 44 euros y con ducha/bañera y aseo 55-68 euros. Muy romántico.

Seguir leyendo »

17 mayo, 2013

Hoteles en Marais y Bastille

 

Grand Hotel Malher

Un bonito lugar para alojarse en París pasa por los barrios de Marais y Bastille. Os dejo varios establecimientos donde dormir en estos dos barrios típicos de la Ciudad de la Luz.

1º. Grand Hotel Malher:

Se ubica en la 5 rue Malher, 4e. Este simpático negocio familiar ofrece 31 habitaciones, muy bien decoradas, y un precioso patio en la parte trasera. Algunas de las zonas comunes han sido reformadas en los últimos tiempos.

2º. Hotel Axial Beaubourg:

Se encuentra en la 11 rue du Temple, 4e. Con 39 habitaciones, completamente reformadas en el corazón del Marais, combina lo moderno con lo histórico.

Seguir leyendo »

03 abril, 2013

Pullman mejora sus hoteles en París

hotel París La Défense

París es una ciudad muy turística. Cada día llegan muchos visitante a la capital gala los cuales se hospedan en los numeroso hoteles que existen. Por ello, el sector hotelero ocupa un lugar relevante en el turismo y la economía parisinas.

Por ello, Pullman, la insignia de gama alta del grupo hotelero francés Accor, acaba de inaugurar hace escasas fechas el primer hotel fruto del ambicioso proyecto Pullman París Live. La finalidad de  Pullman pasa por revolucionar el interior de las cinco unidades de la marca ubicadas  en la capital francesa en un marco de tiempo que se extiende hasta abril de 2014.

De esta manera, ocho prestigiosos arquitectos se han puesto manos a la obra  en este ambicioso plan que contempla llegar a las  2.500 habitaciones y 26.000 metros cuadrados  de los hoteles en la ciudad bañada por el río Sena. Seguir leyendo »

02 marzo, 2013

París recibió a más de 29 millones de turistas en el 2012

Paris-Torre-Eiffel

Más de 29 millones de visitantes de varios continentes llegaron a  la capital francesa a lo largo del año  2012 a pesar de la crisis global en el turismo,. Ello demuestra la pujanza y el poderío de la ciudad bañada por el río Sena; sigue siendo el mayor icono turístico de Francia.

Además, la tasa de ocupación hotelera en la denominada  como Ciudad Luz llegó al  79,6%, con una ligera subida  de 0,1 puntos respecto al año precedente Según la Oficina de Turismo de París, la diversidad de turisas llegados a la capital permitió  afrontar la complicada situación internacional en el sector. Asimismo, se esperan con renovado optimismo los datos referentes al año 2013. 

Si bien Estados Unidos de Norteamérica  y Reino Unido se mantienen  como los principales puntos de partida de viajeros hacia la capital  gala , el año pasado se fortalecieron  la llegada de otros lugares; sobre todo, destacó  Suiza con un notable  aumento del 17,9%.

Seguir leyendo »

14 febrero, 2013

El hotel Atmosphères, una nueva opción de alojamiento en París

hotel Atmosphères

A finales de octubre del pasado año, en el barrio estudiantil de París, el 5to, en la rue des Ecoles, junto a la Universidad de la Sorbona, abrió sus puertas  un establecimiento hotelero dotado de un concepto original. Se trata del hotel Atmosphères que se erigió basándose las fotografías de Thierry des Ouches.

Las 112 imágenes originales de gran formato se pueden contemplar a lo largo y lo ancho de  todo el establecimiento hotelero: las 56 modernas habitaciones, el vestíbulo de entrada, el bar, la sala de desayuno y el gimnasio situado  en el sótano.

Estas fotografías de París inspiraron el trabajo de Vincent Bastie, arquitecto e interiorista quien escogió colores, mobiliarios y materias que visten este moderno establecimietno. El resultado se puede comprobar en las 56 habitaciones con seis temas diferntes : naturaleza, monumentos, by night, urban, macaron (popular dulce parisino) y Palace.

Seguir leyendo »

29 enero, 2013

Dónde dormir en Gare de L’Est, Gare du Nord y République

grand-hotel-de-paris

En los barrios parisinos de Gare de L’Est, Gare du Nord y République  se pueden encontrar numerosos establecimientos hoteleros. Os voy a decir una serie de hoteles interesantes de estas zonas.

1º. Auberge de Jeunesse Jules Ferry:

Se encuentra en el 8 boulevard Jules Ferry, 11e (Metro République o Goncourt). Este albergue oficial resulta algo institucional y las habitaciones deberían estar  más limpias, mas el ambiente es muy tranquilo. Las habitaciones disponen de camas para  dos a seis personas.

2º. Grand Hotel de Paris:

Se halla en la 72 boulevard de Strasbourg, 10e (Metro Gare de L’Est). Este establecimiento muy bien  gestionado cuenta con  49 habitaciones insonorizada y de un pequeño ascensor. Es un lugar agradable  y confortable para hospedarse en París.

Seguir leyendo »

04 septiembre, 2012

Hoteles en los Beaux Quartiers

El barrio de Los Beaux Quartiers es una zona  cara y selecta para dormir en París. Además, es un lugar repleto de los turistas y tiendas que pueden llegar a cansar. No obstante, los aficionados al cámping hallarán aquí una frondosa morada en medio de la gran ciudad.

Vamos a descubri algunos lugares donde poder dormir en Les Beaux Quartiers:

1º. Hotel Le Hameau de Passy:

Se encuentra en la 48 rue de Passy (Metro: Passy o Muette). Todas las habitaciones de este hotel, ubicado en un pequeño passage, dan a un patio florido en primavera. La tranquilidad es ejemplar. Las habitaciones tienen baño completo con ducha o bañera y valen 135 euros, la doble. La casa invita al desayuno.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio