17 febrero, 2014

Una exposición sobre “La Guerra de las Galaxias” en París

star wars en parís

La saga de “La Guerra de las Galaxias” (“Star Wars”) tiene infinitos seguidores en todos los rincones.  Estas películas llevan años y años atrendo a numerosos espectadores. Se han convertido en un hito.

Por ello, París ha decidido abrir una exposición en la Ciudad del Cine en Saint Denis, al norte de la ciudad bañada por el río Sena. Esta musetra presenta 200 objetos originales de los archivos de George Lucas, el afamado creador de “La Guerra de las Galaxias”.

Se trata de una muestra muy interesante de visitar tanto para los fanes de esta saga como para cualquier visitante. Está muy bien presentada, dividida y organizaza con lo cual se ve con sumo placer.

Seguir leyendo »

11 febrero, 2014

Cine y gastronomía en París

Club l'Étoile

Varias salas privadas de París han apostado por unir cine y gastronomía. Se trata de atraer a más clientes a través del mundo del cine. Así, el fundador de Popcorn project, Alexandre Paquot, organiza veladas en las que se proyecta un gran clásico del cine y, a renglón seguido, se sirve una cena tipo cóctel animada por un afamado DJ. Se trata de acercar a la juventud el cine clásico.

Además,  el público asistente puede votar antes la cinta que desea ver, las películas son presentadas por un experto en cine, y la cena posterior permite comentar la proyección en un ambiente relajado.

Las sesiones se organizan un domingo cada  mes en el cine Club l’Étoile, con un precio de 30 euros,  y en cada ocasión un restaurante diferente elabora e cóctel con el único requisito de que sea comida fácil de tomar. Así, se puede comer  embutidos, perritos calientes, comida china, “crêpes” y “kebabs”.

Seguir leyendo »

29 septiembre, 2013

París organiza la 1ª edición de los Encuentros Cinematograficos “Viva México”

Encuentros Cinematográficos Viva México

Del 8 al 13 de octubre de 2013, París  acogerá la primera edición de los Encuentros Cinematográficos “Viva México”, una exposición de cine mexicano contemporáneo. El evento tendrá lugar en el  cine Etoile Lilas y está formado por la proyección de largometrajes de ficción, cortometrajes de producción reciente, cortos de animación y  mesas redondas.

En total, se podrán ver 11 largometrajes, cinco cortometrajes realizados en los dos o tres últimos años y el primer corto del hijo del escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowski, Adán Jodorowski, así como un taller de cine para niños con proyecciones y una plática sobre animación.

El programa de “Viva México”, que organiza un grupo de mexicanas y francesas amantes de arte contemporáneo, comunicadoras y productoras de eventos y música de la asociación Inc France-Mexique, se completa con una interesante charla acerca de la  coproducción de filmes entre Francia y México.

Seguir leyendo »

22 marzo, 2013

Rutas de cine por la capital gala

midnight_in_paris_header

Numerosas  películas han sabido aprovechar la espléndida fotogenia de París. Así, muchos turistas aprovechan su viaje a la capital franceas para descubrir donde se rodaron las escenas preferidas  de los filmes rodados en París. El cine está ligado a la historia de la ciudad bañada por el río Sena.

Con tal motivo, Ciné Balade está organizando varias rutas que recorren estos lugares escenográficos. Cada año se realizan unas 900 filmaciones en París, tanto para películas como para documentales, comerciales o videoclips.

Con los paseos de Ciné Balade se conocen no solamente los más importantes, sino también los sitios donde residen algunos actores. Asimismo, se ven pasajes discretos, restaurantes, salas de proyección y lugares relacionados con el cine en la capital gala.

Seguir leyendo »

06 julio, 2012

París, una ciudad amante del cine

París continúa siendo la capital del cine, si bien  han desaparecido  muchos cines no solamente en la periferia, sino también en el mismo Barrio Latino,  que  ha cerrado la mitad de sus salas de arte y ensayo. En la ciudad bañada por el río Sena, lo que más abunda son los grandes complejos de varias salas, como los de Champs Elysés, Montparnasse, Gobelins, Fórum des Halles, place de Odéon y Grands Boulevards.

Además, recientemente  ha aparecido con la firma MK2 que lleva las iniciales de su dueño martin Karmitz, un nuevo estilo de cadena de cines con cafeterías, como los de las cercanías de La Vilette, junto al estanque y detrás de la biblioteca François Mitterand.

La zona donde más cines independientes  siguen funcionado  se da en los alrededores del boulevard Saint-Germain y del boulevard Saint-Michel. También la place de la Bastille es un notable lugar para ver una buena película.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio