13 agosto, 2014

París termina con los “candados del amor” en sus puentes

candados del amor en LOS PUENTES DE PARIS

La alcaldía de París ha confirmado que retirará los “candados del amor” colocados  en los puentes de la capital frances y que than cabado convirtiéndose en un problema, provocando  incluso la reciente caída de una baranda. A partir de hoy mismo, se empezarán a  retirar sólo los candados en los lugares más problemáticos.

En el mes pasado mes de junio, unos 2,40 metros de la baranda del Puente de las Artes, que atraviesa el  ñio Sena entre el Louvre y la Academia Francesa, se desmoronaron debido al peso de los candados. Las dos alambradas que habían caído fueron reemplazada de forma temporal por placas de madera.

Los candados se eliminarán en todos aquellos  lugares donde comienzan a ser problemáticos, cuando las alambradas ya no pueden soportar el peso de los mismos.

Seguir leyendo »

30 mayo, 2014

Hoteles en el barrio de Montparnasse

Hotel de l’Esperance

El barrio de Montparnasse es una de los lugares más turísticos de la capital de Francia.  Muchos turistas se alojan e en este barri durante su viaje por París. Montparnasse ofrece muchas opciones de ocio y en cuanto a hoteles  más que sobrado. En ete caso, vamos a citar varios establecimientos hoteleros de este barrio de la capital gala.

1º. Hotel Aviatic:

Se ubica en la 105 rue de Vaugirad (Metro Montparnasse Bienvenüe). Este hotel de 43 habitaciones abrió sus puertas en 1856. El invernadero es un soplo de aire fresco en el corazón parisino. Os encantará.

2º. Hotel de l’Esperance:

Se encuentra en la 45 rue de la Gaité, 14e (Metro Gaité). Este hotel presenta  catorce habitaciones. La direcci´no ha realizado algunas reformas, que siguen ofreciendo buena relación calidad-precio para su ubicación.

Seguir leyendo »

01 enero, 2013

Un repaso a la historia del barrio de Montparnasse

El barrio de Montaparnasse tiene historia; os invito a repasarla breventeme y así saber más de este barrio tan turístico de París. El nombre de Monte Parnaso evoca la casa  sagrada de Apolo y las musas. La denominación de Montparnasse se debe a unos estudiantes que, en la época de la  reina Margot, llamaron  de este modo  a un promontorio verdoso que se había ido componiendo sobre los escombros de unas canteras explotadas durante varios siglos, y en donde  se juntaban para recitar poemas.

Esta colina resultó arrasada  en el siglo XVIII y apenas quedó el recuerdo de su nombre. A partir de  la Revolución francesa, este  barrio volvió a surgir con la apertura de bastantes cafés y cabarets. Los bailes de la polca y el cancán se convirtieron en iconos de este lugar antes de que se pusieran de moda en la capital gala. Asimismo, en el siglo XIX,  Haussmann transformó totalemtne el barrio con la puesta en marcha  de la rue de Rennes y de los bulevaras de Arago y Raspail.

Seguir leyendo »

21 diciembre, 2012

Paseando por La Bastille y Le Marais

Os sugiero un paseo por La Bastille y Le Marais.  Se puede comenzar la jornada  tomando un café y un croissant  en el famoso café Beaubourg con vistas al Centre Georges Pompidou.

Después,  se puede descansar en la  singular y colorida Place Igor Stravinsky  en tanto se observa a los músicos callejeros, los mimos, los tragafuegos y los malabaristas. Incluso  un caricaturista de la plaza nos puede realizar un original  retrato.

Antes de comer,  recomiendo dedicar unos minutos  a disfrutar de  la transparente arquitectura del Centre Georges Pompidou, antes de acceder a su interior para conocer  uno de los museos de arte moderno más controvertidos y conocidos del planeta. No deja indiferente a nadie.

Seguir leyendo »

02 diciembre, 2012

El Hotel de Ville de París, un icono de la capital

El Ayuntamiento de París (Hôtel de Ville de Paris, en francés) alberga las instituciones del gobierno municipal de la capital francesa.  Se encuentra situado frente a la Plaza del Ayuntamiento (Place del Hotel de Ville) en el IV Distrito de la ciudad. La estación de Metro más próxima es Hotel-De-Ville.

El Hotel de Ville ha acogido el ayuntamiento de París desde el año 1357. En la actualidad,  se utiliza  para alojar la administración de la ciudad; asimismo,  allí tiene su despacho el alcalde de París  y se usa para organizar grandes recepciones.

En los últimos tiempos, la Place de l’Hôtel-de-Ville se ha engalanado con un bello jardín en el que el Ayuntamiento instala miles de especies vegetales además de un precioso estanque con sus respectivas especies de plantas.

Seguir leyendo »

30 noviembre, 2012

Turismo sostenible y ecológico por París

La capital de Francia cuenta con uno de los sistemas de transporte público más eficientes del mundo. Asimismo, las autoridades parisinas están intentando transformar  la ciudad en un espacio más respetuoso con el medio ambiente, animando a habitantes y turistas a cambiar el coche por la bicicleta y a calzarse unos patines o unos zapatos cómodos los fines de semana, cuando las avenidas se cortan al tráfico como parte importante  de la iniciativa Paris-Respire.

De este modo, el Ayuntamiento de París está ampliando las aceras, peatonalizando más calles, aumentando los carriles bici y platando árboles con el objetivo de  reducir el número de aparcamientos y  no usar el coche. El 55% de los habitantes de París no tienen coche propio.

Para reducir los atascos y las emisiones de dióxido de carbono en 22.000 toneladas al año, el Ayuntamiento de París  ha puesto en marcha  3.000 coches eléctricos que se pueden utilizar y devolver en puntos de alquiler ubicados a lo largo de la capital. Seguir leyendo »

27 noviembre, 2012

Una ruta de Los Inválidos hasta la calle del Brac

Este es el barrio tranquilo de los ministerios, donde no es extraño que uno se cruce con los políticos que acuden al Matignon (57 rue de Varenne) después de las sesiones de la Asamblea Nacional. Callejuelas estrechas con preciosos inmuebles rodeados de altos muros que esconden mansiones particulares y amplios  jardines.  Os planteo una ruta por esta zona parisina.

1º. Los Inválidos:

Se encuentra en la plaza de Los Inválidos. Luis XIV ordenó la construcción de Los Inválidos para dar cobijo a los veteranos de sus ejércitos. A Libéral Bruant le encargó los edificios civiles y a Jules Hardouin-Mansart, la iglesia. Bajo la cúpula de la iglesia de Saint-Louis, desde 1840 se halla enterrado Napoleón Bonaparte.

Seguir leyendo »

25 noviembre, 2012

Un paseo del Puente de Las Artes al Jardín de Luxemburgo

De forma paulatina, las tiendas de arte religisoso van desapareciendo de la plaza de Saint-Sulpice, no obstante la fuente de Visconti sigue manando como si nada de eso le afectase. Servandoni y Férou conducen al jardín de Luxemburgo. La calle Guisarde y la calle de las Canettes, recuerdos de un París muy viejo, desembocan en el entretenido bulevar Saint-Germain. Se trata de una ruta diferente y divertida por la capital gala.

1º. Instituto de Francia (23 quai de Conti):

Bajo la cúpula erigida por Le Vau en 1663 se reúnen en sesión solemne los académicos. El Instituto de Francia comprende la Academia Francesa ideada por Richelieu (1635), la Academia de Bellas Artes (1663), la Academia de Ciencias (1666) y la Academia de Ciencias Políticas.

Seguir leyendo »

19 noviembre, 2012

Paseando por París sin apenas gastar dinero

París es una ciudad cara para los  turistas y donde uno puede gastarse más de lo previsto. Por este motivo, nos puede ayudar conocer las opciones más baratas durante nuestra estancia en la capital gala.

En primer lugar, se puede ahorrar en el transporte. El Velib es un sistema de bicicletas a libre disposición de todo el mundo; cada 300 metros existe una estación y el servicio funciona las 24 horas del día. Hay 371 kilómetros de carril bici para recorrer la ciudad.  Se puede reservar la bicicleta con una tarjeta de crédito en cualquier estación de Velib.

La primera media hora resulta gratuita (después hay que pagar un euro por cada media hora) y se puede dejar la bicicleta en cualquiera de las estaciones repartidas por París.  Hay abonos de un día (un euro) o de siete días (cinco euros).

Seguir leyendo »

18 noviembre, 2012

Graffitis en el centro de París

Graffitis de amplio tamaño hechos  por artistas españoles, italianos y franceses adornan el centro de la capital francesa con los rostros de los vecinos más queridos del distrito centro parisino.  Se trata de curiosa una iniciativa municipal que quiere llevar la vida de barrio a sus fachadas más emblemáticas.

Las ocho obras, una aproximación popular al arte contemporáneo desde el exterior de edificios ubicados próximos al Museo del Louvre, la Comedie Française o el centro comercial de Les Halles, devuelven el espacio público a los vecinos del barrio.

Axel Void, artista de Miami  fomardo en España, es quien inicia  este  recorrido artístico con una espléndida macropintura de un bebé de 9 meses. Un comienzo tan bello como significativo. Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio