24 junio, 2014

Se presenta una nueva línea que une París con Nueva York

Unmarked white airplane

La empresa Dreamjet ha dado a conoer más detalles sobre sus vuelos transatlánticos propuestos entre París, capital de Francia y el aeropuerto de Newark, Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), después de que diera a conocer sus planes de lanzamiento y una nueva marca operacional, La Compagnie.

La empresa continuará los pasos de L’Avion en una oferta de producto adaptado al mercado premium que partirá Paris  usando un Boeing 757 -200.

La Compagnie planea lanzar vuelos desde el aeropuerto Paris Charles de Gaulle de París  al de Newark de Nueva Yor  desde el  próximo 11 de julio. Se harán cinco vuelos semanales lo que supondrá una gran conexión para estas dos grandes ciudades.

Seguir leyendo »

28 mayo, 2014

El bicitaxi se pone de moda en las calles de París

bici taxi parís

El bicitaxi es un novedoso invento que está ganando terreno al Metro y al taxi convencional en París. Con el aumento de la crisis económica y los índices de polución por las nubes, la capital de Francia ha descubierto el encanto del bicitaxi

El éxito original de este vehículo en la Francofonía, data de los años de un Saigón colonial, donde militares y colonos se hacía transportar por vietnamitas sometidos al yugo imperial de Francia. Ahora, uno puede montarse en unos de estos vehículos para moverse por París. El precio del servicio será calculado con mucha frecuencia a ojo.

Seguir leyendo »

17 marzo, 2014

Restricciones a la circulación de vehículos en París por la contaminación atmosférica

TRAFICO EN PARIS

Desde hoy mismo, el gobierno francés impone  restricciones a la circulación de automóviles en París y sus alrededores, una medida inédita en casi veinte años, debido a los  niveles de alerta por contaminación atmosférica.

En un esfuerzo por acabar con  los niveles de partículas finas en suspensión que han batido en los últimos días un récord histórico en la capital de Francia,  las autoridades  también han puesto en marcha desde el pasado jueves la gratuidad temporal de los transportes públicos, para incentivar que se dejen los vehículos en los hogares.

La medida de circulación alternada (según el número de matrícula, par o impar de acuerdo al día) entrará en vigor en París y en 22 comunas limítrofes de las 5.30  horas de hoy mismo.

Seguir leyendo »

17 diciembre, 2013

Se estrena la red de alta velocidad que une París con Barcelona

paris barcelona tren

El pasado domingo, España y Francia  han puseto en marcha cuatro rutas directas en alta velocidad, entre ellas la que une Barcelona con París, en 6 horas y 25 minutos. Además, el Gobierno galo se ha  comprometido a seguir con los estudios para adaptar el tramo entre Perpiñán y Montpellier a la alta velocidad que hoy en día todavía se hacer por línea convencional

Hay que desatcar las oportunidades” económicas y turísticas para ambos países que abren estas nuevas conexiones ferroviarias: la de Barcelona y París -con dos trenes diarios por sentido-; la que une Madrid, Barcelona y Marsella; la que enlaza Barcelnoa con Lyon y la que unir la capital catalana y Toulouse.

Seguir leyendo »

13 diciembre, 2013

Se lanza un manual de buenas prácticas para el Metro de París

metroparis11dic

El Metro de París recibe cada día miles y miles de viajeros que usan este sistema de transporte por trabajo u ocio. Se trata de uno de los Metros más famosos y concurrido del mundo. Por ello, nunca viene mal que se trate de regular y organizar el funcionamiento del mismo.

De este modo, la compañía de transportes públicos parisinos, Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP), acaba de poner en marcha ‘Le manuel du savoir-vivre’ que incluye una serie de buenas prácticas a la hora de viajar en el Metro de París. Es múy útil tanto para los propios habitantes de la ciudad bañada por el río Sena como para sus visitantes.

Seguir leyendo »

24 noviembre, 2013

A partir del 15 de diciembre la alta velocidad podría unir Barcelona y París

Un-Ave-llega-a-la-estacion-Lle_54388721854_51351706917_600_226

La ministra de Fomento del Gobierno español, Ana Pastor, ha afirmado que la alta velocidad podría unir Barcelona y París a partir de próximo 15 de diciembre. Así, los técnicos de las dos administraciones están llevando a cabo las labores de homologación de la línea (la señalización, la alimentación en electricidad y la verificación de los materiales de cada una de las empresas en las redes del otro país.) y, si todo va bien, el día 15 podría circular el primer convoy entre Barcelona y París.

Ello supondrá unir por la alta velocidad dos ciudades muy importantes lo que supondría una mejoría en el turismo y los negocios de ambas. Además, significará la llegada de mucho españoles a la capital gala por tren.

Encima, los trenes que comunicarán  Barcelona y París lo harán en un trayecto que durará 6 horas y 20 minutos, con dos conexiones diarias. Una nueva forma de viajar a la ciudad bañada por el río Sena.

Seguir leyendo »

12 noviembre, 2013

Eurostar, el tren que une París con Londres

Gare du Nord

El Eurostar es un tren de pasajeros que une París y Bruselas con la estación Londres St Pancras en la capital de Inglaterra. Se trata de la mejor manera de viajar entre Londres y París. El Eurostar ha redefinido la forma  de viajar en tren. Además, posee el reconocimiento de haber sido premiado como el Líder en Servicios de Trenes a Nivel Mundial desde 1998.

La esencia del Eurostar radica en una joya de la ingeniería, el Eurotúnel. Merced a los trenes de enlace de alta velocidad, se puede viajar  de Londres a París y transportar más pasajeros entre estos destinos que las líneas aéreas que cubren estas mismas rutas. Sin duda, una magnífica manera de desplazarse entre estas dos grandes urbes europeas.

El Eurostar transporta al viajero a los centros de ciudades de  Bélgica, Francia y Gran Bretaña. Asimismo,  ofrece servicios de conexión a más de 100 destinos. Todos los días hay varios trenes entre París y Londres. En la capital francesa, los trenes del Eurostar salen desde la estación Gare du Nord. Circulan desde las 6:45 hasta las 21:15 horas y el trayecto París- Londres dura solo 2 horas y 20 minutos.

Seguir leyendo »

07 septiembre, 2013

Un zeppelin cruza los cielos de París

-

Un zeppelin, la gigantesca aeronave alemana con forma de melón que cautivó al planeta hace un siglo y que casi desapareció completamente tras la Segunda Guerra Mundial, vuelve a surcar durante este verano el cielo de la región parisina. De este modo, se puede contemplar a vista de pájaro monumentos tan famosos como el palacio de Versalles o el castillo de Chantilly.

El aerostato, que está operada por  la empresa Airship Paris, resulta auténticamente excepcional por sus amplias dimensiones, puesto que  es igual de largo que un moderno avión Airbus A380, tan alto como un edificio de cinco pisos y tan ancho como una autopista de cuatro carriles. Impresionante y más visto mientras surca los cielos de la región parisina.

Seguir leyendo »

01 septiembre, 2013

Los tuk-tuks en el punto de mira de la policía de tráfico de París

TUK-TUK-EDIT

Los tuk-tuks, vehículos de tres ruedas con techo, muy uasados  en varias ciudades asiáticas y centroamericanas, funcionan  desde hace dos años en la capital francesa. Sin embargo, este rentable medio de transporte se encuentra en el punto de mira de la polícia de tráfico.

Motorizados o a pedal,  los tuk-tuks se pueden cotemplar  en los alrededores de los grandes monumentos y museos de París.  Cuando aparecieron en la capital francesa hace dos años  apenas eran una docena, pero desde entonces estos curioso vehículos se han quintuplicado lo que ha provocado que la policía intensifica los controles sobre ellos.

Así, desde hace varios meses, la policía de tráfico de París está llevando controles de estos vehícuos sobre los que existe un  vacío legal. No existen normas sobre estos medios de transporte.

Seguir leyendo »

30 mayo, 2013

Los trenes de alta velocidad entre París y Barcelona no funcionarán hasta septiembre de 2013

los TGV franceses de París

Los trenes de alta velocidad directos que tenían que conectar París con Barcelona antes de este  verano no funcionarán al menos hasta el mes de septiembre segun ha afiamdo la  la compañía ferroviaria francesa SNCF. El motivo del retraso se achaca a razones técnicas.

Se descarta que existan problemas en la cooperación entre la SNCF y Renfe por la liberalización del tráfico en España y las supuestas ambiciones de la compañía francesa para entrar a competir en ese sector.

Ademá, en las ultimas semanas  se han podido presenciar varios trenes AVE de Renfe en las instalaciones técnicas que tiene la SNCF en las afueras de la capital francesa, dentro del proceso de homologación del material rodante español para que pueda circular por territorio galo.  El mismo proceso  se tiene que llevar a cabo con los trenes franceses de alta velocidad TGV en España.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio