15 marzo, 2014

Tres días de transporte gratis en París por la alerta de contaminación del aire

PARIS TRANSPORTE

El transporte público será  gratuito durante este fin de semana en varias ciudades francesas, incluida el área metropolitana de París, tras  que las autoridades hayan decretado restricciones en el tráfico en una treintena de departamentos que se encuentran en alerta por contaminación del aire.

El norte de Francia y  el valle del Ródano son las zonas  más afectadas por la superación del umbral de concentración de micropartículas, una situación que comenzó a darse  el pasadoa 5 marzo  y que se prolongará durante todo este fin de semana.

Seguir leyendo »

06 abril, 2013

Nuevas rutas de conexión en el aeropuerto París-Charles de Gaulle

Terminal_2_E_grande
Los pasajeros en tránsito de las terminales 2E y 2F del aeropuerto París-Charles de Gaulle pueden ya aprovechar las ventajas de las nuevas conexiones directas, más simples y rápidas a las salas de embarque.

Estas flamantes rutas de conexión del aeropuerto parisino vienen a consolidar el potencial competitivo del punto neurálgico de las redes de transporte en Europa. Para ello, Aéroports de Paris ha invertido cerca  100 millones de euros en este ambicioso  proyecto.

Esta nueva estructura permitiará que alrededor de  diez mil pasajeros, que se trasladan diariamente a otros destinos a través de París-Charles de Gaulle, ahorren tiempo y, sobre tod , disfruten de una conexión más ágil y rápida.

Así, los pasajeros en tránsito de las Terminales 2E y 2F (provenientes tanto de un país miembro del Acuerdo de Schengen como de otras regiones) podrán continuar por  las nuevas sendas peatonales que conducen a la nueva puerta de embarque, sin la necesidad de atravesar las áreas públicas.

Seguir leyendo »

28 noviembre, 2012

París contará con transporte público en el río Sena

París tendrá transporte público fluvial (la primera red de este tipo puesta en marcha  en Francia) para finales del 2013, cuando el río Sena se parecerá a los canales típicos de Venecia que desde siempre han sido recorrido por los conocidos ”vaporetti”. Según las previsiones existirán tres líneas de naves y 31 paradas diseminadas a lo largo del recorrido del río Sena.

De este modo, el usuario se podrá desplazar en barco hasta el centro de la ciudad para ver sus principales atractivos turísticos como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o el Museo d’Orsay. Además, los barcos fluviales conectarán la periferia de París con el centro, funcionando entre Suresnes (oeste) y Maison Alfort (este).

El servicio fluvial completará la amplia oferta de transporte público de la capital francesa. En los últimos tiempos, se ha ampliado con el sistema de autos eléctricos y el alquiler de bicicletas. Se trata de ofrecer más opciones al usuario  para desplazarse y buscar nuevos medios de transporte. Seguir leyendo »

09 mayo, 2012

Moverse en barco por París

Una hermosa y sorprendente manera de descubrir la ciudad es mediante una de las embarcaciones que recorren el río Sena. El trayecto dura una hora, sala cada hora o media hora aproximadamente y cuesta entre 8-10 euros. He aquí algunas compañías:

1º. Bateaux Mouches:

Salen del Pont de l’Alma, orilla derecha del Sena (Metro Alma Marceau). Sale todos los días sin reserva a partir de las 10.15 horas cada media hora para un recorrido con comentarios de 1 hora y 10 minutos (adultos 9 euros). Los barcos cuentan con un acceso para sillas de ruedas. Organizan cenas y eventos especiales.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio