13 mayo, 2016

París se prepara para recibir a los hinchas con motivo de la Eurocopa durante este verano

París se prepara para albergar la Eurocopa
Del 10 de junio al 10 de julio, Francia acogerá la Eurocopa de Naciones. El fútbol atraerá a numerosos turistas a Francia y, en especial, a París para vivir en directo esta gran competición de selecciones nacionales.
De este modo, París se prepara para recibir una gran cantidad de aficionados al fútbol. Así, la llamada “fan zone” en la capital gala cumplirá con los estándares más altos en materia de seguridad.  Preocupa que la Eurocopa sea un blanco perfecto para los terroristas, sobre todo en las “fan zones”, lugares donde se reunirán miles y miles de seguidores para ver los partidos en pantallas gigantes.

La seguridad dentro del área de 130.000 metros cuadrados de la “fan zone” en París estará vigilada en todo momento por más de 400 agentes de seguridad privada. La policía francesa se encargará de  la seguridad fuera de la zona. El Ayuntamiento de París y el Gobierno de Francia quieren cuidar hasta el último detalle en materia de seguridad.

La “fan zone” en París  se situará en Champs de Mars, justamente al pie de la Torre Eiffel. Tendrá una capacidad para alrededor de 90.000 espectadores. En ella se colocarán detectores de metales a la entrada, y los espectadores serán sometidos a cacheos antes de entrar en este lugar. Asimismo, se pondrá en marcha un completo sistema de vigilancia mediante video y diversos escuadrones con perros para detectar todo tipo de explosivos.

Hay que apuntar que el nivel de seguridad en la “fan zone”  será el mismo que se lleva a cabo en los estadios donde se disputan los encuentros de la Eurocopa 2016. Se desplegarán dos perímetros de seguridad en la zona, con varias vallas de seguridad. También se habilitará un centro médico; en total,  habrá 100 trabajadores médicos preparados para atender urgencias.

Por último, conviene recordar que Francia permanece en estado de emergencia, declarado tras los trágicos atentados del pasado 13 de noviembre en París. Las autoridades francesas están estudiando ampliar dicho  estado para abarcar la Euro y el Tour de Francia.


Recibe GRATIS ofertas de viajes, hoteles y turismo en tu email:


Deja un comentario



Buscar hoteles al mejor precio