06 agosto, 2015

Ya puedes disfrutar de la playa de París junto al río Sena

Paris-Plages-Seine-311

Hasta el próximo 23 de agosto, una singular playa en el corazón de París, junto al río Sena, será un buen lugar par disfrutar del venoa en la capital gala. En esta playa, se puede  tomar el sol, practicar el tiro con arco e incluso iniciarse en el “tai chi”. Las tumbonas, el sol y la arena llegan a París.

“Paris plage” es una iniciativa  promovida por el Ayuntamiento de la capital francesa. Por 14º año consecutivo,  se busca acercar las vacaciones al centro urbano de una ciudad cosmopolita.

Así, desde la vía Pompidou  hasta los canales que nutren el río  Sena desde el norte de la ciudad cubren sus aceras con cerca de 5.000 toneladas de arena que reposa apaciblmente en cubículos de madera con sombrillas y tumbonas disponibles al público. Se puede acudir de 9.00 a 0.00 horas. Y está prohibido bañarse en el río Sena. 

Seguir leyendo »

11 junio, 2015

Se quitan todos los candados del amor del Pont des Arts

Candados del amor, en París, fueron retirados por peligro de caída de baranda

París ha acabado con los miles de candados que colgaban de mnera anárquica de las barandillas del Pont des Arts (Puente de las Artes), icono del amor para unos y del vandalismo para otros.

Así, los obreros parisinos han empezado a cortar a golpe de sierra eléctrica los 37 paneles que protegen las barandillas. Los candados del amor serán reemplazados por paneles transparentes que se están haciendo a medida y que se colocarán a partir de próximo mes de  octubre en el puente.

Aún  no está claro qué pasrá con los candados del amor  retirados. De este modo, se  están pensando en las distintas formas de reciclarlos. En  un primer momento serán almacenados en un depósito parisino.

Seguir leyendo »

04 noviembre, 2014

“Paris Rendez-vous”, un nuevo hito turístico en París

Hôtel de Ville. «Paris Rendez-vous»

Desde hace varios meses lleva funcionando en París  un espacio inédito en el Hôtel de Ville. “Paris Rendez-vous” es la tienda oficial de París pero también un sitio en el que encontrar información interactiva o disfrutar de varias exposiciones. .

La entrada es gratuita. Se encuentra en el número 29 de la calle Rivoli. La estación de Metro más cercana es Hotel de Ville. Abre de lunes a sábado entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Seguir leyendo »

31 agosto, 2014

Apparelsourcing Paris bate su récord de expositores

Apparelsourcing Paris

París ofrece todo tipo de alternativas de ocio durante todo el año. La capital gala es una fuente de exposciones, ferias, actos y conferencias.  La actividad no para en la ciudad bañada por el río Sena.

Con vistas a la próxima e inminente edición, que se desarrolla en Paris Le Bourget del 15 al 18 de septiembre,  el certamen Apparelsourcing Paris  ha batido marcas al  sumar  casi 300 expositores, lo que representa un  crecimiento  del 50% respecto a la edición homóloga del año  2013.

En concreto,  habrá unos 100 nuevos expositores provenientes de varios países como  Alemania, Bangladesh, Bélgica, China, Hong Kong, India, Irlanda, Turquía y Vietnam.

Seguir leyendo »

20 agosto, 2014

Disfrutar de París a vista de pájaro

Paris-Torre-Eiffel-desde-la-Tour-Montparnasse

París se puede ver desde muchos puntos de vista. En este caso, vamos a conocer París desde las alturas, a vista de pájaro. Se trata de visitar una serie de lugares que nos darán una nueva visión de la capital gala.

1º. El Terrass Hotel:

Desde aquí se disfrutar de una maravillosa vista parisina de Montmartre rodeado de vegetación. Este moderno hotel de 4 estrellas posibilita  pasar una noche de verano bajo el cielo estrellado de este turístico barrio parisino.

Seguir leyendo »

13 agosto, 2014

París termina con los “candados del amor” en sus puentes

candados del amor en LOS PUENTES DE PARIS

La alcaldía de París ha confirmado que retirará los “candados del amor” colocados  en los puentes de la capital frances y que than cabado convirtiéndose en un problema, provocando  incluso la reciente caída de una baranda. A partir de hoy mismo, se empezarán a  retirar sólo los candados en los lugares más problemáticos.

En el mes pasado mes de junio, unos 2,40 metros de la baranda del Puente de las Artes, que atraviesa el  ñio Sena entre el Louvre y la Academia Francesa, se desmoronaron debido al peso de los candados. Las dos alambradas que habían caído fueron reemplazada de forma temporal por placas de madera.

Los candados se eliminarán en todos aquellos  lugares donde comienzan a ser problemáticos, cuando las alambradas ya no pueden soportar el peso de los mismos.

Seguir leyendo »

17 mayo, 2014

Los turistas chinos serán protegidos por policías de su país durante su estancia en París

turistas chinos

Los gobiernos de Francia y China han puesto en marcha un plan de seguridad especial para proteger a los turistas chinos, que gastan bastante y prefieren pagar con dinero en efectivo, para la satisfacción de los comerciantes y las bandas organizadas de ladrones especializados en el robo en parajes turísticos de la capital gala.

El Museo del Louvre fue el primero en  avisar de este peligro: París, un gran ciudad y con miles y miles de visitantes, está amenazada por bandas de ladrones jóvenes, llegados mayoritariamente de los países del Este europeo. El ministerio del Interior tomó las primeras medidas de excepción. De este modo, creó las patrullas y controles en los lugares turísticos estratégicos como la catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, la basílica de Montmatre, grandes almacenes,  calles comerciales, etcétera.

Seguir leyendo »

11 mayo, 2014

París estudia limitar los coches en varias zonas del centro para combatir la polución

polución en parís

El Ayuntamiento París ha decidido acabar en la media de lo posible  con la contaminación del aire, un problema que ya provocó el pasado mes de marzo una crisis política, por la precipitada solución de aplicar medidas de urgencia como  autorizar la circulación de vehículos con matrícula alterna.

Ahora, el Consistorio parisino ha planteado poner en marcha las zonas de bajas emisiones (ZBE) en el centro urbano de la capital gala, lo que significa crear sectores en donde se limitaría el paso de los vehículos más contaminantes o, incluso se prohibirá de forma tajante.  Si Francia  aplica las ZEB, se unirá la mayoría de los países de Europa occidental que lo aplican con buenos resultados.

Seguir leyendo »

06 mayo, 2014

La Feria de París, un hito gastronómico y artesanal en París

feria de paris

Con una amplia  oferta de productos artesanales y de la cultura culinaria, América Latina está presente en la tradicional Feria de París, que se está celebrando  en el Salón de Exposiciones de la Puerta de Versalles en París.

De este modo, reputados creadores de Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Cuba y Uruguay sobresalen  entre los participantes en este evento internacional que reúne a más de  60 países en la capital gala.

En el pabellón Tierras del Trópico, de más de 8.00  metros cuadrados, desacan  los textiles andinos realizados de alpaca, una cultura que siguce vigente hoy en días, así como los sombreros de paja toquilla, las carteras, zapatos y otros notables productos de cuero.

Seguir leyendo »

14 abril, 2014

Derriban Tour Paris 13, “el mayor museo del mundo del arte callejero”

tour paris 13

Tour Paris 13, “el mayor museo del mundo del arte callejero”, acaba de ser  reducido a polvo en París. Con ello, se pone fin al que fue  un un símbolo parisino y una referencia ineludible del arte callejero mundial.

El monumento parisino al street art, un edificio de nueve plantas completamente decorado por un centenar de grafiteros, vivió su último día de vida el pasado 11 de abril en medio de un gran expectación.

Tour Paris 13  posiblemente haya sido el mayor museo del mundo del arte callejero  y, en su momento final, su reducción a polvo, lo hace también de manera original, como un homenaje a la forma que el grafiti tiene de enfrentarse al tiempo.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio