20 agosto, 2014

Disfrutar de París a vista de pájaro

Paris-Torre-Eiffel-desde-la-Tour-Montparnasse

París se puede ver desde muchos puntos de vista. En este caso, vamos a conocer París desde las alturas, a vista de pájaro. Se trata de visitar una serie de lugares que nos darán una nueva visión de la capital gala.

1º. El Terrass Hotel:

Desde aquí se disfrutar de una maravillosa vista parisina de Montmartre rodeado de vegetación. Este moderno hotel de 4 estrellas posibilita  pasar una noche de verano bajo el cielo estrellado de este turístico barrio parisino.

Seguir leyendo »

13 agosto, 2014

París termina con los “candados del amor” en sus puentes

candados del amor en LOS PUENTES DE PARIS

La alcaldía de París ha confirmado que retirará los “candados del amor” colocados  en los puentes de la capital frances y que than cabado convirtiéndose en un problema, provocando  incluso la reciente caída de una baranda. A partir de hoy mismo, se empezarán a  retirar sólo los candados en los lugares más problemáticos.

En el mes pasado mes de junio, unos 2,40 metros de la baranda del Puente de las Artes, que atraviesa el  ñio Sena entre el Louvre y la Academia Francesa, se desmoronaron debido al peso de los candados. Las dos alambradas que habían caído fueron reemplazada de forma temporal por placas de madera.

Los candados se eliminarán en todos aquellos  lugares donde comienzan a ser problemáticos, cuando las alambradas ya no pueden soportar el peso de los mismos.

Seguir leyendo »

17 mayo, 2014

Los turistas chinos serán protegidos por policías de su país durante su estancia en París

turistas chinos

Los gobiernos de Francia y China han puesto en marcha un plan de seguridad especial para proteger a los turistas chinos, que gastan bastante y prefieren pagar con dinero en efectivo, para la satisfacción de los comerciantes y las bandas organizadas de ladrones especializados en el robo en parajes turísticos de la capital gala.

El Museo del Louvre fue el primero en  avisar de este peligro: París, un gran ciudad y con miles y miles de visitantes, está amenazada por bandas de ladrones jóvenes, llegados mayoritariamente de los países del Este europeo. El ministerio del Interior tomó las primeras medidas de excepción. De este modo, creó las patrullas y controles en los lugares turísticos estratégicos como la catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, la basílica de Montmatre, grandes almacenes,  calles comerciales, etcétera.

Seguir leyendo »

11 mayo, 2014

París estudia limitar los coches en varias zonas del centro para combatir la polución

polución en parís

El Ayuntamiento París ha decidido acabar en la media de lo posible  con la contaminación del aire, un problema que ya provocó el pasado mes de marzo una crisis política, por la precipitada solución de aplicar medidas de urgencia como  autorizar la circulación de vehículos con matrícula alterna.

Ahora, el Consistorio parisino ha planteado poner en marcha las zonas de bajas emisiones (ZBE) en el centro urbano de la capital gala, lo que significa crear sectores en donde se limitaría el paso de los vehículos más contaminantes o, incluso se prohibirá de forma tajante.  Si Francia  aplica las ZEB, se unirá la mayoría de los países de Europa occidental que lo aplican con buenos resultados.

Seguir leyendo »

06 mayo, 2014

La Feria de París, un hito gastronómico y artesanal en París

feria de paris

Con una amplia  oferta de productos artesanales y de la cultura culinaria, América Latina está presente en la tradicional Feria de París, que se está celebrando  en el Salón de Exposiciones de la Puerta de Versalles en París.

De este modo, reputados creadores de Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Cuba y Uruguay sobresalen  entre los participantes en este evento internacional que reúne a más de  60 países en la capital gala.

En el pabellón Tierras del Trópico, de más de 8.00  metros cuadrados, desacan  los textiles andinos realizados de alpaca, una cultura que siguce vigente hoy en días, así como los sombreros de paja toquilla, las carteras, zapatos y otros notables productos de cuero.

Seguir leyendo »

14 abril, 2014

Derriban Tour Paris 13, “el mayor museo del mundo del arte callejero”

tour paris 13

Tour Paris 13, “el mayor museo del mundo del arte callejero”, acaba de ser  reducido a polvo en París. Con ello, se pone fin al que fue  un un símbolo parisino y una referencia ineludible del arte callejero mundial.

El monumento parisino al street art, un edificio de nueve plantas completamente decorado por un centenar de grafiteros, vivió su último día de vida el pasado 11 de abril en medio de un gran expectación.

Tour Paris 13  posiblemente haya sido el mayor museo del mundo del arte callejero  y, en su momento final, su reducción a polvo, lo hace también de manera original, como un homenaje a la forma que el grafiti tiene de enfrentarse al tiempo.

Seguir leyendo »

12 abril, 2014

El Zoo de París reabre sus puertas

zoo de parís

Casi seis años después de cerrrr las instalaciones para remodelar sus antiguas  instalaciones, el zoo de París reabre  sus puertas con un parque de nueva generación en el que jirafas, leones, rinocerontes, pumas o pingüinos coexistirán  en cinco ecosistemas.

Un millar de ejemplares de 180 especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, rodeados de más de 900 especies vegetales, son los principales protagonistas de este zoo ubicado en el parque de Vincennes.

El proyecto se  apoya en tres hitos:  la conservación de los animales en sus ecosistemas originales, la difusión del conocimiento y la investigación en varios  ámbitos como la genética, la biología o la medicina veterinaria.

Seguir leyendo »

06 abril, 2014

La socialista Anne Hidalgo se convierte en la primera alcadesa de la historia de París

 

alcadesa de parís

La socialista Anne Hidalgo, nacida en la localidad gaditana de San Fernando hace ya  54 años, se ha convertido  en la primera mujer que asume el reto de dirigir el  Ayuntamiento de París, al ser elegida por los consejeros municipales salidos de las elecciones del pasado domingo en la capital gala.

Los  últimos alcaldes de París han sido Jacques Chirac (20 de marzo de 1977–16 de mayo de 1995,  Jean Tiberi (22 de mayo de 1995–24 de marzo  de 2001) y  Bertrand Delanoë (25 de marzo de 2001 al 4 de abril de 2014)

Hidalgo fue escogida  con los votos a favor de 91 concejales de izquierda, mientras que hubo 72 votos en blanco, los de la oposición de derechas. Así, inició su mandato con ilusión y ganas.

Seguir leyendo »

14 marzo, 2014

París sigue siendo el primer destino turístico del mundo

PARIS

En el año 2013, París y la región parisina se mantuvieron  como el primer destino turístico del mundo. Así, recibieron  32,3 millones de visitantes, si bien recibieron 200.000 viajeros menos que en el año 2012, sobre todo  por la caída de los turistas franceses (- 7,5 por ciento) , según los datos  del Comité Regional de Turismo de la ciudad francesa.

El descenso en las estancias hoteleras de los visitantes locales, según esa cámara parisina, se compensó en cierta parte con el incremento de los internacionales (+ 8,2 por ciento), entre los que el mayor alza, del 52,6 por ciento interanual, se dio entre los turistas chinos, que rebasaron por primera vez a los viajeros japoneses como principales clientes procedentes del mercado asiático.

Seguir leyendo »

21 febrero, 2014

Los robos en las casas parisinas aumentan hasta 40 al día

calles y casas de parís

Las grandes ciudades del mundo suelen tener problemas con los robos de forma habitual. París no se escapa de esta lacra.  “Cabriolage” es la palabra que se usa con la que en francés se llama al robo en domicilio. Este peligroso fenómeno se encuentra en aumento en el país vecino, y, sobre todo,  en París.

Así, en la capital de Francia se ha incrementado  hasta la cifra de 40 robos al día en las viviendas, 15.000 en un año. Además, hay que apuntar que mientras la cifra de este tipo de delitos ha subido de media en el país galo, en 2013, un 6,4%, en la capital, se han disparado hasta un preocupante 26,2%.

El ministerio del Interior de Francia explica esta subida debido a la actuación de redes mafiosas del Este de Europa. De este modo, varios equipos especializados que actúan en cadena, intervienen de forma rápida para sustraer especialmente dinero, oro y objetos preciosos. Asimismo,  la implicación de extranjeros en este tipo de delitos se ha  duplicado entre 2008 y 2012, de un 12% a un 25%.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio