05 julio, 2014

El Museo Picasso de París se reabrirá oficialmente el próximo 25 de octubre

MUSEO PICASSO PARIS

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, ha confirmado un nuevo  retraso para la reapertura del Museo Picasso de París, prevista ahora el 25 de octubre, día del aniversario del nacimiento del pintor español  en el año 1881.

Además,  los días 20 y 21 de septiembre, durante las Jornadas del Patrimonio, el público podrá descubrir la ampliación y la total rehabilitación del Hôtel Salé, donde se ubicó este museo parisino

La reapertura de este museo que alberga una colección de 5.000 picassos, había sido prevista por la anterior dirección del museo para el  pasado mes de junio, tras más de cinco años de obras de remodelación, pero fue aplazada hasta mediados de septiembre por la ministra francesa de Cultura.

Seguir leyendo »

05 junio, 2014

Laurent Le Bon es el nuevo presidente del Museo Picasso de París

museo picasso parís

El Ministerio de Cultura de Francia ha anunciado la designación de Laurent Le Bon, director del centro Pompidou-Metz desde el año 2010, como nuevo presidente del Museo Picasso de París.

La ministra de Cultura, Aurélie Filipetti, ya había comunicado la destitución de la anterior responsable del este gran museo parisino, Anne Baldassari, el pasado 13 de mayo, con el claro objetivo de acabar la polémica que  rodeaba al museo desde hacía meses por la reapertura de este lugar  con importantes retrasos.

Entonces, la notificación ministerial no especificó las causas de su relevo, sino que se limitó a un halago de su trabajo científico.  Y ahora ya hay nuevo presidente.

Seguir leyendo »

04 mayo, 2014

Se retrasa la reapertura del Museo Picasso de París

museo-picasso

El Museo Picasso de París no se reabrirá en junio de este año como estaba previsto; su reapertura se retrasará hasta septiembre. Según la familia de Picasso ello es debido a la gestión de la ministra de Cultura de Francia.  Esta museo ha permanecido cerrado por varios trabajos de remodelación desde el año 2009.

El Museo Picasso de París, inaugurado en 1985, cuetna con una colección más excepcional de obras únicas compuesta por mas  de 5.000 piezas que cubren todas las épocas de la obra y la vida de Picasso.

Esa colección, única en su género, pudo completarse merced a las donaciones de los herederos, que entregaron al Estado francés una  buena parte de la colección personal de Picasso y una colección magnífica de obras maestras, propias, de distinto origen. A las donaciones originales se añadieron, con el paso del tiempo, otras colecciones sobesalientes,  como la de Jacqueline Picasso.

Seguir leyendo »

04 marzo, 2014

El próximo 21 de junio volverá a abrir el Museo Picasso de París

museo-picasso-sale

El Museo Picasso de París volverá a abrir las puertas del palacio del siglo XVII que lo alberga, en el barrio histórico de Marais, el próximo 21 de junio después de varios  años de renovaciones.

Los últimos retoques de la obra avanzan a muy buen ritmo.  En breve, llegará  la tierra para comenzar a plantar el nuevo jardín. El objetivo es abrir las puertas al público para el primer día del verano (boreal), es decir, el 21 de junio

Seguir leyendo »

08 febrero, 2012

El Musée Picasso

Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) fue sin duda alguna uno de los genios más relevantes del siglo XX y uno de los artistas más prolíficos, con una capacidad de trabajo casi sobrehumana: pintó, dibujó y esculpió desde su juventud hasta su muerte a los 92 años de edad. Buena parte de su vasto legado artístico puede verse en el Museo Picasso de la capital francesa.

El Musée Picasso se encuentra en la 5 rue de Thorigny, 3e. Se llega fácilmente en Metro apeándose en la estación de St-Paul o Chermin Vert. No obstante, hoy en día se encuentra cerrado por obras de renovación.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio