28 octubre, 2013

La obra de Guyla Kosice se exhibe en el Centre Georges Pompidou

Gyula Kosice

El artista plástico argentino Gyula Kosice exhibirá su obra en el Centre Georges Pompidou  en el contexto  de la exposición “Modernidades Plurales (1905-1970)” que estará abierta  hasta enero de 2015.

La Cancillería argentina, a través de la Dirección General de Asuntos Culturales y de la Embajada argentina en París, ha trabajado junto a las autoridades del Centre Georges Pompidou para conseguir  una completa  muestra de Gyula Kosice, que encima dispondrá de una sala propia dedicada a su obra.

De esta manera, Argentina tiene el honor de que su plástica esté representada por uno de sus artistas más reputados,  Gyula Kosice, cuya trayectoria cubre el siglo XX y marca el ingreso de Argentina en el arte de la modernidad. Todo un hito.

Seguir leyendo »

27 agosto, 2013

La obra de Roy Lichtenstein se expone en el Georges Pompidou hasta el 4 de noviembre

Roy Lichtenstein

Hasta el próximo 4 de noviembre,  el Centre Georges Pompidou alberga el arte de Roy Lichtenstein (1923-1997), en la primera exposición en Francia de este gran maestro del pop estadounidense y  uno de los primeros artistas posmodernos. Se pueden ver  más de un centenar de obras, muchas de ellas nunca vistas antes en el país galo.

A través de sus obras, este artista se alejó desde la década de 1960 del expresionismo abstracto dominante, para llevar su talento hacia la cultura popular y los más nimios objetos cotidianos.

Esta exposición pretende conducir al visitante más allá del pop hasta descubrir en Lichtenstein a uno de los primeros artistas posmodernos, a causa de  su reinterpretación de los movimientos de vanguardia.

Seguir leyendo »

26 diciembre, 2012

Récord de visitantes en el Centro Georges Pompidou

El Centro George Pompidou  ha conseguido atraer a  más de 3,8 millones de visitantes a lo largo del año  2012, un récord para esa institución parisina  en un año en el que conmemoró el éxito de tres importantes exposiciones temporales dedicadas a Salvador Dalí, Henri Matisse y Gerhard Richter.

El Centre Georges Pompidou, denominado también como Centre Beauborg, ha a los visitantes desde que inaugurase en el año 1977, no sólo por su espléndida colección de arte moderno, sino también por su novedoso planteamiento arquitectónico.

El dato facilitado poco antes de que acabe este año supone un incremento del 6 % respecto al pasado ejercicio y supera desde el pasado 17 de septiembre a las 3.611.693 de personas que acudieron a este reputado museo en 2011. Sin duda, este lugar se ha convertido en una visita ineludible en muchos turistas que llegan a la capital gala.

Seguir leyendo »

24 septiembre, 2012

La obra de Salvador Dalí se expone en París

El Centro Georges Pompidou  realizará una interpretación renovada de la actividad artística del genial pintor Salvador Dalí y le dedicará una interesante exposición del 21 de noviembre de 2012 al 25 de marzo de 2013.

Este conocido museo parisino será la primera fase de un itinerario que llevará la muestra en abril de 2013 al Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el cual incluirá un notable montaje diseñado por Óscar Tusquets que meter al  visitante en la vida de Dalí.

Seguir leyendo »

22 enero, 2012

El Centre Georges Pompidou

El Centre National d’Art et de Culture Georges Pompidou (Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou) es el centro de arte contemporáneo más importante del mundo y todo un icono de París.

El Centre Georges Pompidou, conocido también como Centre Beauborg, ha sorprendido y fascinado a los visitantes desde su inauguración en 1977, no sólo por su excelente colección de arte moderno, sino también por su radical planteamiento arquitectónico. No obstante, su aspecto comenzo a parecer un tanto pasado de moda a finales de la dédada de 1990, por lo que se optó por renovarlo en el incio del nuevo milenio.

Tras invertir más de 85 millones de euros en su remodelación, el museo ha conseguido atraer todavía más visitantes. En estas obras de reforma se amplió el espacio para exposiciones, se construyó un nuevo cine, un centro de  CD y vídeo, salas de teatro y un original restaurante.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio