23 marzo, 2014

Una exposición sobre Van Gogh en el Museo de Orsay

van gogh museo orsay

El Museo de Orsay explora la frontera entre la locura y el genio del gran pintor Van Gogh en una exposición que reúne casi a 40 cuadros del impresionista holandés, tomando como hilo conductor el análisis de su obra hecho  por el pintor y escritor francés Antonin Artaud.

En 1947,  Antonin Artaud, que acababa de salir de un hospital psiquiátrico después de  nueve años de internamiento, escribió un notable texto sobre la pintura de Van Gogh, que echó por tierra las teorías imperantes sobre el genio impresionista holandés.

Según Artaud, Van Gogh no estaba loco, si no que fue la sociedad, que rechazaba toda su obra, la que llevo  al genio a pegarse un tiro en el vientre a los 37 años de edad. Una muerte trágica.

Seguir leyendo »

04 marzo, 2014

El próximo 21 de junio volverá a abrir el Museo Picasso de París

museo-picasso-sale

El Museo Picasso de París volverá a abrir las puertas del palacio del siglo XVII que lo alberga, en el barrio histórico de Marais, el próximo 21 de junio después de varios  años de renovaciones.

Los últimos retoques de la obra avanzan a muy buen ritmo.  En breve, llegará  la tierra para comenzar a plantar el nuevo jardín. El objetivo es abrir las puertas al público para el primer día del verano (boreal), es decir, el 21 de junio

Seguir leyendo »

25 febrero, 2014

“Peupler les cieux”, una espléndida exposición en el Museo del Louvre

Peupler les cieux museo del louvre

París cuenta con una joya como el Museo del Louvre. Además de su completa colección, esta pinacoteca francesa suele organizar exposiciones temporales de gran nivel.

Así, el Museo del Louvre acab de inaugurar una completa  exposición “Peupler les cieux“, reconstrucción de la selecta población de míticos héroes y dioses que reinaron en el París del siglo XVII desde los techos de sus palacios más lujosos.

Esta muestra se podrá visitar hasta el 19 de mayo y abordará cuatro lugares emblemáticos de la capital gala: el Museo del Louvre, el desaparecido palacio de las Tullerías  (incendiado en 1871), el palacio de Mazarin y el Palacio Lambert.

Seguir leyendo »

07 febrero, 2014

Nuevas tarifas en el Museo del Louvre a partir de abril

MUSEO DEL LOUVRE

El famoso Museo del Louvre ya no será  gratuito el primer domingo de mes durante la temporada alta, que se extiende dese abril a septiembre. La dirección del museo ha hecho pública esta medida.

La gratuidad de esta museo parisino durante el prmier domingo de cada mes trataba de  ayudar a los ciudadanos franceses con dificultades económicas, sin embargo en la práctica eran los turistas, que significan el 72 % de los visitantes, quienes más se aprovechan de la medida.

Además,  el Lourve considera que la enorme cantidad de público que se concentraba los primeros domingos de mes, alrededor de  30.000 a 38.000 personas, provocaba que la visita fue algo molesta y encima se ponía en serio riesgo las conservación de las obras del museo.

Seguir leyendo »

22 enero, 2014

Sigue la restauración de ‘La Venus del Pardo” en el Museo del Louvre

venus del pardo

En el Museo del Louvre, el gran  cuadro, ‘La Venus del Pardo’, pintado por el famoso Tiziano a petición del rey Felipe II de España, lleva siendo restaurado varios años y quedará terminado a lo largo del presente año.

Ubicadaa en el taller del Centro de Investigación y de Restauración de los Museos de Francia, esta obra se muestra al desnudo, despojada de los barnices amarillentos y varias capas de pintura adicionales.

El sublime colorido de Tiziano vuelve a quedar al descubierto. Una etapa mayor de la restauración comenzada en 2010, tras años de reflexión y estudios, acaba de concluir con éxito.

Seguir leyendo »

09 enero, 2014

El Museo del Louvre ha perdido medio millón de visitantes en el año 2013

museo del louvre

El Museo del Louvre, el museo más visitado del planeta, recibió 9. 200.000 visitantes en el año 2013, una caída de 500. 000 en relación con los que tuvo en 2012.  A la espera de las cifras definitivas en febrero, hay que destacar el incremento del público de París y de su región, 1. 300.000 personas, así como de los grupos escolares, que llevaron al museo a más de  700.000 estudiantes.

El público extranjero siguió siendo fundamental, con casi el 70 % de visitantes, encabezados por estadounidenses, chinos y brasileños. En el 2011, el museo parisino contabilizó 8 .890. 000 millones de entradas y que 2012 fue un año excepcional con 9.700. 000 visitantes, debido, sobre todo, a  la inauguración del nuevo departamento de Artes del Islam y dos triunfantes exposiciones, ‘Santa Ana, de Léonardo de Vinci’ y ‘Rafael’.

Seguir leyendo »

05 enero, 2014

El Museo de Orsay pierde visitantes y el Museo de l’Orangerie los gana en el 2013

Museo de l’Orangerie

El Museo de Orsay de París cerró el año 2013  con 3.500.000 entradas en 2013, 100.000  menos que el año anterior (un 2,8 %); en tanto que el vecino Museo de l’Orangerie, que hoy en día  alberga la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo, recibió 900.000  visitas, 100.000 más que en 2012 (12%).

Con estos datos, los representantes de ambos museos parisinos han valorado la estabilidad de estos museos que en el 2013 han recibido 4.400.000 visitantes. Unas buenas cifras, sobre todo, en medio de una crisis económica. Se trata de dos museos de interés que merecen ser conocidos cuando uno viaje a París.

Seguir leyendo »

09 diciembre, 2013

“Rodin, la luz de la Antigüedad”, una interesante exposición en el Museo Rodin

Museo-rodin

La exposición “Rodin, la luz de la Antigüedad” se puede visitar hasta el 16 de febrero de 2014 en el Museo Rodin.   Esta  muestra detalla la relación del escultor galo con los modelos de escultura clásica de Grecia y Roma. La Antigüedad termina por encarnar la parte luminosa y alegre de su obra de escultor y se transforma en el símbolo de la naturaleza y de la vida, que buscaba captar en su escultura y en su dibujo.

Rodin admiró  los modelos de épocas lejanas que aparecieron de manera cada vez más sutil en su producción de los últimos años. Entonces, su felicidad consistió en residier en la Villa des Brillants, y luego en el palacete Biron, rodeado por una colección de más de seis mil obras de la Antigüedad.

Rodin exploró ampliamente la representación del cuerpo masculino. En el museo imaginario del artista, el escultor griego Fidias rivaliza con Miguel Ángel. Rodin usa primero la composición del Torso del Belvedere para hacer su estatua El pensador.

Seguir leyendo »

30 noviembre, 2013

Se pone en marcha la VI Conferencia Internacional sobre Textiles Amerindios en el Museo del Quai Branly

museo quai branly parís

El Museo del Quai Branly de París ha puesto en marcha la VI Conferencia Internacional sobre Textiles Amerindios, que desde 1999 se organizaba cada tres años en Barcelona (Cataluña, España), y que seguirá privilegiando el rumbo pluridisciplinario ideal, según han recalcado sus organizadores.

Así, este eventro supondrá la oportunidad de revelar los inicialmentes resultados de tres años de trabajos ejecutados por el British Museum y el Museo del Quai Branly de París sobre los textiles ciudadanos del Perú prehispánicos.

Esta inédita colaboración científica ha permitido  lograr todo tipo de datos a los investigadores para estar al tanto de mejor el contexto en el que fueron fabricados siempre y utsados los textiles analizados. Todo ello se podrá ver y estudiar en este singular museo parisino.

Seguir leyendo »

19 noviembre, 2013

París abre un nuevo museo dedicado a los videojuegos

museo videojuegos parís

París  acaba de abrir un nuevo museo dedicado a los videojuegos pero también a los mangas, los dibujos animados y la animación 3D. Se encuentra en Les Docks – Cité de la Mode et du Design, 34 Quai d’Austerlitz. Abre de lunes a viernes a 11.00 a 19.00 horas (viernes hasta las 22.00 horas); y los sábados y los domingos entre las 10.00 y las 22.00 horas. Se llega muy bien por Metro y autobús y se encuentra en un lugar al alza en París.

Así, desde el pasado 16 de noviembre, París luce el museo sobre las artes lúdicos. Demostrar que los video-juegos pero también el cine de animación, los mangas y los dibujos animados forman parte de los artes es uno de los fines del nuevo museo de la capital gala. Sin duda, este museo tendrá muchos visitantes pues este sector dispone de muchos aficionados en todos los rincones del mundo.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio