29 octubre, 2014

El nuevo museo de la Fondation Louis Vuitton en Bois de Boulogne

Fondation Louis Vuitton paris

Fondation Louis Vuitton, una rama de uno de los grupos ligados al lujo más importante del planeta, ha llevado a París una propuesta que busca reflejar su interés no solo en la rentabilidad, sino en dejar algo trascendente y único. Se trata de una superficie de 13.500 metros cuadrados que dispone de 11 galerías de exposición en 3.850 metros de espacios dedicados a exposiciones, sumado a un auditorio que puede acoger  hasta 1.000 personas.

Este proyecto es obra del arquitecto Frank Gehry y tiene 12 grandes velas de cristal recubriendo en original edificio, en el que se utilizaron  más de 3000 paneles para obtener un resultado que logra brillar en la capital de Francia. Todo un hito arquitectónico y artístico.

Seguir leyendo »

09 octubre, 2014

“No tengo más que decirte mas que te amo”, una exposición sobre cartas de amor en el Museo de Cartas y Manuscritos de París

A2-64851987.jpg

El Museo de Cartas y Manuscritos de París presentará en la exposición temporal” No tengo más que decirte mas que te amo” , 113 misivas de amor fechadas a partir del siglo XIX.  Se podrá visitar hasta el 15 de febrero de 2015.

La frase que da título a la muestra procede de una carta del escritor Léon Bloy a la danesa Jeanne Molbech, que más tarde se convertiría en su esposa. La exhibición la conforman varios escritos de diversos intelectuales y artistas en los que se nota el cambio de temporalidad en el papel y la caligrafía.

En la muestra se pueden ver las epístolas de Antoine de Saint-Exupéry, las de Victor Hugo a la actriz Juliette Drouet, que narran el amor de cinco décadas que sóloel fallecimieto de ella cerró,  las de Edith Piaf al ciclista Louis Gérardin con promesas de dejar sus adicciones si el deportista dejaba a su esposa por ella, las de Mick Jagger, entre otros personajes famosos.

Seguir leyendo »

10 septiembre, 2014

“Los Mayas, un tiempo sin fin”, un exposición en el Museo Quai Branly

Mayas-620x330

La exposición , “Los Mayas, un tiempo sin fin”, será puesta en marcha  en la Galería Jardin del museo Quai Branly, ubicado a escasos metros de la Torre Eiffel, en la orilla izquierda del río Sena. La  muestra será inaugurada el  7 de octubre por autoridades francesas y mexicanas y  se podrá visitar hasta el 8  de febrero de 2015.

Se trata de una exposición de enorme calado debido  la extensión geográfica y temporal que cubre y que tiene por símbolo una figura prehispánica mexicana.

A través de ocho grandes temas, la muestra permitirá conocer los legados de los mayas a la humanidad siguiendo un orden temático. Una buena forma de acercarse al mundo de los mayas.

Seguir leyendo »

06 septiembre, 2014

¿Vender la ‘Mona Lisa’?

Mona_Lisa,_by_Leonardo_da_Vinci,_from_C2RMF_retouched

La ‘Mona Lisa’, también llamada ‘La Gioconda’, podría llegar a ser  la carta de salvación del gobierno de Francia para pagar sus millonarias deudas. El presidente de la República de Francia, François Hollande,  tiene en su agenda la opción de vender esta famosa obra plasmada al óleo por el genial  italiano Leonardo da Vinci.

Según informa un canal de noticias de Francia, la monumental obra que pertenece a la colección del Museo del  Louvre, en pleno corazón cultural de la capital gala, podría ser vendida por unos 1.000 millones de dólares. Una cifra astronómica.

Hastaahora,  el gobierno francés no ha confirmado ni desmentido esta  noticia, sin embargo se considera que la iniciativa forma parte de las medidas promovidas por Hollande para salvar la deuda nacional que sobrepasa los dos billones de dólares. La venta de esta obra sería todo un bombazo.

Seguir leyendo »

30 julio, 2014

Las ratas inundan varias zonas verdes de París durante este verano

ratas en parís

La costubmre de ir de picnic a los jardines delMuseo  Louvre o a orillas del rio Sena para disfrutar del verano parisino  está generando la aparición de las ratas, atraídas por los restos de comida que dejan los visitantes.

Numerosos  turistas se instalan a diario  en el césped para comer, entre la pirámide del Louvre y los jardines del Carrousel.  También, desde hace varios años, especilamente  los fines de semana, miles de jóvenes organizan eventos informales a orillas del Sena. A través de la redes sociales, los días de mucho  calor acuden con comida, bebidas y equipos de música e improvisan fiestas que duran toda la noche.

Seguir leyendo »

05 julio, 2014

El Museo Picasso de París se reabrirá oficialmente el próximo 25 de octubre

MUSEO PICASSO PARIS

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, ha confirmado un nuevo  retraso para la reapertura del Museo Picasso de París, prevista ahora el 25 de octubre, día del aniversario del nacimiento del pintor español  en el año 1881.

Además,  los días 20 y 21 de septiembre, durante las Jornadas del Patrimonio, el público podrá descubrir la ampliación y la total rehabilitación del Hôtel Salé, donde se ubicó este museo parisino

La reapertura de este museo que alberga una colección de 5.000 picassos, había sido prevista por la anterior dirección del museo para el  pasado mes de junio, tras más de cinco años de obras de remodelación, pero fue aplazada hasta mediados de septiembre por la ministra francesa de Cultura.

Seguir leyendo »

02 julio, 2014

Tres exposiciones en el Centro Georges Pompidou

113845-magiciens-de-la-terre

Durante este verano,  el Centro Georges Pompidou pondrá en marcha tres exposiciones en su  cuarta planta, la de su Museo de Arte Moderno , donde descubrir una historia del arte actual desde la década de 1980;  la muestra “Magiciens de la Terre”, 25 años después; y una serie inédita de dibujos de Francis Picabia.

En primer lugar la exposición “Man Ray, Picabia y la revista Litérature (1922-1924)”,  se puede ver hasta el 8 de septiembre en la Galería de Arte Gráfico de Museo de Arte Moderno del Georges Pompidou. Muestra el trabajo de los dos artistas pioneros, ambos grandes colaboradores de esa publicación, que terminaría dirigiendo en solitario el gran André Breton.

Seguir leyendo »

05 junio, 2014

Laurent Le Bon es el nuevo presidente del Museo Picasso de París

museo picasso parís

El Ministerio de Cultura de Francia ha anunciado la designación de Laurent Le Bon, director del centro Pompidou-Metz desde el año 2010, como nuevo presidente del Museo Picasso de París.

La ministra de Cultura, Aurélie Filipetti, ya había comunicado la destitución de la anterior responsable del este gran museo parisino, Anne Baldassari, el pasado 13 de mayo, con el claro objetivo de acabar la polémica que  rodeaba al museo desde hacía meses por la reapertura de este lugar  con importantes retrasos.

Entonces, la notificación ministerial no especificó las causas de su relevo, sino que se limitó a un halago de su trabajo científico.  Y ahora ya hay nuevo presidente.

Seguir leyendo »

03 junio, 2014

El Museo del Louvre renuevas varias salas para albergar objetos de arte y mobiliario del Luis XIV y siglo XVIII

museo-louvre

El Museo del Louvre  ha puesto en marcha la renovación de las nuevas salas destinadas a acoger su sobresaliente colección de objetos de arte y mobiliario de Luis XIV y el siglo XVIII, dando por terminada la metamorfosis comenzada en 1989 con la creación de la pirámide de vidrio de su puerta principal.

Más de 2.000 cuadros, esculturas, tapices, bronces, mármoles, porcelanas, vajillas, maderas nobles, tapices, alfombras, joyas, instrumentos científicos y mobiliario obra de los mejores artistas y artesanos de fines del siglo XVII y del XVIII esperan al visitante.

Con el título “De Louis XIV à Louis XVI. Un art de vivre à la française”, el flamente recorrido museográfico permanente ocupa 33 salas recién rehabilitadas y una superficie de 2.200 metros cuadrados.

Seguir leyendo »

20 mayo, 2014

El Louvre, el museo más visitado del mundo

400px-Sala_Rubens_del_Louvre

El Museo de Louvre en París fue el museo el más visitado del mundo a lo largo del año 2013.  El recinto de la capital gala, que alberga sobresalientes colecciones de civilizaciones antiguas,  encabeza la lista de los museos más visitados en el mundo, de acuerdo con datos facilitados por el Informe Mundial de la Cultura 2013, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Bajo la premisa de que la popularidad de los museos se refleja por el número de visitas que registra, el Museo de Louvre comanda  la reputada lista mundial, al recibir a 9.72 millones de personas al año; es decir, casi 10 millones de personas visitaron el Louvre durante l 2013.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio