30 julio, 2014

Las ratas inundan varias zonas verdes de París durante este verano

ratas en parís

La costubmre de ir de picnic a los jardines delMuseo  Louvre o a orillas del rio Sena para disfrutar del verano parisino  está generando la aparición de las ratas, atraídas por los restos de comida que dejan los visitantes.

Numerosos  turistas se instalan a diario  en el césped para comer, entre la pirámide del Louvre y los jardines del Carrousel.  También, desde hace varios años, especilamente  los fines de semana, miles de jóvenes organizan eventos informales a orillas del Sena. A través de la redes sociales, los días de mucho  calor acuden con comida, bebidas y equipos de música e improvisan fiestas que duran toda la noche.

Seguir leyendo »

05 julio, 2014

El Museo Picasso de París se reabrirá oficialmente el próximo 25 de octubre

MUSEO PICASSO PARIS

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, ha confirmado un nuevo  retraso para la reapertura del Museo Picasso de París, prevista ahora el 25 de octubre, día del aniversario del nacimiento del pintor español  en el año 1881.

Además,  los días 20 y 21 de septiembre, durante las Jornadas del Patrimonio, el público podrá descubrir la ampliación y la total rehabilitación del Hôtel Salé, donde se ubicó este museo parisino

La reapertura de este museo que alberga una colección de 5.000 picassos, había sido prevista por la anterior dirección del museo para el  pasado mes de junio, tras más de cinco años de obras de remodelación, pero fue aplazada hasta mediados de septiembre por la ministra francesa de Cultura.

Seguir leyendo »

02 julio, 2014

Tres exposiciones en el Centro Georges Pompidou

113845-magiciens-de-la-terre

Durante este verano,  el Centro Georges Pompidou pondrá en marcha tres exposiciones en su  cuarta planta, la de su Museo de Arte Moderno , donde descubrir una historia del arte actual desde la década de 1980;  la muestra “Magiciens de la Terre”, 25 años después; y una serie inédita de dibujos de Francis Picabia.

En primer lugar la exposición “Man Ray, Picabia y la revista Litérature (1922-1924)”,  se puede ver hasta el 8 de septiembre en la Galería de Arte Gráfico de Museo de Arte Moderno del Georges Pompidou. Muestra el trabajo de los dos artistas pioneros, ambos grandes colaboradores de esa publicación, que terminaría dirigiendo en solitario el gran André Breton.

Seguir leyendo »

05 junio, 2014

Laurent Le Bon es el nuevo presidente del Museo Picasso de París

museo picasso parís

El Ministerio de Cultura de Francia ha anunciado la designación de Laurent Le Bon, director del centro Pompidou-Metz desde el año 2010, como nuevo presidente del Museo Picasso de París.

La ministra de Cultura, Aurélie Filipetti, ya había comunicado la destitución de la anterior responsable del este gran museo parisino, Anne Baldassari, el pasado 13 de mayo, con el claro objetivo de acabar la polémica que  rodeaba al museo desde hacía meses por la reapertura de este lugar  con importantes retrasos.

Entonces, la notificación ministerial no especificó las causas de su relevo, sino que se limitó a un halago de su trabajo científico.  Y ahora ya hay nuevo presidente.

Seguir leyendo »

03 junio, 2014

El Museo del Louvre renuevas varias salas para albergar objetos de arte y mobiliario del Luis XIV y siglo XVIII

museo-louvre

El Museo del Louvre  ha puesto en marcha la renovación de las nuevas salas destinadas a acoger su sobresaliente colección de objetos de arte y mobiliario de Luis XIV y el siglo XVIII, dando por terminada la metamorfosis comenzada en 1989 con la creación de la pirámide de vidrio de su puerta principal.

Más de 2.000 cuadros, esculturas, tapices, bronces, mármoles, porcelanas, vajillas, maderas nobles, tapices, alfombras, joyas, instrumentos científicos y mobiliario obra de los mejores artistas y artesanos de fines del siglo XVII y del XVIII esperan al visitante.

Con el título “De Louis XIV à Louis XVI. Un art de vivre à la française”, el flamente recorrido museográfico permanente ocupa 33 salas recién rehabilitadas y una superficie de 2.200 metros cuadrados.

Seguir leyendo »

20 mayo, 2014

El Louvre, el museo más visitado del mundo

400px-Sala_Rubens_del_Louvre

El Museo de Louvre en París fue el museo el más visitado del mundo a lo largo del año 2013.  El recinto de la capital gala, que alberga sobresalientes colecciones de civilizaciones antiguas,  encabeza la lista de los museos más visitados en el mundo, de acuerdo con datos facilitados por el Informe Mundial de la Cultura 2013, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Bajo la premisa de que la popularidad de los museos se refleja por el número de visitas que registra, el Museo de Louvre comanda  la reputada lista mundial, al recibir a 9.72 millones de personas al año; es decir, casi 10 millones de personas visitaron el Louvre durante l 2013.

Seguir leyendo »

13 mayo, 2014

Novedades en torno a “La Gioconda”, uno de los mayores iconos del Museo del Louvre

la gioconda

Al comparar el fondo de la conocida pintura renacentista hecha  por Leonardo da Vinci en el inicio del siglo XVI , una de las máximas joyas de las paredes del Museo del Louvre en París,  con la de su doppelgänger “La Gioconda”, en el Museo del Prado en Madrid, varios expertos en arte han determinado que los paisajes que adornan el fondo de ambos cuadros fueron pintados usando la técnica de la esterografía y que son dos mitades de una imagen 3D, cada una de ellas mostrando una perspectiva diferente de la mujer sentada, Lisa Gherardini .

Hay que recordar que la estereografía es un método para representar objetos tridimensionales en un plano, por medio de sus proyecciones.

Después de la última restauración de la copia del Museo del Prado, que permitió estudiar y comparar con sumo detalle  ambas obras de arte, se reveló un nuevo secreto sobre “La Gioconda”.  El paisaje de ambas pinturas no es la actual campiña del norte de Italia, como se pensaba desde hace tiempo, sino un fondo falso, posiblemente ubicado en el estudio de Da Vinci.

Seguir leyendo »

04 mayo, 2014

Se retrasa la reapertura del Museo Picasso de París

museo-picasso

El Museo Picasso de París no se reabrirá en junio de este año como estaba previsto; su reapertura se retrasará hasta septiembre. Según la familia de Picasso ello es debido a la gestión de la ministra de Cultura de Francia.  Esta museo ha permanecido cerrado por varios trabajos de remodelación desde el año 2009.

El Museo Picasso de París, inaugurado en 1985, cuetna con una colección más excepcional de obras únicas compuesta por mas  de 5.000 piezas que cubren todas las épocas de la obra y la vida de Picasso.

Esa colección, única en su género, pudo completarse merced a las donaciones de los herederos, que entregaron al Estado francés una  buena parte de la colección personal de Picasso y una colección magnífica de obras maestras, propias, de distinto origen. A las donaciones originales se añadieron, con el paso del tiempo, otras colecciones sobesalientes,  como la de Jacqueline Picasso.

Seguir leyendo »

02 mayo, 2014

Mundolingua, el nuevo museo de los idiomas y la lingüística en París

museo de los idiomas y la lingüística

Mundolingua es el primer museo en Francia y en el continente europeo dedicado a las lenguas y a la lingüística. Se trata de un  flamante museo  ubicado en el corazón de París que aborda las múltiples aristas del lenguaje.

Su fundador es un amante de estos temas. Así,  el lingüista neozelandés Mark Oremland ha trabajado durante varios años para concebir este simpático museo apto para todas las edades. Una cita que os gusatará de principio a fin.

Mundolingua ocupa dos pisos y  se divide en cinco continentes o secciones en los que el visitante puede acceder a una completa información sobre todos los temas relaciones con el lenguaje, a través de juegos y dispositivos interactivos.  Ello hace la visita más agradable.

Seguir leyendo »

23 marzo, 2014

Una exposición sobre Van Gogh en el Museo de Orsay

van gogh museo orsay

El Museo de Orsay explora la frontera entre la locura y el genio del gran pintor Van Gogh en una exposición que reúne casi a 40 cuadros del impresionista holandés, tomando como hilo conductor el análisis de su obra hecho  por el pintor y escritor francés Antonin Artaud.

En 1947,  Antonin Artaud, que acababa de salir de un hospital psiquiátrico después de  nueve años de internamiento, escribió un notable texto sobre la pintura de Van Gogh, que echó por tierra las teorías imperantes sobre el genio impresionista holandés.

Según Artaud, Van Gogh no estaba loco, si no que fue la sociedad, que rechazaba toda su obra, la que llevo  al genio a pegarse un tiro en el vientre a los 37 años de edad. Una muerte trágica.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio