29 julio, 2012

El Palais Royal

El Palacio Real (en francés: Palais-Royal) es un conjunto monumental, que integra un palacio, jardines, galerías y un teatro ubicados al norte del Museo del Louvre. Originalmente se llamó Palais-Cardinal toda vez que  fue erigido por orden del Cardenal Richelieu; el arquitecto fue Jacques Lemercier y Philippe de Champaigne fue el pintor encargado de la decoración.

Este antiguo palacio real atesora una turbulenta historia.  Las obras de construcción comenzaron en 1624 sobre la ubicación del que había sido el Hôtel de Rambouillet. A principios del siglo XVII comenzó su andadura como palacio para el cardenal Richelieu, que residió en él hasta su muerte, momento que pasó a manos de la Corona y se convirtió en un hogar de Luis XIV durante su infancia.

En el siglo XVIII, bajo el control de los duques de Orleans, fue escenario de tramas entrelazadas con períodos de libertinaje y juegos de azar. El teatro del cardenal, donde había actuado Molière, se incendió en 1763 y fue reemplazado por la Comédie Française.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio