04 febrero, 2012

Les Halles

En el fascinante y complejo 1er arrondissement se encuentran algunos de los centros de interés más imporantes de París. Aunque haya gente que desaprueba la cara más alojada de la zona, sigue siendo un lugar donde la historia y la cultura se unen a orillas del río Sena.

Entre esculturas, árboles, parterres de césped, flores y fuentes, los viandantes deambulan por el precioso parque que une el Jardin des Tulleries con la plaza situada frente al Museo del Louvre.

A escasos metros , bajo las arcadas de la Rue de Rivoli, el ritmo se acelera con bulliciosas tiendas y un tráfico caótico. La Rue Saint-Honoré une la Place Vendome y Les Halles, dejando a su paso la Comédie Française y los jardines perfectamente cuidados del Palais Royal.

El Forum des Halles (Foro del Mercado Central) y la Rue Saint-Denis parecen muy lejanos, pero ya se adivinan desde la distancia, atrayendo a los incautos transeúntes con sus brillantes luces y sus aglomeraciones de gente avanzando a empujones. La zona mayoritariamente peatonal situada entre el Centre George Pompidou y el Forum des Halles, con la Rue Etienne Marcel al norte y la Rue de Rivoli al sur, está repleta de gente día y noche.

En el Forum des Halles se encuentra en el Pavillon des Arts que alberga exposiciones temporales y un concurrido parque en su azotea. Además, debemos pasear por la Place du Jean Bellay en cuyo centro se erige la fuente renacentista Fontaine des Innocents construida en 1549. Debe su nombre al Cimentière des Innocents, un cementerio situado en esta plaza donde se desenterraron dos millones de esqueletos después de la Revolución para trasladarlos a la Catacombes.

Por último, a una manzana en dirección sur de la fuente se encuentra la Rue de la Ferronnerie, donde un católico fanáticos asesinó en 1610 al rey hugonote Enrique IV cuando pasaba en su carruaje frente al numero de la calle. Finalmente, el edificio que en su día fue el mercado de los cereales alberga hoy en día la Bourse de Commerce.

Foto vía Escapadas Europa



Buscar hoteles al mejor precio