02 marzo, 2012

El cementerio de Père Lachaise

 

El cementerio de Père Lachaise  está considerado como una de las  necrópolis más famosas del mundo debido a la belleza y arte de  sus panteones, mausoleos y monumentos, su magnífico jardín funerario y los importantes difuntos que allí descansan.

El Père Lachaise es el cementerio más grande de la capital francesa. Además , los parisinos van allí a pasear, leer, relajarse y encontrarse a gusto en medio de  sus 44 hectáreas lo que supone el espacio verde más amplio de Parías tras los bosques de Boulogne y Vincennes.

El Cementerio Pere Lachaise fue inaugurado en 1804. En los primeros años, los parisinos no veían con buenos ojos ser enterrados en un barrio periférico  pobre. Entonces, en 1817, el alcalde de París transportó aquí  las cenizas de los famosos amantes Eloísa y Abelardo, los restos de Moliere y de La Fontaine. Ello popularizó la necrópolis. Actualmente, alberga más de  70.000 sepulcros donde reposan más de 300.00 difuntos.

La lista de famosos aquí enterrados resulta muy amplia, así sobresalen Jim Morrison, Oscar Wilde, Abelardo y Eloísa, Chopin, Moliere, Apollanaire, Honoré de Balzac, Marcel Proust, Yves Montand, Eugene Delacroix, Edith Piaf, Cyrano de Bergerac, Miguel Angel Asturias o Juan Negrín.

Hay que fijarse en  la tumba de Oscar Wilde cuyo monumento funerario está lleno de besos (especial para románticos);  en la tumba de Jim Morrison, una de las más visitadas debido a popularidad de esta estrella del rock; y en la de los amantes Abelardo y Eloísa.

El cementerio dispone de cuatro entradas, las dos más importantes dan al Boulevard de Menilmontant. Las estaciones de Metro más próximas son Philippe Auguste, Gambetta y Pere Lachaise. También se puede llegar en los autobuses 26, 61 y 69.

La entrada es gratuita, si bien las visitas guiadas cuestan de 5,65 a 4,15 euros. Asimismo, por todo el cementerio hay planos que indican la ubicación de las tumbas más célebres.

Por último, el cementerio abre desde las 8.00 a las 18.00 horas de lunes a viernes; los sábados de 8.30 a 18.00; y de 9.00 a 18.00 horas desde mediados de marzo hasta principios de noviembre.

Foto vía Mundo City


Recibe GRATIS ofertas de viajes, hoteles y turismo en tu email:


Comentarios:

(01) escritos en El cementerio de Père Lachaise

Deja un comentario



Buscar hoteles al mejor precio