13 julio, 2012

El Canal Saint-Martin

El barrio de Saint-Martin sobresale por  su belleza, su tranquilidad y su transformación continua. A lo largo del canal Saint-Martin,en los muelles de Valmy y de Jemmapes existen bastantes bistrots y restaurantes, cuyo aire enrollado no merma la atmósfera relajada del barrio. Apetece  perderse por las calles adyacentes, donde establecimientos populares y boutiques de creadores comparten espacio.

1º. Puentes giratorios y esclusas:

Varias veces al día, el canal ofrece un curioso espectáculo, un juego de precisión mecánica que tiene lugar entre los puentes giratorios y las esclusas, para dar paso a las embarcaciones. Para contemplarlo hay que situarse en la esquina del muelle de Jemmapes y la calle Grangre aux-Belles, o en la del muelle del Valmy  la calle Dieu.

2º. Hotel du Nord:

Este hotel está ubicado en la 102 quai de Jemmapes y cuenta con una bonita fachada  y un interior restaurado. En medio de una decoración discreta, se puede tomar una copa o saborear la cocina francesa.

3º. Le verre volé:

Se halla en la 67 rue de Lancry. Es  un pequeño bistrot de vinos situado en una callejuela paraleja al canal. En un marco sin adornos excesivos, se pueden degustar sabrosas tablas de quesos, charcutería y platos del campo.

4º. Artazart:

En la 83 quai del Valmy, se sitúa  esta notable librería. Es el Vaticano del grafismo, el diseño, la fotografía y la arquitectura. Dispone de magníficas obras en gran formato y revistas especializadas. Asimismo, organizan encuentros y sesiones de dedicatorias de escritores.

5º. Antoine et Lili:

En la 95 quai de Valmy,  se halla  esta singular tienda. Vende ropa de mujer, vestidos y juguetes de niños, y accesorios y objetos de decoración. Es el lugar ideal  para realizar  un regalo.

6º. Point Ephemere:

Ubicado en la 200 quai de Valmy. Fue primero un tinglado, después un almacén de materiales para la construcción, y hoy en día  es un centro de arte polivalente. Se realizan actividades como talleres de artistas, estudios de danza o salas para ensayos de música. Un público ecléctico acude a sus conciertos y exposiciones así como a su bar-restaurante de grandes ventanales.

Foto vía Book Now


Recibe GRATIS ofertas de viajes, hoteles y turismo en tu email:


Deja un comentario



Buscar hoteles al mejor precio