26 julio, 2013

Los “catapolicías”, los guardianes de las Catacumbas de París

catacumbas de la ciudad de paris

Las catacumbas de París, ese laberinto de túneles que existe dede la Edad Medi, tienen quien las custodie desde 1999: los “catapolicías” que se encargarán de  controlar a una microsociedad subterránea que las explora y organiza fiestas y ritos de todo tipo.

Pese a estar prohibidas al público desde 1955 a causa de  los riesgos que conlleva recorrerlas, las catacumbas parisinas  atraen a numerosos exploradores urbanos,  artistas de grafitti y locos por la  historia.

Estos individuos y grupos clandestinos, que se llaman a sí mismo como  los “catáfilos” o amantes de las catacumbas, reivindican el singular placer de recorrer estos pasajes húmedos y galerías oscuras que se extienden a lo largo de 280 kilómetros.

Seguir leyendo »

02 marzo, 2012

El cementerio de Père Lachaise

 

El cementerio de Père Lachaise  está considerado como una de las  necrópolis más famosas del mundo debido a la belleza y arte de  sus panteones, mausoleos y monumentos, su magnífico jardín funerario y los importantes difuntos que allí descansan.

El Père Lachaise es el cementerio más grande de la capital francesa. Además , los parisinos van allí a pasear, leer, relajarse y encontrarse a gusto en medio de  sus 44 hectáreas lo que supone el espacio verde más amplio de Parías tras los bosques de Boulogne y Vincennes.

El Cementerio Pere Lachaise fue inaugurado en 1804. En los primeros años, los parisinos no veían con buenos ojos ser enterrados en un barrio periférico  pobre. Entonces, en 1817, el alcalde de París transportó aquí  las cenizas de los famosos amantes Eloísa y Abelardo, los restos de Moliere y de La Fontaine. Ello popularizó la necrópolis. Actualmente, alberga más de  70.000 sepulcros donde reposan más de 300.00 difuntos.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio