10 octubre, 2012

Artistas que residieron en el bello Montmartre

El barrio de Montmartre es uno de los barrios más  turíticos de la capital francesa. Pintores, poetas y numerosos artistas llevaron el arte a Montmartre; debido a ellos, este barrio parisino está indisolublemente unido al ambiente bohemio de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Así, vamos a conocer a diez destacados artistas que residieron durante algunos años de su vida en Montmartre:

1º. Pablo Picasso:

Picasso (1881-1973) pintó Las Señoritas de Aviñón en 1907 cuando residía en el Bateau Lavoir. A Pablo Picasso, George Braque y Juan Gris, quienes también residieron en Montmartre, se les considera los fundadores del movimiento cubista.

2º. Salvador Dalí:

 Dalí (1904-1989) llegó a París en 1929, y ese mismo año presentó su primera exposición surrealista. Contaba con  un estudio en Montmartre y actualmente parte de su obra se puede ver en el Espace Montmartre Salvador Dalí.

3º. Vincent Van Gogh:

El genial pintor holandés Van Gogh (1853-1890) vivió en el tercer piso de 54 Rue Lepic. Muchas de sus pinturas se inspiraron  en el Moulin de la Galette.

Seguir leyendo »

04 julio, 2012

Un paseo por los Grands Boulevards, Pigalle y Montmartre

Luis XIV realizó el trazado de las grandes vías públicas, que primero fueron avenidas arboladas, y después fueron ampliadas hasta dimensiones imperiales por el urbanista de Napoleón que modernizó la ciudad, el barón Haussman, en el siglo XIX.

Estos grandes bulevares, bordeados de magníficas casas, conservan el porte de una zona que fue la cumbre de la moda a finales del siglo XIX. Más o menos en la misma época, cuando por los bulevares se paseaban en carruaje o a pie quienes deseaban ver a alguien y que les vieran, el 9º arrondissement fue apodado la “Nueva Atenas”. Recibió este nombre por sus edificios neoclásicos, pero también por el grupo de artistas y escritores que convergieron en los salones literarios y artísticos que aquí había.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio