07 agosto, 2013

El Café Des Chats, un café donde los gatos son los protagonistas

le-cafe-des-chats-paris

En la capital de Francia se ha abierto el primer café  francés en donde las personas que acudan puedan mimar y acariciar a los gatos del local.  La creadora de este singular proyecto es Margaux Gandelon. En este café, se puede comer en tanto se caricia a los gatos y se degusta la comida entre ronroneos y maullidos.

Se trata de un pintoresco bar  donde el cliente podrá relajarse después de una jornada ajetreada mientras toma algo rodeado de felinos. Ya existen varios locales similaresa en otros sitios de Europa y del mundo,  mas es el primer caso de la capital gala.

El Café Des Chats está ubicado en el turístico barrio del Marais. El proyecto de Margaux ha requerido ya alrededor de 40.000 euros y ha contado con la colaboración de 600 personas, que aportaron dinero para esta moderna idea desde la página web “Indiegogo”.

Seguir leyendo »

08 julio, 2013

Cafés notables de París

cafe-de-flore

La cultura de los cafés es muy popular en la capital francesa. El parisino y el turista puede disfrutar de numerosos cafés en la ciudad bañada por el río Sena. Os dejo una serie de ellos por su particular encanto, además de su exquisito trato.

1º. Le Flore (172 Boulevard Saint Germain):

Es un bello café con decoración art-déco donde se puede disfrutar de un sabroso  desayuno y  un arica comida

2º. La Paletee (43 rue de Seine):

Inaugurado en 1903, este café parisino conserva el ambiente bohemio típico de la capital gala. Os lo recomiendo especialmente.

Seguir leyendo »

09 marzo, 2013

Los chansonniers y los cafés-teatros parisinos

y_m-au-lapin-ndeg2-

En París, existe una cultivada tradición de espectáculos en cafés,si bien los cafés-teatros actuales no tienen nada en común con los llamados cafés-concierto de fines del siglo XIX. Este tipo de ocio moderno ha surgido de la falta de oportunidades para los  actores jóvenes y nuevos dramaturgos y, por otra parte, ante la imposibilidad de costear alquileres de salas consolidadas por parte de los estudiantes de teatro.

Los espectadores suelen participar de alguna manera en las representaciones, y en los locales más pequeños, los actores incluso puedan llegar a estar tan cerca del público que hasta molestan algunas veces.

Esta forma teatral está hoy día  tan de moda  en París que a menudo se observan  carteles donde se anuncian clases para cafés-teatro o notas en las que se anima  a unirse a pequeñas compañías.

Seguir leyendo »

09 agosto, 2012

Cafés de París

Una de las imágenes típicas de París son sus característicos cafés. Para los visitantes constituyen una visión romántica de grandes artistas, escritores o intelectuales destacados en una tertulia en cualquier de los famosos cafés de la orilla oeste del río Sena.

Para los parisinos los cafés son un elemento más de su vida cotidiana, un lugar donde citarse, tomar algo y reunirse con los amigos, realizar gestiones, leer o simplemente observar a la gente.

El primer café de la hsitoria se remonta a 1686, cuando se inauguró Le Procope. Un siglo más tarde, los cafés se convirtieron en un elemento vital de la vida social parisina. Con la ampliación de las calles de la ciudad, sobre todo durante el siglo XIX, cuando Haussmann construyó garndes bulevares, las terrazas ocuparon las aceras.

Seguir leyendo »

22 mayo, 2012

Cafés prestigiosos en Saint-Germain y Montparnasse

En los barrios de Saint-Germain y Montaparnasse existen varios cafés de prestigio donde uno puede desgustar de un café y otras sabrosas bebidas y comidas de la cocina gala. Vamos a conocer varios de ellos:

1º. La Coupole (102 boulevard du Montparnasse):

Esta cerverería-cafetería es un Monumento Histórico desde 1988 y fue abierta en 1927 por los dueños del café Le Dome. Destaca su decoración encargada a alumnos de Matisse y Fernand Léger; sobresalen sus maderas exóticas y lámparas art-déco. En este lugar, han pasado personajes famosos como Cocteau, Faulkner, Giacometti, Sartre, Beckett o Simone de Beavoir.

2º. Le Dome (108 boulevard du Montparnasse):

Es uno de los cafés más populares entre los artistas de todo tipo. Además, de por su excelente café sobresale por su estilo y solera. Encima, se pueden comer buenos mariscos en su restaurante.

Seguir leyendo »



Buscar hoteles al mejor precio