15 octubre, 2014

Un nuevo piso de cristal impresiona en la Torre Eiffel

Un nuevo piso de cristal impresiona en la Torre Eiffel

La Torre Eiffel   ha transformado su primer piso en una increíble experiencia de vértigo con la instalación de un nuevo piso de cristal que ofrece unas espectaculares vistas de la capital gala  con una caída de 57 metros hasta el suelo.

Los visitantes que acudan  al monumento turístico de pago más visitado del mundo podrán disfrutar de una primera planta renovada, con un sublime suelo de vidrio y un museo renovado. La experiencia transparente al vacío se completa con paredes  transparentes que destacan  unos grados hacia afuera redondeando la vertiginosa imagen.

El lavado de imagen de la Torre Eiffe, que ha rebasado loe 30 millones de euros, se completará con un espacio de visita que incluye un restaurante, una tienda y un moderno museo.

Seguir leyendo »

09 octubre, 2014

“No tengo más que decirte mas que te amo”, una exposición sobre cartas de amor en el Museo de Cartas y Manuscritos de París

A2-64851987.jpg

El Museo de Cartas y Manuscritos de París presentará en la exposición temporal” No tengo más que decirte mas que te amo” , 113 misivas de amor fechadas a partir del siglo XIX.  Se podrá visitar hasta el 15 de febrero de 2015.

La frase que da título a la muestra procede de una carta del escritor Léon Bloy a la danesa Jeanne Molbech, que más tarde se convertiría en su esposa. La exhibición la conforman varios escritos de diversos intelectuales y artistas en los que se nota el cambio de temporalidad en el papel y la caligrafía.

En la muestra se pueden ver las epístolas de Antoine de Saint-Exupéry, las de Victor Hugo a la actriz Juliette Drouet, que narran el amor de cinco décadas que sóloel fallecimieto de ella cerró,  las de Edith Piaf al ciclista Louis Gérardin con promesas de dejar sus adicciones si el deportista dejaba a su esposa por ella, las de Mick Jagger, entre otros personajes famosos.

Seguir leyendo »

02 octubre, 2014

Lugares secretos de la capital francesa

dos-caballos-descapotable--644x362

París es una ciudad donde el turista no va a parar de ver y visitar lugares espléndidos. No da tiempo a ver todo lo que se quiere, por ello conviene apuntarse una serie de lugares secretos que merece la pena conocer en la capital debido a  su singularidad y belleza.

1º. Acuario del Palacio de la Portée de París (Palais de la Porte Dorée – 293 avenue Daumesnil )

 El recinto, inaugurado en 1931 con motivo de la Exposición Colonial Internacional,  exhibe más de  5.000 animales de 300 especies diferentes. Desde los peces primitivos de África y Sudamérica a los cocodrilos, tiburones y pirañas. En un primer momento iba solo a abordar la fauna acuática de los territorios de ultramar, pero desde la reforma de 1985, la muestra es muy variada y completa.

Seguir leyendo »

24 septiembre, 2014

Paseando por la rue de la Roquette

rue de la Roquette

La Rue de la Roquette es muy larga ya que llega hasta Pére-Lachaise. Casas antiguas, restaurantes, tiendas y pasajes se sucden a lo largo de la calle. Muy cerca se encuentra el teatro de la Bastille.

Visitando los patios y los pasajes se descubrirán varios aspectos de este barrio. En el número 43, se puede contemplar hermoso frontón labrado y enseña todavía legible. Era un antigua fábrica de porcelana de los hermanos Darte, fundada en 1795 en rue de la Charonne, cuando la dirigía Olivier. De entonces a ahora no ha cambiado mucho: edificios bajos, gruesos adoquines, mojones para evitar el estacionamiento de carretas.

Seguir leyendo »

18 septiembre, 2014

Un París de cómic

Es cAdele_et_la_Beteomplicado enumerar todos los cómics que han tenido París como teleón de fondo, como las series Pieds Nickeles, Bibi Fricotin, Casco de Oro, Griffú, Nestor Burma … Vamos a destacar varios lugares de la capital de Francia donde el cómic ha sido protagonista.

1º. Griffú:

Obra de Tardi y Manchette. Se ubica a finales de 1970 en un Montparnasse en pleno cambio. Se trata de un buen relato policíaco donde el lector se esbozará una sonrisa.

2º. Jerome K. Jerome Bloche:

Obra de Dodier  y Makyo. Es un excelente cómica para niños y adultos. Narra las aventuras policíacas de un detective con binóculo y sus vecinoes de un viejo inmueble del distrito 19º.

Seguir leyendo »

14 septiembre, 2014

Una campaña para advertir de los riesgos de la apertura y el cierre de puertas en el Metro y en el RER de París

METRO-PARIS-288x300

La autoridad de Paris encargada del transporte, RATP, esté llevando desde  varios meses una  completa y divertida campaña de sensibilización sobre los riesgos que significan para los viajeros las operaciones de apertura y cierre de las puertas de los trenes del metro y el RER de la capital de Francia. Con ello, se busca que el usuario de estos medios de transposte no sufra  daños innecesarios.

La campaña está protagonizada como en las anteriores veces por el divertido conejo Serge, mascota de la RATP desde 1997, que se ha “redibujado”  y aparece  en las puertas de los trenes del Metro y el RER con el objeivo de sensibilizar a los viajeros sobre las precauciones que tienen que tomar  con las puertas.

Seguir leyendo »

10 septiembre, 2014

“Los Mayas, un tiempo sin fin”, un exposición en el Museo Quai Branly

Mayas-620x330

La exposición , “Los Mayas, un tiempo sin fin”, será puesta en marcha  en la Galería Jardin del museo Quai Branly, ubicado a escasos metros de la Torre Eiffel, en la orilla izquierda del río Sena. La  muestra será inaugurada el  7 de octubre por autoridades francesas y mexicanas y  se podrá visitar hasta el 8  de febrero de 2015.

Se trata de una exposición de enorme calado debido  la extensión geográfica y temporal que cubre y que tiene por símbolo una figura prehispánica mexicana.

A través de ocho grandes temas, la muestra permitirá conocer los legados de los mayas a la humanidad siguiendo un orden temático. Una buena forma de acercarse al mundo de los mayas.

Seguir leyendo »

06 septiembre, 2014

¿Vender la ‘Mona Lisa’?

Mona_Lisa,_by_Leonardo_da_Vinci,_from_C2RMF_retouched

La ‘Mona Lisa’, también llamada ‘La Gioconda’, podría llegar a ser  la carta de salvación del gobierno de Francia para pagar sus millonarias deudas. El presidente de la República de Francia, François Hollande,  tiene en su agenda la opción de vender esta famosa obra plasmada al óleo por el genial  italiano Leonardo da Vinci.

Según informa un canal de noticias de Francia, la monumental obra que pertenece a la colección del Museo del  Louvre, en pleno corazón cultural de la capital gala, podría ser vendida por unos 1.000 millones de dólares. Una cifra astronómica.

Hastaahora,  el gobierno francés no ha confirmado ni desmentido esta  noticia, sin embargo se considera que la iniciativa forma parte de las medidas promovidas por Hollande para salvar la deuda nacional que sobrepasa los dos billones de dólares. La venta de esta obra sería todo un bombazo.

Seguir leyendo »

03 septiembre, 2014

La feria de comercio electrónico E-commerce Paris 2014

La feria de comercio electrónico E-commerce Paris 2014

La feria de comercio electrónico E-commerce Paris 2014, que se organizará  del martes 23 al jueves 25 de septiembre, congregará en el Centro de Exposiciones Porte de Versailles de la capital de Francia a los más importantes expertos en esta rama de negocio. Se trata de  la décima edición del evento, en el que participarán  más de 500 empresas y más de 30.000 visitantes.

El tema central de esta edición  es la internacionalización del comercio electrónico, y los retos que representan los desequilibrios de madurez entre los diferentes mercados, y los de acceso a las tecnologías (conexiones de alta velocidad, posesión de tabletas y smartphones), además de las ideas culturales y estructurales, y las financieras y jurídicas.

Al igual que en el año 2013, las más de 330 conferencias se repartirán en cuatro temáticas: tecnologías, marketing digital, logística y experiencia del usuario. Entre los asuntos a tratar destacarán el análisis sobre el pago online, cómo aumentar su seguridad y su simplicidad, y cuáles son las últimas tendencias de fraude online.

Seguir leyendo »

31 agosto, 2014

Apparelsourcing Paris bate su récord de expositores

Apparelsourcing Paris

París ofrece todo tipo de alternativas de ocio durante todo el año. La capital gala es una fuente de exposciones, ferias, actos y conferencias.  La actividad no para en la ciudad bañada por el río Sena.

Con vistas a la próxima e inminente edición, que se desarrolla en Paris Le Bourget del 15 al 18 de septiembre,  el certamen Apparelsourcing Paris  ha batido marcas al  sumar  casi 300 expositores, lo que representa un  crecimiento  del 50% respecto a la edición homóloga del año  2013.

En concreto,  habrá unos 100 nuevos expositores provenientes de varios países como  Alemania, Bangladesh, Bélgica, China, Hong Kong, India, Irlanda, Turquía y Vietnam.

Seguir leyendo »

Página 1 de 4912345...102030...Última »


Buscar hoteles al mejor precio