19 julio, 2014

“Noche”, una exposición en la Galería de la Evolución del Museo de Historia Natural de París

Nacional-museo-natural-historia-paris

“Noche”, es una notable  exposición que se ubica en  la Galería de la Evolución del Museo de Historia Natural de París. Se puede visitar hasta el próximo 3 de noviembre de 2014.  Un gran idea para ver este verano si uno viaja a la capital de Francia.

Por la noche, ¿que hace la naturaleza? Esto desvela esta exposición. Un viaje por el cielo estrellado, por un bosque con sus habitantes nocturnos en plena actividad y por un espacio de quietud sobre la paz del descanso y el sueño… Todo un viaje al corazón de la noche es lo que planeta esta exposición en la Gran Galería de la Evolución del Museo de Historia Natural de París. Inolvidable.

Seguir leyendo »

15 julio, 2014

La playa de París abrirá a partir del 19 de julio y hasta el 17 de agosto

playa de parís

Con la llegada del verano, el sol y el buen tiempo, París  transformará por decimosegundo  año consecutivo el río  Sena en una sigular  zona de playa, en la que locales y foráneos podrán disfrutar de un sinfín de actividades y animaciones para todos los públicos del 19 de julio al 17 de agosto.

Más de 3,5 kilómetros de playa se habilitarán junto a la orilla del río Sena  a partir del próximo 19 de julio, en su paso por el Ayuntamiento, las proximidades del  Centro Georges Pompidou y el parque de la Villete con la puesta en liza de la duodécima edición de la operación estival Paris Plages. Un nuevo hito turístico parisino.

Seguir leyendo »

12 julio, 2014

La exposición “Los Años 50″ acerca la moda de esta época

19balenciaga-int-museo

En más de 100 modelos y accesorios, la exposición “Los Años 50″ relata esa aventura en el Museo de la Moda de París, del 12 de julio al 2 de noviembre.

En 1947,  Christian Dior lanzó  su primera colección, bautizada “New Look” por Harper’s Bazar. Abrió  el paso  a una década en la cual triunfaron la talla de avispa, las faldas amplias muy largas, vestidos bustier y los bordados.

 Gue una década que concentró todo el mapa de la moda occidental.  Schiaparelli, Chanel, Jacques Heim, Pierre Balmain, Jacques Griffe, Hubert de Givenchy y Pierre Cardin coincidieron en esta época dorada

Seguir leyendo »

09 julio, 2014

“VideoGame Story”, una exposición dedicada a los videojuegos en París

140415_videogame_story

Hasta el próximo 7 de septiembre,  los seguidores de los videojuegos tienen una cita obliga con la exposición “VideoGame Story”, la historia lúdica de esta industria, desde las primeras consolas hasta los juegos más desarrollados y realistas del siglo XXI.

Además de para los fanáticos de los videojuegos, la muestra puede interesa a todo aquel que haya jugado alguna vez con ellos o esté interesado en conocer las causas de su auge y su influencia socioal.

VideoGame Story se puede ver  la Porte de Versailles. Se trata de  la primera exposición cronológica y lúdica enteramente dedicada a los videojuegos. Busca  revivir el pasado con consolas que marcaron una época, máquinas que remontan a la década de 1970,  hasta las consolas más actuales que permiten jugar a escala planetaria.

Seguir leyendo »

05 julio, 2014

El Museo Picasso de París se reabrirá oficialmente el próximo 25 de octubre

MUSEO PICASSO PARIS

La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, ha confirmado un nuevo  retraso para la reapertura del Museo Picasso de París, prevista ahora el 25 de octubre, día del aniversario del nacimiento del pintor español  en el año 1881.

Además,  los días 20 y 21 de septiembre, durante las Jornadas del Patrimonio, el público podrá descubrir la ampliación y la total rehabilitación del Hôtel Salé, donde se ubicó este museo parisino

La reapertura de este museo que alberga una colección de 5.000 picassos, había sido prevista por la anterior dirección del museo para el  pasado mes de junio, tras más de cinco años de obras de remodelación, pero fue aplazada hasta mediados de septiembre por la ministra francesa de Cultura.

Seguir leyendo »

02 julio, 2014

Tres exposiciones en el Centro Georges Pompidou

113845-magiciens-de-la-terre

Durante este verano,  el Centro Georges Pompidou pondrá en marcha tres exposiciones en su  cuarta planta, la de su Museo de Arte Moderno , donde descubrir una historia del arte actual desde la década de 1980;  la muestra “Magiciens de la Terre”, 25 años después; y una serie inédita de dibujos de Francis Picabia.

En primer lugar la exposición “Man Ray, Picabia y la revista Litérature (1922-1924)”,  se puede ver hasta el 8 de septiembre en la Galería de Arte Gráfico de Museo de Arte Moderno del Georges Pompidou. Muestra el trabajo de los dos artistas pioneros, ambos grandes colaboradores de esa publicación, que terminaría dirigiendo en solitario el gran André Breton.

Seguir leyendo »

28 junio, 2014

“L’amour courtois”, una bella exposición en la Torre Jean Sans Peur

Edad-Media-Paris-generalizacion-FotoEFE_MEDIMA20140623_0025_23

“L’amour courtois” (“El amor cortés”), que puede verse hasta el próximo 9 de noviembre en la Torre Jean Sans Peur (situada en el número 20 de la rue Etienne-Marcel), es una interesante exposición que presenta un  conjunto de ilustraciones de manuscritos medievales acompañadas de textos orientados a desvelar como se practicaba el sexo en aquellos tiempos. Quiere acabar con los estereotipos de la sexualidad medieval como la generalización del cinturón de castidad o de los matrimonios precoces.

La Edad Media fue un período de la Historia muy largo y , en ocasiones, desconocido. Además, soporta injustamente varias ideas negativas como la falta de higiene o el cinturón de castidad la cuales son más propias del Renacimiento.  También poner en cuestión la idea de  los matrimonios precoces, ya que los hombres medievales, salvo los reyes, se casaban tarde pues resultaba bastante complicado reunir la dote necesaria para pagar la boda.

Seguir leyendo »

24 junio, 2014

Se presenta una nueva línea que une París con Nueva York

Unmarked white airplane

La empresa Dreamjet ha dado a conoer más detalles sobre sus vuelos transatlánticos propuestos entre París, capital de Francia y el aeropuerto de Newark, Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), después de que diera a conocer sus planes de lanzamiento y una nueva marca operacional, La Compagnie.

La empresa continuará los pasos de L’Avion en una oferta de producto adaptado al mercado premium que partirá Paris  usando un Boeing 757 -200.

La Compagnie planea lanzar vuelos desde el aeropuerto Paris Charles de Gaulle de París  al de Newark de Nueva Yor  desde el  próximo 11 de julio. Se harán cinco vuelos semanales lo que supondrá una gran conexión para estas dos grandes ciudades.

Seguir leyendo »

21 junio, 2014

Una exposición sobre el trabajo de Lucio Fontana en el Museo de Arte Moderno de París

exposición en paris

El Museo de Arte Moderno de París ha presentado una retrospectiva que permite descubrir de forma global el trabajo del artista  argentino Lucio Fontana.

Se trata de  más de 200 obras, divididas en 14 períodos y presentadas en manera cronológica. Esculturas policromas en tierra cocida o yeso, materiales que usó a lo largo de toda su carrera; figuras humanas en bronce; sus comienzos en el movimiento espacialista, que revelan una clara voluntad de romper con los géneros tradicionales y renovar las técnicas; o los buchi, en los cuales Fontana agujerea el lienzo de ambos lados para dejar pasar la luz y la sombra, técnica que aplicó también sobre la tierra cocida o el metal.

Seguir leyendo »

17 junio, 2014

Retiran los candados del amor del Pont des Arts

pont des arts candados

El Ayuntamiento de París ha retirado los candados del amor  de las  37 barandillas del Pont des Arts (Puente de las Artes) de la capital de Francia por el gran riesgo que suponían las 18,5 toneladas de “candados del amor” para la estructura de la pasarela. Al fin, el consistorio parisino ha tomado esta decisión antes los últimos acontecimientos.

El Pont des Arts  cruza el río Sena para unir el Museo del Louvre, antaño Palacio de las Artes, de donde el viaducto recibe su nombre el puente; y la Academia Francesa. Con 155 metros de entablado en madera y barandas metálicas, data de 1984, cuando tuvo lugar  su última reforma.

El puente de madera sobre el Sena en el que los enamorados cuelgan candados  ya no tiene los famosos cerrojos, unos días después de que  se desplomara una de esas verjas de alrededor de 2,4 metros de la barandilla con malla. El accidente no causó heridos, pero devolvió a la actualidad un tema recurrente que hasta ahora el Ayuntamiento de París  había solucionado simplemente cambiando de forma periódica las vallas para aligerar su peso.

Seguir leyendo »

Página 1 de 4712345...102030...Última »


Buscar hoteles al mejor precio