06 agosto, 2015

Ya puedes disfrutar de la playa de París junto al río Sena

Paris-Plages-Seine-311

Hasta el próximo 23 de agosto, una singular playa en el corazón de París, junto al río Sena, será un buen lugar par disfrutar del venoa en la capital gala. En esta playa, se puede  tomar el sol, practicar el tiro con arco e incluso iniciarse en el “tai chi”. Las tumbonas, el sol y la arena llegan a París.

“Paris plage” es una iniciativa  promovida por el Ayuntamiento de la capital francesa. Por 14º año consecutivo,  se busca acercar las vacaciones al centro urbano de una ciudad cosmopolita.

Así, desde la vía Pompidou  hasta los canales que nutren el río  Sena desde el norte de la ciudad cubren sus aceras con cerca de 5.000 toneladas de arena que reposa apaciblmente en cubículos de madera con sombrillas y tumbonas disponibles al público. Se puede acudir de 9.00 a 0.00 horas. Y está prohibido bañarse en el río Sena. 

Seguir leyendo »

06 julio, 2015

La École Militaire, una grata sorpresa parisina

ecole-militaire

La École Militaire (La Escuela Militar de Francia) es un notable conjunto de edificaciones en las que se imparten estudios militares. Se ubic, en el distrito VII de París, y cierra, por el sureste,  el Campo de Marte.

El origen de la construcción de este colegio militar, para los jóvenes cadetes sin recursos o hijos de oficiales muertos o enfermos por defender al rey de Francia, se debe a la conocida madame de Pompadour.  Ella convenció al rey Luis XV para inaugurar esta escuela.

Este edificio se construyó entre 1752 y 1774. Destaca como uno de los mejores ejemplos del clasicismo francés del siglo XVIII, así como una de las obras más relevantes de Jacques-Ange Gabriel, arquitecto del rey.

Seguir leyendo »

11 junio, 2015

Se quitan todos los candados del amor del Pont des Arts

Candados del amor, en París, fueron retirados por peligro de caída de baranda

París ha acabado con los miles de candados que colgaban de mnera anárquica de las barandillas del Pont des Arts (Puente de las Artes), icono del amor para unos y del vandalismo para otros.

Así, los obreros parisinos han empezado a cortar a golpe de sierra eléctrica los 37 paneles que protegen las barandillas. Los candados del amor serán reemplazados por paneles transparentes que se están haciendo a medida y que se colocarán a partir de próximo mes de  octubre en el puente.

Aún  no está claro qué pasrá con los candados del amor  retirados. De este modo, se  están pensando en las distintas formas de reciclarlos. En  un primer momento serán almacenados en un depósito parisino.

Seguir leyendo »

06 mayo, 2015

La Fundación Louis Vuitton se vuelca con las obras maestras de la pintura y la escultura del siglo XX

Louis-Vuitton-2

París es un lugar ideal para los amantes del arte y la cultura. La capital de Francia ofrece a diario un gran abanico de propuestas de ocio culturalres y artística. En este caso, os dejo una para disfrutar durante vuestro viaje a París en este mes de mayo.

De este modo, la Fundación Louis Vuitton celebra la reciente apertura de su espectacular sede en la capital gala  con una impresionante  selección de obras maestras de la pintura y la escultura del siglo XX.

El sublime velero de cristal ideado por el arquitecto Frank Gehry invita a navegar entre varios  iconos del arte contemporáneo firmados por artistas de tanta categoría   como Picasso, Picabia, Mondrian, Bacon, Léger, Kandinsky, Brancusi o Malévitch.

‘El grito’ de Munch, ‘La danza’ de Matisse, ‘Los nenúfares’ de Monet y ‘El hombre que camina’ de Giacometti son varias de las estrellas  de esta muestra compuesta por sesenta piezas mundialmente conocidas que se exhiben por primera vez reunidas con el reto  de descifrar ‘Las claves de una pasión’, título de esta magnífica exposición.

Seguir leyendo »

09 abril, 2015

Melun, una sorpresa cercana a París

MELUN

Cuando uno organiza un viaje a París, no suele dejar tiempo para visitar las joyas próximas a la capital gala. Si tienes tiempo en tu desplazamiento a la bella París, te recomiendao acudir a un población tan bonita como Melun.  Merecerá la pena dedicar una hora en conocer esta localidad gala.

Melun es una población perteneciente al departamento de Sena y Marne y en la región de Isla de Francia. Esta preciosa ciudad se encuentra a 50 kilómetros al sudeste de París, en un meandro del Sena, entre las comarcas de Brie y Gâtinais. Por ello, se llega en poco tiempo desde París.

Merced a su situación estratégica, los reyes de Francia levantaron sobre el fuerte romano un palacio fortificado en Melun. La place Saint-Jean, en el centro de la ciudad  y cerca  de los jardines  públicos y del gran mercado, se encuentra rodeada de viejas casas; dos puentes llevan  a la isla de Saint-Etienne, cuna de Melun, donde Notre-Dame, junto a la prisión, sobresale como la iglesia más antigua.

Seguir leyendo »

09 marzo, 2015

Un paseo por París, la ciudad del amor

PARIS

Encantadora, bella, única, singular, romántica y poética es la ciudad de París, la capital francesa. Sus paisajes, jardines, monumentos y museos cautivan a todos los afortunados que han estado aquí al menos una vez en su vida.

En París uno puede compartir una amena velada con los amigos o familiares, o bien de la mano de tu pareja pasear por las hermosas avenidas e incluso dejar que el tiempo vuele mientras se visita un museo.

En toda visita a parís, no  debe faltar la visita a uno de los iconos más importantes y bellos de la ciudad, la Torre Eiffel.  Se trata de un lugar que logra llevar el romance de los cuentos de hadas a la realidad.

Subir a lo alto de la torre Eifferl  y apreciar la maravillosa  vista de la ciudad es una experiencia única  que será todavía más maravillosa si se  comparte con tu pareja mientras un beso corona el momento.

Seguir leyendo »

10 febrero, 2015

Los espacios del Museo Nacional de Historia Natural baten su récord histórico de visitantes en el año 2014

museo nacional de historia natural de parís

La docena de espacios que gestiona el Museo Nacional de Historia Natural de París vendieron en el año  2014 un total de 3.618.936 entradas, un 75 % más que en 2013, lo que significva su récord histórico. Todo un hito.

Solamente el nuevo Parque Zoológico, reconstruido en el Bosque de Vincennes, al este de París, sumó 1,5 millones de personas, un 15 % más de lo previsto, desde el pasado abril, en sus ocho primeros meses de vida.

Asimismo, la celebración del 20 aniversario de su famosa Gran Galería de la Evolución y su flamante dispositivo sonoro y luminoso llevaron hasta el museo, situado junto al Sena y la estación ferroviaria de Austerlitz, a 800.000 visitantes, un 25 % más que en el 2013.

Seguir leyendo »

04 enero, 2015

El Aeropuerto de Beauvais, un aeropuerto low cost para llegar a París

aeropuerto de beauvais

El Aeropuerto de Beauvais es un aeropuerto  que se sitúa en Tillé, una  localidad que se halla cerca de  Beauvais, a unos 87 kilómetros al norte de París. Beauvais es el aeropuerto donde operan Ryanair y otras compañías de bajo coste (low cost).

Los vuelos  low cost nos han permitido hacer una especie de miniturismo alrededor de las grandes capitales europeas. Se trata de buscar aeropuertos cerca de las ciudades para llegar a ellas sin tener que gastar mucho dinero en el viaje.

Este pequeño aeropuerto francés opera entre las 6:00 y las 23:00. Hay algunos servicios básicos disponibles como cajeros automáticos, casas de cambio, tiendas y restaurante. Cuentan con una sola terminal.

Seguir leyendo »

03 diciembre, 2014

“Sade. Atacar al sol”, una exposición dedicada al Marqués de Sade en el Museo Orsay

sade en parís

En homenaje al marqués  de Sade,  el Museo Orsay   alberga la muestra “Sade. Atacar al sol“, en la que se rastrea su influencia en el arte moderno. Con motivo del bicentenario de su muerte, reúne obras de Picasso, Goya o Bacon para rastrear la influencia del escritor en el arte moderno. Se podrá visitar hasta el 25 de enero de 2015.

Figura literaria clave, precursor del malditismo y mito soterrado y más tarde oficial de la creación contemporánea, Sade permite repensar la historia de la modernidad”.

La obra de Sade, atenta al cuerpo, lo cruento y la representación última del deseo, descubre un recorrido artístico que rehuye cronologías al uso para por el contrario diseccionar el arte a partir del legado del escritor.

Seguir leyendo »

04 noviembre, 2014

“Paris Rendez-vous”, un nuevo hito turístico en París

Hôtel de Ville. «Paris Rendez-vous»

Desde hace varios meses lleva funcionando en París  un espacio inédito en el Hôtel de Ville. “Paris Rendez-vous” es la tienda oficial de París pero también un sitio en el que encontrar información interactiva o disfrutar de varias exposiciones. .

La entrada es gratuita. Se encuentra en el número 29 de la calle Rivoli. La estación de Metro más cercana es Hotel de Ville. Abre de lunes a sábado entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Seguir leyendo »

Página 1 de 5012345...102030...Última »


Buscar hoteles al mejor precio