08 enero, 2016

Una gran exposición sobre Charles Darwin en la Ciudad de las ciencias y las industrias

La ciudad de París siempre está a lo último en cuanto a exposiciones. Así, la notable muestra “Darwin, el original”, ubicada en la Ciudad de las ciencias y las industrias, plantea un gran  paseo iniciático: descubrir los cimientos espirituales, científicos, familiares, íntimos y aventureros de una de las mas imporatnes gestas de la historia del pensamiento del ser humano.

Ideada por un equipo de expertos de varios museos nacionales, est muestra aborda pedagógicamente la historia personal e intelectual de la gran revolución científica llevada a cabo por Charles Darwin (1809-1882): concebir una teoría unificada de la evolución de la vida en el planeta tierra. Revolución que se basa  en sus tres obras legendarias, “El origen de las especies” (1859), “El origen del hombre” (1871) y “La expresión de las emociones en el hombre y en los animales” (1872).

Una exposición sobre Darwin en París

Seguir leyendo »

08 diciembre, 2015

El Musée National Eugène Delacroix

Musée National Eugene Delacroix

El Musée National Eugène Delacroix se encuentra en el número 6 de Furstenberg. Abre todos los días, salvo los martes, desde las 9.30 a las 17.00 horas. Cierra el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

La entrada general cuesta cinco euros; los menores de 26 años no pagan entrada y la visita es gratuita todos los primeros domingos de mes. Desde el 2004, este museo depende del Louvre con lo cual con la entrada del Museo del Louvre se pueden visitar ambas instituciones.

En el corazón de una de las plazas más encantadoras de París, este museo  ocupa una gran parte de la casa y el taller que instaló el famoso pintor francés en el año 1857, al final de su vida, para estar cerca de la iglesia de Saint-Sulpice, donde tenía que decorar la capilla de Saints-Anges. Aquí realizó sus últimas obras.

Seguir leyendo »

07 noviembre, 2015

París se vuelca con la obra de Pablo Ruiz Picasso

La obra de Picasso en Madrid

El 134º aniversario del nacimiento del genial artistas Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881-Mougins, 8 de abril de 1973) ha coincidido con el 30º aniversario de la inauguración del más importante de los museos Picasso del mundo y una serie de exposiciones picassianas en Nueva York, Málaga, Barcelona y París, donde el acontecimiento se celebra por partida doble, con  la exposiciones “Picasso.manía” y “¡Picasso…!”.

“Picasso.manía, en el Grand Palais, propone, una revisión de la influencia de Picasso en la historia del arte. A juicio de varios especialistas, “Picasso.manía” aporta nuevos y polémicos matices a ese aspecto “caníbal” de un artista que  devoró a los grandes maestros del arte clásico, antes de ser “devorado” él mismo por los creadores de los últimos cincuenta años.

Seguir leyendo »

08 octubre, 2015

El parque des Buttes-Chaumont, una belleza natural de París

Parc-des-Buttes-Chaumont-Park-1024x768

El parque des Buttes-Chaumont es para muchos el parque más agradable y sorprendente de la capital gala. Este jardín público se ubica en el noroeste de París.  Creado en 1867 y con una superficie de 247.316 metros cuadrados, es el más escarpado y el tercero más grande de los 426 jardines de la ciudad bañada por el río Sena.

Napoleón III le encargó la construcció de est parque a  Haussmann; su creador fue Jean-Charles Alphand, quien acondicionó además  el Bois de Boulogne, con la curva destronando la línea recta de la tradición francesa del paisaje.

Seguir leyendo »

06 septiembre, 2015

Se cobrará una tasa turística de 0,83 euros por persona y noche en París a partir de octubre

paris

Desde el próximo uno de octubre en París, la plataforma de alquiler de alojamientos turísticos Airbnb va a cobrar  una tasa turística de 0,83 euros por persona y noche que remitirá totalmente al Ayuntamiento de la capita gala.

Esta prestigiosa compañía ha afirmado  que el proceso será completamente automatizado y se extenderá de forma  gradual a otras ciudades del país galo.

A día de hoy,  este modelo ya se está usando en ciudades europeas como  Ámsterdam, Hamburgo, Milán y en otras ciudades de Estados Unidos de Norteamérica.

Seguir leyendo »

06 agosto, 2015

Ya puedes disfrutar de la playa de París junto al río Sena

Paris-Plages-Seine-311

Hasta el próximo 23 de agosto, una singular playa en el corazón de París, junto al río Sena, será un buen lugar par disfrutar del venoa en la capital gala. En esta playa, se puede  tomar el sol, practicar el tiro con arco e incluso iniciarse en el “tai chi”. Las tumbonas, el sol y la arena llegan a París.

“Paris plage” es una iniciativa  promovida por el Ayuntamiento de la capital francesa. Por 14º año consecutivo,  se busca acercar las vacaciones al centro urbano de una ciudad cosmopolita.

Así, desde la vía Pompidou  hasta los canales que nutren el río  Sena desde el norte de la ciudad cubren sus aceras con cerca de 5.000 toneladas de arena que reposa apaciblmente en cubículos de madera con sombrillas y tumbonas disponibles al público. Se puede acudir de 9.00 a 0.00 horas. Y está prohibido bañarse en el río Sena. 

Seguir leyendo »

06 julio, 2015

La École Militaire, una grata sorpresa parisina

ecole-militaire

La École Militaire (La Escuela Militar de Francia) es un notable conjunto de edificaciones en las que se imparten estudios militares. Se ubic, en el distrito VII de París, y cierra, por el sureste,  el Campo de Marte.

El origen de la construcción de este colegio militar, para los jóvenes cadetes sin recursos o hijos de oficiales muertos o enfermos por defender al rey de Francia, se debe a la conocida madame de Pompadour.  Ella convenció al rey Luis XV para inaugurar esta escuela.

Este edificio se construyó entre 1752 y 1774. Destaca como uno de los mejores ejemplos del clasicismo francés del siglo XVIII, así como una de las obras más relevantes de Jacques-Ange Gabriel, arquitecto del rey.

Seguir leyendo »

11 junio, 2015

Se quitan todos los candados del amor del Pont des Arts

Candados del amor, en París, fueron retirados por peligro de caída de baranda

París ha acabado con los miles de candados que colgaban de mnera anárquica de las barandillas del Pont des Arts (Puente de las Artes), icono del amor para unos y del vandalismo para otros.

Así, los obreros parisinos han empezado a cortar a golpe de sierra eléctrica los 37 paneles que protegen las barandillas. Los candados del amor serán reemplazados por paneles transparentes que se están haciendo a medida y que se colocarán a partir de próximo mes de  octubre en el puente.

Aún  no está claro qué pasrá con los candados del amor  retirados. De este modo, se  están pensando en las distintas formas de reciclarlos. En  un primer momento serán almacenados en un depósito parisino.

Seguir leyendo »

06 mayo, 2015

La Fundación Louis Vuitton se vuelca con las obras maestras de la pintura y la escultura del siglo XX

Louis-Vuitton-2

París es un lugar ideal para los amantes del arte y la cultura. La capital de Francia ofrece a diario un gran abanico de propuestas de ocio culturalres y artística. En este caso, os dejo una para disfrutar durante vuestro viaje a París en este mes de mayo.

De este modo, la Fundación Louis Vuitton celebra la reciente apertura de su espectacular sede en la capital gala  con una impresionante  selección de obras maestras de la pintura y la escultura del siglo XX.

El sublime velero de cristal ideado por el arquitecto Frank Gehry invita a navegar entre varios  iconos del arte contemporáneo firmados por artistas de tanta categoría   como Picasso, Picabia, Mondrian, Bacon, Léger, Kandinsky, Brancusi o Malévitch.

‘El grito’ de Munch, ‘La danza’ de Matisse, ‘Los nenúfares’ de Monet y ‘El hombre que camina’ de Giacometti son varias de las estrellas  de esta muestra compuesta por sesenta piezas mundialmente conocidas que se exhiben por primera vez reunidas con el reto  de descifrar ‘Las claves de una pasión’, título de esta magnífica exposición.

Seguir leyendo »

09 abril, 2015

Melun, una sorpresa cercana a París

MELUN

Cuando uno organiza un viaje a París, no suele dejar tiempo para visitar las joyas próximas a la capital gala. Si tienes tiempo en tu desplazamiento a la bella París, te recomiendao acudir a un población tan bonita como Melun.  Merecerá la pena dedicar una hora en conocer esta localidad gala.

Melun es una población perteneciente al departamento de Sena y Marne y en la región de Isla de Francia. Esta preciosa ciudad se encuentra a 50 kilómetros al sudeste de París, en un meandro del Sena, entre las comarcas de Brie y Gâtinais. Por ello, se llega en poco tiempo desde París.

Merced a su situación estratégica, los reyes de Francia levantaron sobre el fuerte romano un palacio fortificado en Melun. La place Saint-Jean, en el centro de la ciudad  y cerca  de los jardines  públicos y del gran mercado, se encuentra rodeada de viejas casas; dos puentes llevan  a la isla de Saint-Etienne, cuna de Melun, donde Notre-Dame, junto a la prisión, sobresale como la iglesia más antigua.

Seguir leyendo »

Página 1 de 5112345...102030...Última »


Buscar hoteles al mejor precio