13 mayo, 2016

París se prepara para recibir a los hinchas con motivo de la Eurocopa durante este verano

París se prepara para albergar la Eurocopa
Del 10 de junio al 10 de julio, Francia acogerá la Eurocopa de Naciones. El fútbol atraerá a numerosos turistas a Francia y, en especial, a París para vivir en directo esta gran competición de selecciones nacionales.
De este modo, París se prepara para recibir una gran cantidad de aficionados al fútbol. Así, la llamada “fan zone” en la capital gala cumplirá con los estándares más altos en materia de seguridad.  Preocupa que la Eurocopa sea un blanco perfecto para los terroristas, sobre todo en las “fan zones”, lugares donde se reunirán miles y miles de seguidores para ver los partidos en pantallas gigantes.

Seguir leyendo »

15 abril, 2016

Una exposición sobre la Barbie en el Museo de Artes Decorativas de París

Barbie llega al Museo de Artes Decorativas de París

París siempre está a la vanguardia en cuanto a las exposiciones y los actos culturales-artísticos. En esta ocasión, el Museo de Artes Decorativas alberga una impresionante retrospectiva de Barbie, la muñeca más célebre del mundo.

Esta magnífica exposición está formada por más de 700 figuras de la famosa  figura de Mattel. El visitante podrá conocer la historia de la vida de esta muñeca, su arte, su antropología, sus diseño  y su moda. Todo ello junto a modelos  históricos de Moschino, Louboutin, Dior, Yves Saint Laurent, etc.

“Barbie” se puede visitar hasta el próximo  18 de septiembre en el Museo de Artes Decorativas de París  que se encuentra en la Rue de Rivoli, 107. Las visitas se dan de martes de a domingo, de 11.00 a 18.00 horas (jueves hasta las 21.00 horas). La entrada general cuesta 11 euros y existen una serie de descuentos para ciertos coletivos.

Seguir leyendo »

12 marzo, 2016

París rinde tributo al 75º aniversario del Concierto de Aranjuez

París homenajea al Concierto de Aranjuez
Una de las composiciones clásicas más famosa de la historia de la  música de España cumplió en el ocaso  2015 su 75º aniversario. Por ello,  París ha decidido unirse a las celebraciones con un notable concierto homenaje, una placa en honor de su compositor, el gran  Joaquin Rodrigo,  y e incluso un magnífico tour virtual por el París en el que vivió. No hay que olvidar que el Concierto de Aranjuez tiene un íntima relación con la capital gala.
Al cumplirse los tres cuartos de siglo de su estreno, París rinde tributo a esta magna obra musical. En primer lugar, cómo no, con música, en un concierto-tributo, que tendrá lugar el 15 de marzo, a cargo de Cañizares y Carlos Nuñez.

Seguir leyendo »

14 febrero, 2016

‘The Forest Enchantment: a Disney musical adventure’, flamante atracción de Disneyland París

Un nuevo espectáculo en Disneyland París

Disneyland París ha puesto en Marcha  ‘The Forest Enchantment: a Disney musical adventure’, un novedoso espectáculo que tiene lugar  cinco veces al día y durante los siete días de la semana en el Teatro Chaparral de Frontierland . Funcionará hasta el próximo 8 de mayor

Se trata de un show único en el mundo al más puro estilo de los musicales de Broadway. De este modo, los visitantes se adentran  en un bosque encantado y viven numerosas sorpresas  la mano de varios personajes famosos de Disney.

El show arranca  en un bosque encantado en el cual los espíritus de la naturaleza rinden un merecido homenaje a algunas historias más conocidas de Disney. A través de  sus protagonistas Pocahontas y John Smith, Baloo y el Rey Louie, Rapunzel y Flynn Rider, Tarzán y la princesa Mérida, los espectadores disfrutarán de las las legendarias canciones de las películas de Disney sobre el escenario.

Seguir leyendo »

08 enero, 2016

Una gran exposición sobre Charles Darwin en la Ciudad de las ciencias y las industrias

La ciudad de París siempre está a lo último en cuanto a exposiciones. Así, la notable muestra “Darwin, el original”, ubicada en la Ciudad de las ciencias y las industrias, plantea un gran  paseo iniciático: descubrir los cimientos espirituales, científicos, familiares, íntimos y aventureros de una de las mas imporatnes gestas de la historia del pensamiento del ser humano.

Ideada por un equipo de expertos de varios museos nacionales, est muestra aborda pedagógicamente la historia personal e intelectual de la gran revolución científica llevada a cabo por Charles Darwin (1809-1882): concebir una teoría unificada de la evolución de la vida en el planeta tierra. Revolución que se basa  en sus tres obras legendarias, “El origen de las especies” (1859), “El origen del hombre” (1871) y “La expresión de las emociones en el hombre y en los animales” (1872).

Una exposición sobre Darwin en París

Seguir leyendo »

08 diciembre, 2015

El Musée National Eugène Delacroix

Musée National Eugene Delacroix

El Musée National Eugène Delacroix se encuentra en el número 6 de Furstenberg. Abre todos los días, salvo los martes, desde las 9.30 a las 17.00 horas. Cierra el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

La entrada general cuesta cinco euros; los menores de 26 años no pagan entrada y la visita es gratuita todos los primeros domingos de mes. Desde el 2004, este museo depende del Louvre con lo cual con la entrada del Museo del Louvre se pueden visitar ambas instituciones.

En el corazón de una de las plazas más encantadoras de París, este museo  ocupa una gran parte de la casa y el taller que instaló el famoso pintor francés en el año 1857, al final de su vida, para estar cerca de la iglesia de Saint-Sulpice, donde tenía que decorar la capilla de Saints-Anges. Aquí realizó sus últimas obras.

Seguir leyendo »

07 noviembre, 2015

París se vuelca con la obra de Pablo Ruiz Picasso

La obra de Picasso en Madrid

El 134º aniversario del nacimiento del genial artistas Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881-Mougins, 8 de abril de 1973) ha coincidido con el 30º aniversario de la inauguración del más importante de los museos Picasso del mundo y una serie de exposiciones picassianas en Nueva York, Málaga, Barcelona y París, donde el acontecimiento se celebra por partida doble, con  la exposiciones “Picasso.manía” y “¡Picasso…!”.

“Picasso.manía, en el Grand Palais, propone, una revisión de la influencia de Picasso en la historia del arte. A juicio de varios especialistas, “Picasso.manía” aporta nuevos y polémicos matices a ese aspecto “caníbal” de un artista que  devoró a los grandes maestros del arte clásico, antes de ser “devorado” él mismo por los creadores de los últimos cincuenta años.

Seguir leyendo »

08 octubre, 2015

El parque des Buttes-Chaumont, una belleza natural de París

Parc-des-Buttes-Chaumont-Park-1024x768

El parque des Buttes-Chaumont es para muchos el parque más agradable y sorprendente de la capital gala. Este jardín público se ubica en el noroeste de París.  Creado en 1867 y con una superficie de 247.316 metros cuadrados, es el más escarpado y el tercero más grande de los 426 jardines de la ciudad bañada por el río Sena.

Napoleón III le encargó la construcció de est parque a  Haussmann; su creador fue Jean-Charles Alphand, quien acondicionó además  el Bois de Boulogne, con la curva destronando la línea recta de la tradición francesa del paisaje.

Seguir leyendo »

06 septiembre, 2015

Se cobrará una tasa turística de 0,83 euros por persona y noche en París a partir de octubre

paris

Desde el próximo uno de octubre en París, la plataforma de alquiler de alojamientos turísticos Airbnb va a cobrar  una tasa turística de 0,83 euros por persona y noche que remitirá totalmente al Ayuntamiento de la capita gala.

Esta prestigiosa compañía ha afirmado  que el proceso será completamente automatizado y se extenderá de forma  gradual a otras ciudades del país galo.

A día de hoy,  este modelo ya se está usando en ciudades europeas como  Ámsterdam, Hamburgo, Milán y en otras ciudades de Estados Unidos de Norteamérica.

Seguir leyendo »

06 agosto, 2015

Ya puedes disfrutar de la playa de París junto al río Sena

Paris-Plages-Seine-311

Hasta el próximo 23 de agosto, una singular playa en el corazón de París, junto al río Sena, será un buen lugar par disfrutar del venoa en la capital gala. En esta playa, se puede  tomar el sol, practicar el tiro con arco e incluso iniciarse en el “tai chi”. Las tumbonas, el sol y la arena llegan a París.

“Paris plage” es una iniciativa  promovida por el Ayuntamiento de la capital francesa. Por 14º año consecutivo,  se busca acercar las vacaciones al centro urbano de una ciudad cosmopolita.

Así, desde la vía Pompidou  hasta los canales que nutren el río  Sena desde el norte de la ciudad cubren sus aceras con cerca de 5.000 toneladas de arena que reposa apaciblmente en cubículos de madera con sombrillas y tumbonas disponibles al público. Se puede acudir de 9.00 a 0.00 horas. Y está prohibido bañarse en el río Sena. 

Seguir leyendo »

Página 1 de 5112345...102030...Última »


Buscar hoteles al mejor precio